Las ideas llegan cuando menos lo esperas, ¿o no? Wedding Glitterati es una nueva sección que formará parte de mi contenido (al principio lo pensé sólo para Instagram, pero no podía dejar abandonado al blog). ¿De qué trata? Simple y sencillamente de presentarte a los artistas que marcan la autoría de las bodas más cool. Sí, es una propuesta que viene de mí, de lo que me gusta, de mi humilde opinión y, por supuesto, de lo que creo que puede inspirarte para generar ideas grandiosas en tu boda. Hoy, con este primer episodio, te presento de Daniela Villarreal, una fotógrafa de bodas mexicana a la que le gusta pensar que sus bodas son una película, y ella… la directora.

#WeddingGlitterati – Daniela Villarreal

Nombre:

Daniela Villarreal Moreno

¿Cómo describirías tu estilo de foto?

Espontáneo. Me gusta cazar las fotografías, no hay nada como captar un momento inesperado, en mi opinión estas son las mejores fotos. Natural, me gusta dejar que las personas sean, no me gusta lo posado. La autenticidad de una fotografía se esconde en la naturalidad de lo que estás fotografiando. Cinemático, La perspectiva lo es todo, siempre trato de buscar diferentes ángulos para lo que mis ojos están viendo, cuando encuentro mi favorito me gusta componer con lo que hay en el lugar, esto va de la mano con los colores, trato de hacer la fotografía tal y como la estaba viendo, sin saturar o desaturar mucho los tonos. Me gusta imaginar que mis bodas son una película y yo soy la directora. 

#WeddingGlitterati – Daniela Villarreal

¿Qué es lo que más te mueve al fotografiar una boda?

El hecho de que los novios confían en mí para documentar uno de los días más felices de sus vidas. Suena fácil decirlo, pero el que alguien te confié ciegamente esto es una responsabilidad muy grande. Me inspira observar la escena, sentir lo que ellos sienten y así poder transmitirlo a través de cómo lo ven mis ojos. El tener una cámara en mis manos me hace apreciar cada momento de mi vida, en un día de boda me pasa lo mismo pero viéndolo desde la perspectiva de dos personas enamoradas celebrando el amor que se tienen el uno al otro. 

#WeddingGlitterati – Daniela Villarreal

¿Cuáles son tus mayores fuentes de inspiración?

Todo lo que me haga sentir, principalmente: 
– La naturaleza. Los atardeceres me matan, me encanta saber que nunca serán iguales. También las estrellas, el observarlas me hace sentir que estoy viva. 
– La música. Me considero melómana, paso la mayor parte de mis días escuchando música, me encanta ponerle un soundtrack a todo y amo hacer playlists por mood, año, o género 
– Y por último, el simple hecho de ver algo que nunca he visto me emociona e inspira muchísimo. 

#WeddingGlitterati – Daniela Villarreal

Los básicos de Daniela Villarreal

Libro favorito: Sin duda alguna, Inteligencia Visual de Amy Herman
Banda top: wow esto sí es difícil, pero creo que quedaría con estas tres: Marvin Gaye, Blood Orange y Dumbo Gets Mad.
Canción que te haga vibrar: Vuelta por el Universo de Cerati – Melero 
Obra de arte que te represente: Compartment C Car, 1938, Edward Hopper 
Cámara que nunca sueltas: Me da risa por que de verdad la traigo como collar, Canonet QL17 GIII (es como mi bebe).
Tu más grande sueño: Hacer cinematografía y ser directora de arte

¿Quieres conocer más del trabajo de Daniela Villarreal?

1. Ana & Rodrigo: Una boda en La Paz, Baja California Sur

2. Perdidos en Nueva York: Una sesión de fotos maravillosa

#WeddingGlitterati – Daniela Villarreal

La playlist con la que edita Dani

¡Contacta a Daniela Villarreal!

Website: https://www.danielavillarreal.com
Facebook: Daniela Villarreal
Instagram: Daniela Villarreal