El dramatismo siempre ha sido un común denominador en la estética de esta dupla, lo que sí es cierto es que sus colecciones nunca pasan inadvertidas, y es que siempre se acompañan de un mensaje claro, poderoso y lleno de intención. En este caso, Viktor & Rolf alta costura otoño 2020 se inspira en la ola de emociones que ha provocado la pandemia mundial por Coronavirus, e incluso en la incertidumbre sobre qué pensar, han logrado cumplir con el objetivo de la moda que es no quedarse callada. Con una dinámica divertida, estudiada y emocional, este desfile está plagado de detalles.

Viktor & Rolf

La inspiración de Viktor & Rolf alta costura otoño 2020

Entre vestidos lenceros, abrigos y algunas leves inspiraciones en el mundo de las bodas, Viktor & Rolf acompañaron sus diseños con detalles que ya son estandarte de la firma: emojis, brillos, picos que dejan de manifiesto el distanciamiento social, halos de corazón que hacen alusión al amor incondicional, y mucho más.

Por si fuera poco, la colección alta costura otoño 2020 de esta marca apuesta por un camino creativo enfocado en la sustentabilidad, y para ello se apoyaron de productores locales de Amsterdam, además de que hicieron uso de su propio inventario de telas para crear estos atuendos que marcan una referencia interesante en torno al distanciamiento social y la nueva normalidad.

Cada uno de los looks de esta colección tenía como objetivo diseñar un mensaje significativo en medio del caos que se vive a nivel mundial. Durante el proceso creativo, Viktor & Rolf se preguntaron qué camino sería el mejor para iniciar con el diseño de su colección alta costura otoño 2020. Tenían dudas sobre el recibimiento de su inspiración, y a pesar de todos los signos de interrogación, desde el principio tenían claro que no hacer nada no era una opción.

Viktor & Rolf alta costura otoño 2020 se define por los detalles de la cultura pop en medio de siluetas conceptuales que, por cierto, siempre han sido representativas de su Haute Couture. Los mensajes son cercanos, la ropa es divertida y la visión se mantiene en el avant-garde. Esta colección cumple con el propósito de sobrepasar la realidad con imaginación y optimismo, incluso en medio de un panorama incierto.

Viktor & Rolf
Viktor & Rolf
Viktor & Rolf
Viktor & Rolf
Viktor & Rolf
Viktor & Rolf
Viktor & Rolf
Viktor & Rolf

En un mundo en el que la moda es referente, su mensaje tiene que ser claro, conciso, interesante y hasta emocional. La colección alta costura de Viktor & Rolf reúne todos los elementos para que, en muy pocas piezas, se deje de manifiesto la inclusión, la búsqueda del amor y el entendimiento de que, incluso en lo negativo, se puede proponer una nueva visión que vaya más allá de lo que se ve a simple vista. ¡Una propuesta mega interesante!

No te pierdas: Balmain alta costura otoño 2020.