Bolas disco para boda

Tengo el mejor recuerdo sobre este tema: la boda de Marisol (Hola Sunshine). Así es, en ese día uno de mis detalles favoritos se encontraba justo encima de la pista de baile: unas bolas disco. ¡En efecto! Estas, con un sinfín de luces alrededor, lucían perfectas, y más con esas cadenas de pequeños cristalitos que hacían un efecto espectacular mientras sonaba la música. Hoy, a unos cuantos días de llegar por fin al 2020, la tendencia más divertida llega para quedarse (espero), y es que ahora las bolas disco son esenciales para tu boda. En interiores, exteriores, de noche o de día, estos accesorios prometen darle una atmósfera completamente diferente al gran día y eso… ¡me fascina! A continuación te cuento más sobre esta propuesta y cómo sacarle provecho en tu ceremonia o recepción.

Bolas disco para boda
Meaghan Brianne Photo

Lo mejor de la inspiración disco

Si viajamos a la década de los 70, seguro nos toparíamos con un sinfín de bolas disco. Probablemente su propósito era para eventos distintos, pero la consecuencia que generaban era la misma: bailar en una pista de baile con cientos de luces por doquier. ¿Para qué ir tan lejos? Seguro que recuerdas ese baile estudiantil en Vaselina, en donde Danny Zuko sacó a relucir sus mejores pasos juntos a Sandy. La experiencia, incluso a través de la pantalla era extraordinaria (me declaro culpable de haberla visto hasta aprenderme las canciones de memoria).

Ahora, el mismo efecto de la época disco trasciende y se manifiesta en esos días que se recuerdan para toda la vida: las bodas. Estos elementos, así con ese toque clásico y tan divertido que poseen, ahora son los verdaderos protagonistas de todo tipo de escenarios. Y es que algo que amo de la decoración con bolas disco es que estas no solo tienen que estar colgadas en los techos, sino que también pueden hacerse presentes en centros de mesa, instalaciones, como accesorios de los arcos de flores en la ceremonia, en los backdrops e incluso como detalles únicos en una sesión de fotos. Opciones hay muchas para darle vida a esta tendencia.

Lo mejor de todo es que puedes decorar tu boda con bolas disco sin importar el estilo que esta tenga. Ya sea para una celebración con toques románticos y súper clásica, para una más espectacular con mucha producción, o bien, para una fiesta bohemia, alternativa o rústica, en donde la mezcla de elementos y plantas hacen una mancuerna sin igual. Por ejemplo, las bolas disco con pampas grass se ven aún mejores, y más si las conjugas con texturas naturales, maderas y una propuesta floral interesante. Si quieres entrar en más detalle, no te pierdas los colores oficiales para bodas 2020, ¡seguro te encantan!

Bolas disco para boda
Theresa Elizabeth Photography
Bolas disco para boda
Lauren Miles Photography
Bolas disco para boda
Theresa Elizabeth Photography
Bolas disco para boda
You Look Lovely Photography
Bolas disco para boda
Kelly Giarocco
Bolas disco para boda
Lauren Miles Photography
Bolas disco para boda
Katie Ruther

Bolas disco para tu boda: Tips para utilizarlas

1. Los jardines colgantes con plantas y flores se ven divinos sobre las mesas. Puedes usar un detalle así únicamente en la mesa de novios para que ahí se concentre toda la atención.

2. No tengas miedo de combinar distintos elementos con las bolas disco, ¡al contrario! Aprovecha su versatilidad para jugar con luces y cristales, sí, pero también con elementos más sutiles y femeninos: flores, textiles, etc.

3. Si quieres incorporar las bolas disco para boda en un detalle personalizado, hazlo en los indicadores de asiento para tus invitados, o bien, en los recuerdos que se lleven al término del gran día.

4. Utiliza las bolas disco en tu sesión de fotos, de este modo tendrás tomas mucho más divertidas y podrás explorar no solo con los escenarios, sino con todos los movimientos y proyecciones de luz que genera este accesorio. Si quieres inspirarte al máximo, seguro te encantará ver las fotos de Fer Juaristi.

Bolas disco para boda
Aimee Westcott
Bolas disco para boda
Theresa Elizabeth Photography
Bolas disco para boda
Jenn Emerling Weddings
Bolas disco para boda
Annie Randall Photography

5. Los centros de mesa son una gran forma de utilizar las bolas disco para tu boda. Lo puedes lograr haciendo de estas unas lindas bases para las flores, o bien, como ornamento extra en todo el montaje de las mesas. No te olvides de jugar con texturas en los textiles, la cristalería y hasta las especies naturales.

6. No te decidas por una sola, sino mezcla muchas bolas disco. Sobre todo si estas van a ir únicamente en la pista de baile, te recomiendo que te luzcas para que, al momento de que caiga la noche y empiece a sonar la música, aquello se convierta en un verdadero espectáculo. Para lograr una fiesta espectacular, te recomiendo conocer a Frequence DJs.

Bolas disco para boda
Jessie Jean Photography
Bolas disco para boda
Lauren Miles Photography
Bolas disco para boda
James & Jess

Lo que sí es un hecho es que, sea como sea, tienes que aprovechar la magia y la unicidad de esta tendencia para lograr que tu boda tenga una esencia completamente distinta y mega divertida. Te prometo que tus invitados se lo pasarán fenomenal. ¡Ya verás!

Ahora que ya conoces la fórmula correcta de usar bolas disco para tu boda, es momento de que pienses cómo sumarlas al diseño de tu gran día. Si estás pensando en cómo tener una boda diferente, te aseguro que con esta tendencia darás un gran paso para conseguir el objetivo. Si necesitas mi ayuda, consejos o tienes dudas sobre cómo mejorar la propuesta estética de tu “sí, acepto”, contáctame en mi Instagram @melissalaranovias.

THE WEDDING JOURNALIST TV | ¿Cómo tener una boda diferente?

Fotos de Meaghan Brianne Photo, Theresa Elizabeth Photography, Lauren Miles Photography, You Look Lovely Photography, Jenn Emerling Weddings, Annie Randall Photography, Jessie Jean Photography