¿Ya tienes a tus damas de boda? Seguro fue una gran tarea elegir al ejército que te acompañará en ese gran día, pero puedo asegurar lo que sea que fue más complicado saber quién de ellas será tu dama de honor, quien reciba el ramo en cuanto llegues al altar, quien acomodará la cauda de tu vestido de novia para que salga perfecta en las fotos y quien será tu mano derecha en todo lo que tenga que ver con la organización de la boda. Como se trata de un papel demasiado importante, acá te cuento cuáles son las 6 cosas que por nada del mundo debe hacer la dama de honor en la boda. Si vas a llevar a cabo este papel, ¡toma nota!

Foto: Fer Juaristi

1. Sacar los trapitos al sol en el discurso

Si te vas a lucir con un muy buen speech el día de tu boda, mejor evita sacar a colación aquellos momentos que no han sido los mejores en la historia de la novia. Adiós a los ex novios, las borracheras y todas aquellas memorias que no son necesariamente las mejores. Mejor concéntrate en dejar en claro qué les contaba del amor de su vida, lo que aprendiste al ser su amiga (o su familiar, si es el caso) y deséale que tenga una vida llena de felicidad. Tip extra: no lo hagas tan largo.

También lee: ¿Cuántas damas debe tener la novia? ¡Encuentra la respuesta!

2. Quejarte del vestido

Puede que no sea la mejor elección de la novia, pero por nada del mundo hay que hacer un drama al respecto. Si ha elegido ese color y ese diseño es por algo, y aunque no tienes que estar de acuerdo con sus elecciones, sí es bueno que las apoyes y que te muestres con buena actitud en todo momento. Tan solo piensa que pronto llegará tu turno, y muy probablemente a tu dama de honor no le encante el look que has elegido para ella.

Foto: Fer Juaristi

3. Pensar que es tu oportunidad para brillar

Por nada del mundo busques quitarle protagonismo a la novia, y es que aunque seas la dama de honor… hay una novia que debe brillar como nunca. Olvida los dramas o todas aquellas quejas que puedas tener en torno a la boda, y mejor mantén un espíritu de lo más cool para que la novia encuentre en ti su mejor ayuda en todo momento. Es posible que no estés de acuerdo con ciertas decisiones o que algunas cosas te desesperen un poco, pero por el bien de la humanidad solo te pido una cosa: respira hondo y disfruta de todo el proceso.

También lee: 9 mandamientos para disfrutar tu boda ¡al máximo y sin preocupaciones!

4. Dejar que los cocteles hagan de las suyas

Luego se me confunden y creen que les pido que mantengan sobriedad absoluta a la hora del banquete, pero para nada se trata de eso. El consejo va encaminado a que el alcohol no haga de las suyas para que te sientas mal o termines haciendo escenas que luego te provoquen cruda moral. Además, es probable que la novia necesite de tu ayuda para ciertas cosas durante la fiesta (ir al baño, por ejemplo), así que será un detallazo si te diviertes, estás consciente y si la pasas de lo mejor con la bride to be.

Foto vía Unsplash: Omar Lopez

5. Irte temprano

¡Por fa no! Por más que te mueras de sueño y ya quieras llegar a tu casa para descansar, recuerda que es el gran día de la novia y seguro querrá disfrutarlo al máximo no solo con su novio, sino también ¡con su dama de honor! Aunque no lo creas, serás de gran ayuda para mantener el espíritu de la fiesta, para animar a la novia y para que no quepa ni la menor duda de que fuiste una pieza clave para que la novia disfrutara de su gran día por completo. Ya habrá tiempo para descansar.

6. Hacer comentarios negativos sobre la boda

Imagina la escena: estás en el banquete, platicando con los invitados y de pronto se te sale decir “en mi boda no haría/no hubiera hecho esto…”. Aunque parezca un comentario inofensivo, ten muy presente que eres parte del clan de apoyo de la novia, y seguro que no le gustará saber que su propia dama de honor criticó sus decisiones, ¿estás de acuerdo? No es necesario que todo se sepa, en serio.

También lee: ¿Qué puedo regalarle a mi novio el día de la boda? 7 detalles que le van a encantar.

Foto: Kape Photography

Así que ya lo sabes… si quieres convertirte en una maestra en el arte de ser dama de honor solo sigue estos consejos, ¡y listo!

Fotos de Fer Juaristi, Kape Photography