Si este diseñador figurara en el diccionario, seguro que su primera definición sería: romántico empedernido. La colección Giambattista Valli alta costura otoño 2020 es un llamado claro a celebrar el espíritu maximalista, las telas, los colores y los detalles que evoquen el más perfecto dramatismo. En medio de la pandemia que atraviesa el mundo, este genio prefirió exagerar antes que esconderse, regresar a las raíces de su mensaje inicial y llevar el amor por los textiles a otro nivel. ¡Una joya!

Giambattista Valli

La inspiración de Giambattista Valli alta costura otoño 2020

Para nadie es un secreto que Giambattista Valli es un amante fiel a las telas que detonan una expresión difícil de ignorar. Fiel a su estética de años, el diseñador optó por la conjugación de tules y tafetán para la confección de todos estos vestidos que, por si fuera poco, se adornan con lazos XL para que la feminidad no solo provoque, sino que cautive con su poder.

La experimentación de color no queda fuera de la colección Giambattista Valli alta costura otoño 2020. El rosa, uno de sus favoritos, se materializa en distintos espectros, ensalzando desde los tonos más intensos hasta los más románticos. Los vestidos corte princesa son un clásico para acompañar esta tonalidad, y estos diseños se muestran con pétalos de tul, faldas capeadas y hasta faldas high low. Los mini vestidos parecen imprescindibles, sobre todo cuando estos son protagonistas de un juego visual que se logran con la manipulación de los textiles.

Giambattista Valli
Giambattista Valli
Giambattista Valli
Giambattista Valli
Giambattista Valli
Giambattista Valli
Giambattista Valli
Giambattista Valli

El rojo, el negro y el blanco se suman a la ecuación en vestidos con escotes asimétricos y siluetas peplum, en mini vestidos con capas o en siluetas más ceñidas y crop tops. Por supuesto que los vestidos de novia no se quedan fuera de esta colección alta costura otoño 2020. Giambattista Valli es un genio a la hora de confeccionar estas creaciones, y es que en cada una de ellas los detalles de plisados, lazos maximalistas y las faldas plagadas de tul ya son un básico. No quedan fuera las caudas largas y el enfoque llevado a la cintura.

Lo que resulta muy interesante es la incorporación de accesorios faciales, máscaras que por un momento se pensó que estaban hechas para hacer referencia al Covid-19 y que, sin embargo, muestran un acercamiento innovador al clásico velo de novia. La reinvención no solo se da en los complementos, sino también en el manejo de materiales y el juego de formas para crear estilismos impactantes.

El video de la colección, además, muestra escenarios de Paris junto con los detalles de los vestidos. El recordatorio es claro: en medio del caos, siempre existe la belleza y la inspiración.

Giambattista Valli
Giambattista Valli
Giambattista Valli
Giambattista Valli
Giambattista Valli
Giambattista Valli
Giambattista Valli
Giambattista Valli
Giambattista Valli

Desde los vestidos de novia hasta las creaciones nupciales, la colección Giambattista Valli alta costura otoño 2020 es un verdadero acercamiento a revivir el romance, los detalles, el glamour y el “más es más”. No pierdas ni un solo detalle de estas creaciones y celebra junto con esta mente maestra la unicidad del arte convertido en moda.

No te pierdas: Viktor & Rolf alta costura otoño 2020.