Creo que pocas veces me ha emocionado tanto el inicio de un año como este. Sí, soy ese tipo de persona que cree en volver a empezar, definir nuevos caminos y reinventar aquellos que no gustaron tanto. La misma fórmula la vivo gracias a las bodas, y por eso en estos 366 días que nos esperan (¡claro! es año bisiesto), más que seguir una línea ya plasmada en otros medios, decidí hacer un ejercicio de imaginación para este artículo. Así que hoy tocaré el tema de las bodas 2020, pero sobre todo de lo que me gustaría ver, encontrar y admirar. No, lo que estás a punto de leer, no son reglas ni expectativas sólidas, sino una visualización de lo que mi cabeza dibuja y mi realidad desea toparse de frente. ¡Aquí voy!

Bodas 2020
Agba Weddings

1. ¡Mucho color!

En un tema estético y visual, claro que me gustaría encontrarme con celebraciones que premien el protagonismo de las tonalidades enérgicas. Ahora que ya te conté sobre los colores oficiales de las bodas 2020, mi único deseo es ver todos esos estímulos en detalles sorpresivos. Me parece que ya quedaron atrás las dosis infinitas de pasteles, en donde el romanticismo parecía tomar forma a través de ellos. ¡No! Si se trata de tener una boda perfecta, de inyectarle personalidad y carácter, qué mejor que hacerlo a través de una ecuación de color que tenga vida propia.

Para las bodas 2020 espero que se olviden las reglas del color por temporada. Me encantará ver celebraciones en verano con tintes de cereza, púrpura y rojos, y también amaría ser testigo de bodas con rosas intensos en pleno invierno, con terciopelos en azules profundos y estampados que den de qué hablar. Me gustaría ser parte de una experiencia sensorial en cada fase, en cada ornamento y a cada segundo. Eso quiero.

También lee: Las bodas y el Coronavirus alrededor del mundo: Así viven los expertos el COVID-19.

Agba Weddings

2. Bodas con acento

¿Sabes a qué me refiero? ¡Sí! A tener más bodas con contenido, con menos forma y más fondo. Me gustaría ser parte de historias de amor que me lleven a conocer más de cerca a esos dos que a están a punto de convertirse en uno. Bodas con espíritu, con una dosis interesante de referentes culturales, sí, pero también con el valor para ser parte de temas que afecten a la mayoría. Son muchos los temas que nos rodean y que pueden ser de mucha inspiración: interculturalidad, cambio climático, etc. Bodas genuinas.

En estas bodas 2020 amaría ver detalles que revelen los deseos, aspiraciones y esencia de la pareja. De igual modo, sería un sueño entablar conversaciones extensas alrededor de una pareja, saber que cada segundo de ese “sí, acepto” estuvo concebido no en términos monetarios, sino en términos de impacto, de cercanía con los suyos, de darle al amor el lugar que merece y, ya de paso, de inyectarle personalidad a cada segundo. Si solo te vas a casar una vez en la vida, me gustaría que fuera una boda TUYA, SUYA. DE LOS DOS. Nada más.

Ale Quiñonez Photography

3. Bodas 2020 sin fórmulas

Sin protocolos, sin reglas ni compromisos. Eso deseo para este año. Bodas que rompan la regla a manera de los novios, y no a manera de las tendencias que se imponen año con año. Para este 2020 me gustaría ser testigo de bodas que aparezcan como si fueran las únicas y que, sin la necesidad de ser alternativas (porque tampoco es a fuerza), marquen sus propios esquemas sin importar el qué dirán. Me gustaría ver a más parejas que hagan lo que se les dé la gana. Porque de eso se trata, de vivir ese único día como ambos quieran.

Seamos realistas, en pleno 2020, la necesidad de experiencias ¡es abrumadora! La misma fórmula con los mismos elementos y el mismo acomodo no generará resultados distintos, pero si se hacen cambios en los factores y en su importancia, seguro que habrá muy gratas sorpresas. Porque si lo tuyo no es la religión y no deseas casarte por la iglesia ¡está bien! Porque si sueñas con tener una boda carísima, ¡está bien! Porque si no quieres un vestido de novia típico, ¡está bien! Porque si lo quieres, ¡también está bien! Porque la nueva fórmula para una boda exitosa debe iniciar dese tu mente y la de tu pareja. Que ustedes sean los directores artísticos de su ópera prima, su boda, un concepto que cautive y le dé forma a recuerdos memorables.

Los Ébano

4. Proyectos creativos

Para mí no hay nada mejor que una propuesta estética detrás de cada boda. Y no, te juro que no es cuestión de la cantidad de dinero que vaya invertida en este gran día, sino en la visión que tengan los novios. Sea cual sea el propósito que tú y tu pareja tengan para el “sí, acepto”, háganlo aún más suyo desde el inicio hasta el final. No importa si se casan en el salón más tradicional de la ciudad con un sinfín de luces y mucha producción, o bien, si lo hacen en un bosque desconocido al estilo elopement. Lo importante es que vean su boda como una extensión de ustedes, ¡y ya!

En estas bodas 2020, me imagino grandes equipos de profesionales trabajando para hacer realidad todas las ideas que tienes en tu mente. Pero, para lograrlo, hay que hacer eso: juntarse con los buenos. Encuentra a proveedores que entiendan tu visión y puedan trabajar o darte ideas a partir de ella. Ojalá que trabajes de cerca con expertos y mentes creativas que sepan darle valor a cada detalle que estará presente en ese día con el fin de transformar cada segundo en un verdadero regalo a la vista, el tacto y hasta al paladar. Todo se puede, ¡acuérdate!

Alfonso Flores

5. Microbodas

Este es solo un gustito personal: menos invitados, mayor lujo y atención al detalle. He encontrado algo de mágico y mucho de significativo en este tipo de eventos y me encantaría ver más bodas 2020 así. Menos de 100 invitados, música, comida deliciosa (¡mucha comida!), un fotógrafo mega top y unos montajes de mesa que parezcan sacados de revista. ¡Ups! Creo que me estoy proyectando muchísimo, pero sí, esta es otra de las cosas que imagino para este año.

No te pierdas: Lunaria: inspiración, nostalgia y mucha belleza para novias de ensueño.

Ale Quiñonez Photography

¿Y tú?, ¿te casas este año?, ¿ya pensaste cómo quieres que sea tu gran día? Yo te cuento algunos de los sueños que tengo con respecto a las bodas 2020; sin embargo ya sabes que nada de esto es regla. Lo que más me interesa es que hoy, mañana y sobre todo en el día de tu boda seas TÚ. Anímate a diseñar un día que refleje el amor y, ya de paso, tu personalidad, tu esencia, lo que amas y las reglas que buscas dejarle al mundo para que siempre recuerde uno de los mejores días de tu vida. ¡HAZ TU BODA MÁS TUYA!

Fotos de Agba Weddings, Ale Quiñonez, Alfonso Flores y Los Ébano