Pasaron muchas cosas por primera vez: el río Sena se convirtió en el escenario de esta colección, hubo un vistazo de primera mano hacia lo que pasa en la producción de un desfile, la moda recorrió los spots más significativos de París y, por si fuera poco, 20 minutos fueron publicados mediante un livestream en Tik Tok (plataforma que jamás había tenido un acercamiento con una marca de lujo). Esto fue tan solo algo de lo mucho que dejó de manifiesto la colección Balmain alta costura otoño 2020, una marca que ha dejado huella y que, con este despliegue, demuestra de qué forma la moda se acopla o se acoplará a su nueva normalidad digital.

Aunque el diseñador de la firma, Oliver Rousteing, aseguró que la experiencia física es importante, nada lo detuvo a crear una experiencia digital que, además, se transformara en un regalo para la ciudad en donde sus creaciones cobran vida. Para ello, un buen clima y el río Sena fueron suficientes, y es que la idea fue hacer un tour desde la emblemática Torre Eiffel, pasando por sitios como Pont des Arts, entre otros tantos, permitiendo que toda la gente se convirtiera en público de semejante acontecimiento.

En el ínter de esta presentación fue la cantante francesa Yseult y 50 bailarines, quienes dieron un espectáculo musical para acompañar la colección Balmain alta costura otoño 2020.

Balmain

La inspiración detrás de Balmain alta costura otoño 2020

Uno de los retos de Olivier Rousteing fue dejar de manifiesto el espíritu francés de la marca, para lo cual utilizó como apoyo la inspiración de las primeras creaciones que le dieron vida a la firma y que fueron concebidas por dos mentes maestras: Eric Mortensen y Oscar de la Renta. Para acompañar el espectáculo que fue transmitido vía Tik Tok, haciendo que la firma ganara más de 15 mil seguidores, los diseños más emblemáticos del actual director creativo también tuvieron gran importancia.

Los mini vestidos, que ya han sido popularizados por grandes celebridades como Rihanna, Beyoncé, Kendall Jenner y Blake Lively, ahora también fueron el foco de atención, respetando las confecciones clásicas que ya forman parte del sello de la firma. Los vestidos largos con un sello de estrellato también formaron de esta producción que tuvo como marco la Torre Eiffel, llevando los escotes profundos, los volados, las aplicaciones y los nuevos formatos de volúmenes como aliados imprescindibles de un estilismo a prueba de todo.

La colección Balmain alta costura otoño 2020 también mostró accesorios de gran impacto, complementando los looks más chic con cadenas XL llevadas como cinturones. Plumas, flecos y aplicaciones se llevan de forma ideal en vestidos de noche e, incluso, en inspiraciones para novia con algunos acentos en plata. Que no se dejen de lado los aretes statement, porque al parecer solo así se lleva la esencia de Rousteing de pies a cabeza.

Balmain
Balmain
Balmain
Balmain
Balmain
Balmain
Balmain
Balmain
Balmain
Balmain
Balmain
Balmain
Balmain
Balmain
Balmain
Balmain
Balmain3
Balmain
Balmain
Balmain
Balmain

Para las más clásicas, qué mejor que los trajes sastre acompañados de camisas blancas y sombreros, un look parisino digno de los mejores fotógrafos de streetwear. El dramatismo no conoce límites en las manos de Olivier Rousteing, por eso no sorprenden las faldas kilométricas, los guantes y, por qué no, una boina que haga alarde de cómo se crea el verdadero estilo parisino.

Incluso a la distancia, y por medio de una experiencia virtual, la colección Balmain alta costura otoño 2020 vuelve a marcar tendencia y a dejar huella. Nunca nadie se ha quejado de un buen espectáculo… mucho menos si se trata de uno como este.

No te pierdas: Chanel alta costura otoño 2020.