No. No se me ha ido el dedo y estás en lo correcto: esa palabra no existe.

Reevolucionar es un vocablo que no existe en el diccionario, que no está reconocido por la RAE (Real Academia de la Lengua Española); es una palabra propia (hashtag, pensamiento, creencia, decreto) que llevo barajando desde hace algún tiempo…

Nace de dos conceptos muy potentes:

EVOLUCIONAR: Mudar de actitud, de conducta o de propósito” – Diccionario de la RAE.

REVOLUCIÓN: Cambio rápido y profundo en cualquier cosa”  – Diccionario de la RAE.

En esta época de semáforos amarillos y naranjas intermitentes, nos hemos dado cuenta de que existen dos corrientes en la industria de los eventos: hacer las cosas mal que EVIDENTEMENTE no es la solución, ya todos hemos leído acerca de los rebrotes causados por bodas y eventos masivos clandestinos y acerca de la visita de Protección Civil (obvioooo!!!), clausurando bodas y haciendo añicos lo que debería de haber sido una de las mejores experiencias en la vida de esos novios y sus familias; u operar eventos de forma responsable, que no es la corriente más popular puesto que ninguna novia quiere casarse con tapabocas ni convertir su recepción en una especie de campo de pruebas de la NASA.

Por lo anterior, la mayoría de las bodas y eventos están agendados para el 2021 y la situación de los profesionales que nos dedicamos a esto está pasando por un momento bastante, bastante, bastante complicado.

Seguimos en estado de incertidumbre y sabiendo que nos queda un ratito largo. Seguimos buscando las mil formas de poder hacer, de forma responsable, las cosas muy parecidas a como las hacíamos antes pero no las hallamos. Y eso nos ata de manos y nos frustra.

Pero… ¿no será que nuestra frustración deriva de que andamos resistentes al cambio?

Ya hemos escuchado que estamos en un cambio de era, que las cosas ya no van a volver a ser como antes, y que nosotros ya no somos los mismos. La expresión “Nueva Normalidad” ya lo dice: “NUEVA”, no la vieja, no la antigua, no la de antes…

La REEVOLUCIÓN que propongo no es sencilla, hay que evadirse, por unas horas de las facturas y compromisos pendientes, de los gobiernos estériles, y buscar nuestra mejor disposición para poner a nuestro hipotálamo a trabajar en nuestro valor más preciado: la creatividad.

En nuestro terreno desolado por la pandemia, no se trata de reconstruir, se trata de reinventar.

Te invito a salir de la caja y a incorporar los protocolos de bio-seguridad de forma TAN CREATIVA, que la gente lo viva como una experiencia memorable y amen su pequeño evento celebrado en tiempos de pandemia.

Hay un millón de soluciones extraordinarias que están esperando a ser descubiertas por ti, por mí y por el resto de compañeros.

La industria de los eventos ha evolucionado de forma meteórica en los últimos 10 años, ¿no lo vamos a hacer ahora? Urge resetearnos. Urge encontrar una nueva manera de hacer cosas nuevas.

Yo no puedo seguir esperando.

Yo no quiero seguir esperando.

Yo decido tomar acción.

¡REEVOLUCIONEMOS la forma de hacer eventos!

El proceso no es fácil, es fuerte, intenso, transformador, como lo son todas las metamorfosis… Pero, ¿te digo algo? Yo muero por dejar mi capullo pandémico atrás y ver de qué color y de qué tamaño son mis alas ahora, de qué color y de qué tamaño es mi nuevo potencial. ¿Tú?

Mudemos de piel, de actitud y de propósito y hagamos un cambio rápido y profundo en nuestra industria.

REEVOLUCIONEMOS.

También lee: Las bodas y su curva imprevista.