Me encanta conocer a nuevos talentos y, sobre todo, que tengan esa habilidad nata para contar historias a través de elementos visuales. Steph es una de esas amantes del diseño, de los colores y la moda, de esas tendencias que, sin quererlo, se crean en la concepción de bodas que llevan su autoría. Además de ser diseñadora y organizadora en Sara Baena Banquetes, su entusiasmo por las historias de amor le ha permitido continuar con su crecimiento por propia cuenta, al tiempo que experimenta con nuevos caminos en la decoración y los montajes de mesa. En esta entrega de Wedding Glitterati toca conocer a Stephania Baena, una wedding planner mexicana que ve más allá de los evidente para personalizar cada boda con una propuesta de diseño divertido, romántico y con un toque muy trendy. Haciendo de los colores sus mejores aliados y aprovechando la mezcla tan hermosa que se logra con la combinación de materiales y texturas, sus celebraciones son dignas de entenderse, admirarse y gozarse. Conoce un poco más de su historia, sus pasiones y lo que mantiene su pasión por darle forma a muchos “sí, acepto”.

#WeddingGlitterati – Stephania Baena

Nombre completo:

Stephania Zemelka Baena

De dónde eres:

Cuidad de México

¿Cómo describirías el estilo de tus bodas?

Considero que mi estilo es una fusión de ecléctico y romántico, en donde lo único que les pido a mis clientes es “Dare to dream” y nosotros lo hacemos realidad. Trabajamos de manera auténtica con diversos elementos clásicos y de vanguardia, así como texturas y colores, sin olvidar uno de los grandes pilares que es la iluminación.

#WeddingGlitterati – Stephania Baena
#WeddingGlitterati – Stephania Baena
#WeddingGlitterati – Stephania Baena

¿En qué momento decidiste que serías Wedding Planner?

Nací en un mundo de bodas y eventos, ya que mi madre tiene una empresa de catering desde hace 28 años. Recuerdo que desde niña me inspiraba en realizar mis propios festejos con una exigente producción, aprovechándome de que los proveedores de la empresa (jaja), quienes sin dudarlo me apoyaban. Sin darme cuenta desde muy corta edad arquirí experiencia en todo lo que involucra un evento, que es realmente lo que más me apasiona.

¿Qué es lo que más te satisface de tu trabajo y por qué consideras que es tan importante?

Después de tanto camino recorrido es increíble llegar al día soñado, logrando materializar cada elemento. Ver la felicidad y satisfacción de los novios, así como de los invitados, es darse cuenta de que no les son suficientes dos ojos para ver ni dos pies para bailar. Esto, sin duda, es mi motor para iniciar un nuevo proyecto que perdure en mi corazón por siempre.

#WeddingGlitterati – Stephania Baena
#WeddingGlitterati – Stephania Baena
#WeddingGlitterati – Stephania Baena

¿Tienes algún proceso de inspiración para hacer aún mejor tu trabajo?, ¿cuál es?

Mi arranque del proceso es a partir de un cuestionario en donde los novios delatan su personalidad. Siempre les pido a las novias que me compartan boards de lo que han soñado ya sea de su boda, su casa o su luna de miel con el fin de percibir su esencia. Cualquier momento es buena oportunidad para desarrollar la imaginación. Sigo cuentas de arquitectura, diseño y WGSN, aunque también confieso que los viajes han sido mis grandes aliados de inspiración.

¿Cómo logras que cada una de tus bodas sea distinta?

Cada novia es una historia, mi misión es crear sueños únicos y personalizados. Cada quien tiene su esencia y de eso de trata, de descubrirla juntos, para que cuando llegue el día de la boda se sientan como en el lugar más cálido y favorito de su casa.

¿Por qué crees que los novios necesitan a un wedding planner como aliado en su boda?

La boda es una celebración única con un sinfín de tareas, caminar de la mano de un profesional que sabe planificar, gestionar y coordinar todos los elementos brinda gran tranquilidad y seguridad. “Remember to take time to remember”.

#WeddingGlitterati – Stephania Baena
#WeddingGlitterati – Stephania Baena

¿Qué es lo que mantiene tu pasión por ser Wedding Planner?

Detrás de una gran película hay una detallada producción de amor y protagonistas realmente especiales. Para mí cada boda es una premier llena de experiencias inolvidables.

¿Qué es lo que más te gusta conocer de las parejas antes de empezar con la planeación?

Amo conocer cada detalle de su historia. Soy muy celosa con ello y lo aprovecho para que cada boda sea un evento realmente genuino.

#WeddingGlitterati – Stephania Baena
#WeddingGlitterati – Stephania Baena

¿Cómo te ves en 5 años con tu empresa?

Con mayor pasión y experiencia, con la intención de ampliar mi cartera de servicios, especializándome e mi propia línea de aromas para reflejar la esencia de cada cliente, así como el desarrollo de mi propia marca de mobiliario y styling de mesa.

Si no fueras Wedding Planner, ¿a qué te dedicarías?

Definitivamente amaría tener mi estudio de diseño de interiores y landscaping. O un restaurante temático, soy adicta al diseño y a la comida.

¿Cuál es la importancia del diseño en una boda?

El diseño le da identidad y calidez al evento, plasmando detalles que se fijan en la memoria, pero sobre todo que son congruentes con los gustos y la personalidad de cada pareja.

#WeddingGlitterati – Stephania Baena

Los básicos de Stephania Baena

Libro favorito: “All the Light We Cannot See”, Anthony Doerr
Bandas o artistas top: Luis Miguel, Carlos Vives, Savage Garden, Gin Blossoms, Goo Goo Dolls y Diana Ross
Obra de arte que te represente: “The Soul of the Rose”, John William Waterhouse
Marcas de moda con las que te identifiques: Anthropologie, Top Shop, BCBG, Carolina Herrera, Ted Baker
Destino del mundo que ames: Italia. Ha sido de los lugares que más me han marcado porque es un icono del romanticismo
Canción que te inspire muchísimo: “13”, LANY
Película de arte que puedas ver una y mil veces: “Woman in Gold”

¡Contacta a Stephania Baena!

Instagram: Stephania Baena
Instagram: Sara Baena Banquetes

¡Sigue de cerca Wedding Glitterati!

Conoce a Andrea Mancilla, fotógrafa de bodas
Conoce a Ana Luisa de la Torre, fotógrafa de bodas
Conoce a Camila Urrea, fotógrafa de bodas
Conoce a Sofia Parrodi, wedding planner
Conoce a Valeria Bross, fotógrafa de bodas