Bouchra Jarrar regresa al mundo de la alta costura con una selección de pocas piezas, pero muy bien construidas. Las líneas y la sastrería forman trajes, vestidos y hasta algunas piezas ideales para una novia amante del diseño y la arquitectura. La colección Bouchra Jarrar alta costura otoño 2020 es una búsqueda sobre lo que las mujeres querrán usar una vez que pase la crisis por Coronavirus y que la salida a las calles regrese a la normalidad. Lo que sí queda claro es que la esencia será primordial para hacerle frente a los tiempos que nos esperan.

https://www.instagram.com/p/CCYR-0qgAGx/
Bouchra Jarrar

La inspiración detrás de Bouchra Jarrar alta costura otoño 2020

La simpleza parece ser el nuevo requerimiento de la normalidad. Ya sea que se lleve en interior o se busque proyectar hacia el exterior, el blanco y el negro siempre serán quienes salven los looks a costa de lo que sea. El minimalismo de lujo, al menos desde los ojos de Bouchra Jarrar, será una de las grandes tendencias que nos acompañará no solo en lo que queda de este 2020, sino también en el próximo 2021.

Con tan solo 10 looks y sorteando todas las complicaciones que ha dejado esta crisis mundial, Bouchra Jarrar utilizó fibras recicladas (textiles que ya tenía antes de que se desatara la pandemia). La colección, además, fue confeccionada en su totalidad por ella y sin la posibilidad de contar con su equipo de asistentes. Otro de los cambios de paradigma que ha traído el Covid-19 en el mundo de la moda: trabajar en equipo sin tenerlo de forma presencial.

Uno de los cambios que presenta la colección Bouchra Jarrar alta costura otoño 2020 es la búsqueda de premiar las siluetas atemporales, dejar de producir de forma masiva, reducir inventario y hacer cada pieza con mayor detenimiento en los detalles. La permanencia no solo se ubica en la vida humana, sino en los usos que se le pueda dar a la ropa bajo cualquier circunstancia que se presente. Un traje, una camisa, un mini vestido negro, un atuendo perfecto para novia... todo vale cuando se trata de reflejar la esencia, sin la necesidad de caer en mega producciones.

Bouchra Jarrar
Bouchra Jarrar
Bouchra Jarrar
Bouchra Jarrar
Bouchra Jarrar
Bouchra Jarrar
Bouchra Jarrar
Bouchra Jarrar
Bouchra Jarrar
Bouchra Jarrar
Bouchra Jarrar
Bouchra Jarrar

El efecto que tiene la artesanía y las buenas prácticas de producción serán básicas para los nuevos modelos de negocios en la moda. Sin embargo, iniciativas como la colección de Bouchra Jarrar alta costura otoño 2020 es una muestra clave de que el lujo, incluso con una sumada inversión, será la respuesta para acabar con la producción en serie y enfocarse en piezas que sobrevivan a las tendencias y a los cambios tan bruscos que enfrentamos en la actualidad.

No te pierdas: Alexandre Vauthier alta costura otoño 2020.