Hasta hace algunos años la novia era sinónimo de estrellato en el día de la boda; sin embargo ahora más que nunca la personalidad del novio se asume como una parte importantísima de ese gran día, en el que ambos deben lucir espectaculares. El foco en armar un buen look ya no solo es exclusivo de ella, sino que cada vez son más los chicos que se involucran al máximo para diseñar una imagen increíblemente cool para su boda. Las reglas han cambiado, sí, al igual que lo han hecho los miles de caminos creativos que tienen los hombres a su alcance, sobre todo en una fecha que ha de guardarse en la memoria para siempre. Rooks & Rocks comparte conmigo los mejores tips de estilo para que sepas, de una vez por todas, cómo elegir el mejor traje de novio. Toma nota de los toques básicos, los complementos y los detalles que puedes transformar para mostrar tu personalidad en el “sí, acepto”. Esto es para ti.

Cómo elegir el traje de novio por Rooks & Rocks
Rooks & Rocks

No, no solo se trata de ir a una tienda y elegir un traje negro de un rack. Es algo más. La imagen del novio debe tener un lazo inquebrantable con la calidad de las prendas que elige, sí, pero también con la personalidad de las mismas y, ya de paso, con la posibilidad de personalizar su estilismo. Si se trata de lograr una diferenciación absoluta, queda claro que el objetivo se logrará siempre y cuando haya buenas decisiones detrás de cada elemento.

Los elementos a tomar en cuenta para elegir el traje de novio perfecto

Existe una fórmula detrás de la elección de una prenda tan importante, y es que“primero el novio tiene que pensar en dónde se va a casar, en qué estación y cómo será el clima. Esto porque hay diferentes telas que te dan ciertos beneficios. Por ejemplo, en la playa que hace mucho calor, seguro que no quieres llevar puesto un traje de tres piezas de franela. Hay muchas calidades, pesos en las telas, etc.”, me cuenta Malte, parte del equipo de Rooks & Rocks. Además de estos primeros elementos, también se toma en cuenta la formalidad de la boda, el código de vestir. En el caso de los chicos mexicanos, por ejemplo, la preferencia se inclina mucho hacia el chaqué, aunque también están quienes apuestan por algo más alternativo en color, sobre todo en verde. El smoking azul también figura como una de las opciones para eventos de etiqueta rigurosa.

Cómo elegir el traje de novio por Rooks & Rocks
Rooks & Rocks

Uno de lo grandes diferenciadores está en la tela, y es que es a partir de ella que se construye un buen look a la hora de elegir el traje de novio. Para playa, “el lino, por ejemplo, tiene la ventaja de que absorbe bien la humedad y el sudor. Es una tela natural que permite una circulación de aire, por lo cual se siente más fresco. En el caso de que la boda no sea tan formal, también se puede elegir algodón. Dentro de la lana virgen hay muchos gramajes (cuánto pesa la tela y qué tan fina es), hay telas que pesan 190 gramos por metro que es de lo más ligero que hay”, dice Malte. La tela Fresco, que forma parte de la lana virgen, también puede considerarse para una boda en la playa, pero de acuerdo con el experto hay que tener en consideración qué tan bien se verá de acuerdo con la formalidad de la boda y, por otra parte, habrá que tomar en cuenta que, aunque de lejos se ve muy bien, pero la textura no es tan fina por la hechura (hay más espacio entre cada hilo, no se arruga y circula mejor el aire).

En el caso de una boda en la ciudad, Rooks & Rocks recomienda lana virgen, una de las telas más usadas en la confección de trajes para novio de todos los estilos. Para marcar la personalización de cada prenda, la boutique cuenta con una gran selección de telas, con distintas texturas, estilos y detalles; cada una de las cuales puede utilizarse para crear un look completo de pies a cabeza y con todos los elementos necesarios.

También lee: Posibles formatos de boda post COVID-19.

Cómo elegir el traje de novio por Rooks & Rocks
Rooks & Rocks
Cómo elegir el traje de novio por Rooks & Rocks
Rooks & Rocks

Los elementos que componen el traje de novio

Saco, pantalón, chaleco y camisa son los cuatro básicos, pero no son los únicos. A ellos se suman la corbata, el moño o corbatín, accesorios que tienen sus propias reglas de estilo: “cuando se usa traje siempre se usa corbata o moño y en el chaqué siempre se usa corbata o corbatín”, me cuenta Malte. En el caso de los zapatos, de acuerdo con los expertos de Rooks & Rocks, se debe pensar muy bien en los colores que tendrá el outfit, ya que eso dictará la base para saber elegirlos. “Casi siempre se usan los zapatos negros con smoking azul con solapa negra. En el caso del traje negro, siempre hay que usar zapatos en el mismo color. Para trajes en azul marino, los zapatos pueden ser negros, cognac, café oscuro. Para el traje gris oxford puede ser calzado libre, si es más claro entonces hay que elegir zapatos en color café”.

En el tema de los calcetines existe una fórmula para no cometer errores de acuerdo con Rooks & Rocks, y son ellos quienes recomiendan elegirlos en el mismo color del pantalón, “porque cuando te sientas se va a subir y si el calcetín tiene el mismo tono es como si se alargara; sin embargo ahora más que nunca hemos visto que muchos eligen calcetines con estampados y colores que combinan con el pañuelo y la corbata, por ejemplo”. El pañuelo es otro de los complementos básicos para saber cómo elegir el mejor traje de novio, así como las mancuernillas que “nosotros en Rooks & Rocks las hacemos y se pueden grabar”.

Cómo elegir el traje de novio por Rooks & Rocks
Rooks & Rocks

Estampados y texturas en el traje de novio

Puede ser que cada vez existan más propuestas en cuanto al estilo del novio, pero siempre vale la pena mantenerse enfocado en aquello que se verá bien sin importar cuántos años pasen. “Nosotros preferimos el traje liso y algunos con texturas muy finas como el Príncipe de Gales, que desde lejos se ve liso. También los novios pueden elegir un traje azul con un chaleco que lleve algo de textura, pero nada muy llamativo para novio”, recomienda Malte.

Si se trata de experimentar un poco, qué mejor que hacerlo con los forros (en Rooks & Rocks tienen unos diseños increíbles) con colores y gráficos que pueden ayudar “para personalizar la prenda y que sea aún más única”. Estos detalles pueden ser una gran sorpresa de estilo, sin la necesidad de que sean los protagonistas en el estilismo del novio.

Cómo elegir el traje de novio por Rooks & Rocks
Rooks & Rocks

El traje a la medida: El secreto para un look perfecto

Para dejar de manifiesto el estilo de los novios ya no es suficiente con ir a una tienda y elegir un traje cualquiera. La personalización y el ojo en los detalles han dejado claro que la tendencia está en la apuesta por los trajes hechos a la medida.

“Un traje a la medida lo puedes diseñar a tu gusto, lo puedes personalizar con bordados (en el pie de cuello, por ejemplo), con el forro o colores de contraste. Para el día de la boda, sí vale la pena que los novios se vean con un outfit propio, porque es un recuerdo que llevas para siempre y aparte aseguras que te verás espectacular”, dice Malte. En el caso de comprarlo en una tienda, lo más probable es que tu cuerpo no se adapte por completo al modelo para el cual está hecho, y aunque se pueden realizar modificaciones, no podrás asegurar que cada parte de ese look estuvo pensado en exclusiva para ti y, sobre todo, por ti.

En el proceso de diseño también se pueden llevar pedazos de la tela del vestido de la novia para tener una idea más clara sobre cómo debe lucir el traje de novio. Este paso no es necesario, ya que también es suficiente pensar en la temática de la boda y los colores para crear un outfit ideal.

En el caso de Rooks & Rocks no solo se toma en cuenta la personalización y la calidad de las telas, sino que las medidas también están pensadas en la postura del novio, considerando que puede haber ligeras inclinaciones, un brazo más largo que el otro, etc., todo ello se verifica para que detalle a detalle se consiga el objetivo de tener un traje a la medida.

No te pierdas: ¿Cómo tener la boda perfecta?

Cómo elegir el traje de novio por Rooks & Rocks
Rooks & Rocks
Cómo elegir el traje de novio por Rooks & Rocks
Rooks & Rocks

Por qué pensar detenidamente en el look de novio

Aunque por mucho tiempo se pensó que el novio solo tenía que presentarse a la boda y ya, la realidad es que el esquema actual dista mucho de esas creencias del pasado. La novia, como me cuenta Malte, siempre será el highlight de la boda y nunca se le podrá robar ese momento, pero “yo creo que la novia también aprecia que su novio se vista muy bien y de forma elegante para la boda”, dice.

Las opciones son infinitas y ya no solo es necesario pensar en una boda clásica y de etiqueta rigurosa, sino que se puede experimentar con otros estilos más alternativos en los que se pueda incorporar un nivel de diseño mayor. Aunado a ello, los accesorios y los detalles personalizados pueden sumar muchos puntos para que los novios no solo se vean geniales, sino que junto con la novia hagan una mancuerna muy estética. El día es de los dos y esos looks se convertirán en los protagonistas de muchas memorias, así que vale la pena invertir en un traje de novio único.

Cómo elegir el traje de novio por Rooks & Rocks
Rooks & Rocks

Tiempos para elegir el mejor traje de novio

Si ya estás convencido de apostar por un traje hecho a la medida, seguro te gustará saber que, de acuerdo con Rooks & Rocks, “nosotros recomendamos que lo empiecen a diseñar tres meses antes de la boda. No se necesita hacerlo con más tiempo, ya que pueden bajar de peso, ir al gym o pueden tener cambios en el cuerpo”, dice Malte. Este espectro es genial para asegurar que todo pueda realizarse en tiempo y forma, además de que los ajustes puedan realizarse con el fin de que la entrega sea exitosa.

Cómo elegir el traje de novio por Rooks & Rocks
Rooks & Rocks
Cómo elegir el traje de novio por Rooks & Rocks
Rooks & Rocks

Sin lugar a dudas, la fórmula para saber cómo elegir el mejor traje de novio existe, pero siempre puede transformarse. Rooks & Rocks se ha dado a la tarea de incorporar telas y tejidos exclusivos, detalles gráficos como acentos y un concepto hecho a la medida que regresa a las raíces de la buena sastrería. Para un día que se convertirá en uno de los mejores de tu vida, hace falta ir más allá y diseñar un estilismo que se vea perfecto, pero que sobre todo dé muestra de quién eres y de tu personalidad. Ahí está el éxito.

¡Contacta a Rooks & Rocks!

Website: https://www.rooks-rocks.com.mx
Facebook: Rooks & Rocks
Instagram: Rooks & Rocks