Son muchas (muchísimas) las posibilidades que tienen los chicos a la hora de vestirse para el día de la boda. Elegir un traje, más allá de ir a una tienda o hacer una renta, puede convertirse en una gran aventura para personalizar cada prenda y cada detalle bajo los gustos propios, sin la necesidad de depender de los estilos que ya tenga el mercado por default. Por eso mismo, y porque ya nadie se cree la misma historia de que la novia tiene que ser la única que luzca en un día tan importante, esta vez Rooks & Rocks te da una masterclasspara que conozcas de una vez por todas los tipos de traje de novio para cada estilo de boda. Toma nota de sus características, de cómo puedes diseñarlos y de qué tipos de acentos son los ideales para construir una imagen a prueba de temporadas, de tendencias y del tiempo. Si ya estás en la búsqueda de un outfit ideal, seguro que un traje de novio hecho a la medida(y bajo tus propios términos) será un gran aliado para romper las reglas y mostrar tu estilo propio.

Rooks & Rocks

Si creías que un chaqué era suficiente para lucir bien en tu boda, lamento contarte que estás en un gran error.Son muchas las condiciones que debes tomar en cuenta antes de elegir el traje de novio perfecto, como: estación, clima, lugar en el que te casarás, tipo de boda, estilo de la misma y hasta cómo irá vestida tu novia. Todos y cada uno de esos elementos te permitirán construir una imagen que vaya a tono con el contexto del “sí, acepto” y, además, tendrás la oportunidad de mostrar tu esencia en aquellos detalles que podrías creer que pasan desapercibidos a simple vista. La realidad es que Rooks & Rocks tiene unos consejos buenísimos que, sin duda, querrás poner en práctica ¡desde ya!

Rooks & Rocks

Traje de novio de dos piezas, ideal para una boda formal sin etiqueta

Para este tipo de boda, un traje de novio de dos piezas es el ideal. Lo más común es que sean los invitados quienes prefieran este look, aunque el novio también puede jugar con esta propuesta sin ningún problema. La elección del color dependerá mucho de la estación y el momento del día. En México las temperaturas no cambian de forma radical a lo largo del año, así que un traje en azul media noche, azul marino o un azul más claropueden ser grandes alternativas, sugiere Rooks & Rocks.

El Broken Suit (blazer/saco combinado con un pantalón de vestir con o sin corbata) es un camino muy sencillo y con el que puedes hacer único tu look. Se trata de crear una apuesta de elegancia, mezclando telas y colores con el fin de crear una imagen muy armónica con la celebración sin inclinarse forzosamente a una etiqueta más rigurosa y, en su lugar apostando por un estilo semi formal o cocktail. “El novio puede llevar un traje de dos piezas nada más, la variación se puede hacer en las telas (lino, franela, algodón y lana virgen que es lo más usual). En cuanto al color, azul en casi toda la gama, gris Oxford, grises claros son los más usados, aunque ahora hay muchos trajes verdes”, dice Malte, de Rooks & Rocks. Si prefieres una apuesta clásica pero con un giro interesante, la tela Príncipe de Gales puede ser tu mejor opción, ya que tiene la suficiente estructura y estampado, pero de lejos se percibe como una tela en color liso.

Rooks & Rocks

Opciones de diseño y personalización para un traje de dos piezas

En cuestión del diseño, “el traje de dos piezas te da la mayor posibilidad de diseñarlo. Por ejemplo, en la solapa en pico o solapa de muesca se puede definir el ancho (depende del cuerpo), se pueden configurar los botones y los ojales (rectos, inclinados) para un formato ‘kissing’ en el que los botones están uno encima del otro, o bien, ‘non kissing’, en un formato estándar”, me cuenta Malte. En este momento se pueden agregar colores de contraste para añadirle un poco de personalidad al traje. Los bolsillos también son una parte importante de la personalización a la hora de hacer un traje de novio a la medida; estos pueden ser rectos o inclinados y pueden llevar bolsillo con cartera (si quieres una opción más formal, la propuesta es que elijas un traje con bolsillo rectos y sin cartera). “Se puede agregar una tercera bolsa llamada ‘ticket’, viene de Inglaterra, ya que los ingleses acostumbraban meter en esa bolsa su boleto del tren. La paletilla, donde va el pañuelo, también se puede personalizar”.

Rooks & Rocks

¡Ojo! Aunque las bolsas van cosidas y las puedes abrir si es que necesitaras meter algo, Rooks & Rocks recomienda no abrirlas, ya que puede deformarse la tela con el tiempo y en las fotos se verá mal.

¿Y qué pasa con los botones? Como podrás darte cuenta, cada uno de los elementos de un traje de novio tienen importancia a la hora de la personalización. En el caso de estos pequeños complementos, Malte me cuenta que “los tres botones ya no son modernos (se usaban en los 90 y principios del 2000), ahora se usan dos botones. Cuando nos referimos a tres botones, siempre se cierra el de en medio y el primero; cuando son dos botones, solo se debe de cerrar el primero y nunca el último. Si solamente hay uno, entonces solo deberá cerrarse ese”. No olvides abrir el botón cuando te sientes y volverlo a cerrar cuando estés de pie.

Si se trata de añadir un toque extra de personalización para tu boda, no te olvides de los forros con distintos estampado, bordados en el interior, arriba del bolsillo o en el pie de cuello en este tipo de traje de novio. En Rooks & Rocks también hacemos el ojal milanés, que es hecho a mano y es un extra para que el traje sea más elegante”.

“En pantalón se pueden hacer distintos diseños: bolsillos laterales, bolsillos traseros o a veces solo un bolsillo trasero a la derecha o a la izquierda con o sin botón”, me cuenta Malte. Otro de los beneficios de la personalización está en las alternativas, ya que un pantalón se puede confeccionar sin trabas, con un botón de cierre y un ajustador lateral. “El ajustador puede ser de hebillas laterales (ganchos de metal) o botones. La pretina pasada de doble botón con hebillas/ganchos laterales es algo muy extravagante que ofrecemos en Rooks &Rocks y que cumple las características”

Para una boda formal sin etiqueta, el traje de dos piezas será extraordinario no solo para sentar una estética elegante, sino para que todos participen de ella: novio e invitados.No olvides dejar de manifiesto los detalles extras en el diseño para que haya sorpresa en distintas áreas de tu look.

Rooks & Rocks

Traje de tres piezas para una boda formal

Este es el traje de novio más recomendado para una boda, sobre todo si no quieres hacer un evento de mucha etiqueta. “El chaleco puede ser de la misma tela, pero no necesariamente. Lo más formal es un chaleco cruzado con solapa redonda de ocho botones. El chaleco recto es más estándar y normalmente tiene tres, cuatro o cinco botones (el último siempre se debe dejar abierto). Entre más arriba cierra el chaleco es más formal, dice Malte. Para que lo tomes en cuenta, hoy por hoy lo más moderno son las dos aberturas laterales en la parte posterior del saco. Anteriormente se prefería una sola en la parte de en medio, pero ahora se prefiere que sea un par.

¡Ojo! Los tirantes parece que están regresando a las tendencias en trajes para novio. Si piensas usarlos, solo recuerda que ya no debes usar cinturón. Lo mejor es apostar por un pantalón con pretina pasada de doble botón o diseño similar.

Rooks & Rocks

Opciones de diseño y personalización para el traje de novio de tres piezas

Las posibilidades no terminan cuando se trata de ponerle tu toque al traje de novio. Entre los detalles de personalización que puedes agregar están las corbatas, por ejemplo.“Hay corbatas lisas, con estampados y distintos colores que puedes combinar conforme a tu outfit. Nunca debes sobrecargar tu look, lo mejor es mantener una parte lisa. Los moños también se pueden usar para una boda más formal o parte del outfit para los best men o incluso para el papá”, me cuenta Malte.

Para quienes aman ponerse creativos y sorprender con su look de boda, los forros son una gran opción. Rooks & Rocks tiene un muestrario con estampados 100% originales que tienen variaciones de color, inspiración, patrones, etc. “En el chaleco puedes poner un forro en la parte de la espalda, eso sí es muy llamativo cuando los novios se quitan el saco”. Lo mejor es que será un gran foco de atención y seguro que las fotos de esos momentos mientras bailes con la novia serán ¡épicos!

Todo sobre cómo combinar los zapatos

“Todo depende de los colores. Si haces una combinación clásica de azul marino con gris claro, yo recomiendo zapatos en tono miel o en color café. Si son colores oscuros, usar zapatos formal como Oxford, lisos en color negro, Budapest o los estilo Monk, estos no necesariamente para el novio si la etiqueta es formal”, dice Malte.

Rooks & Rocks

Smoking, la opción perfecta para cumplir con etiqueta formal

Este tipo de traje se recomienda sobre todo para el novio, para su papá y el suegro, no necesariamente para los invitados. “Si haces el mismo outfit, entonces algo debe distinguir al novio, como por ejemplo el color. Mientras los demás llevan un smoking azul media noche, el novio puede llevar un saco blanco”, me cuenta Malte. Aunque no lo creas, esta opción es buenísima tanto para bodas de día como de noche, siempre y cuando cumplas con todo el contexto de una boda de etiqueta para que cada elemento se vea armónico.

Rooks & Rocks

Opciones de diseño y personalización que debes tomar en cuenta

“Normalmente se utiliza la solapa redonda satinada o en pico en el color clásico negro. Un botón que va forrado, al igual que los botones de la manga. Se utilizan ojales rectos ‘non kissing’. Los bolsillos no traen cartera, son formales. El pantalón lleva la cintura satinada en negro y el botón de cierre no es visible, completamente liso y sin bolsas traseras”, explica Malte. Es importante que tomes nota de todos los pormenores en torno a este traje, ya que solo así podrás utilizarlo bien y en el tipo de boda adecuado.

Si aún tienes dudas, recuerda que las camisas con puños para mancuernilla son esenciales en el look del novio.Aunque no lo creas es un acento que luce muchísimo, que se destaca por su elegancia y que además puedes añadirle personalización con algún grabado especial para ese gran día. “Muy importante para las camisas que acompañan al smoking: puede ser una ojalera oculta para que no se vean los botones, o bien, studs que son botones más llamativos para Smoking”, otro de los consejos en esta masterclass de Rooks & Rocks.

Recuerda que si te decides por un smoking, entoncestendrás que utilizar zapatos en estilo Oxford clásico negro o charol.

¡Ojo! No olvides que un smoking en azul media noche es una gran opción para vestir en tu boda, ya es que el color que se ve más negro en la noche. Ese es el clásico smoking al estilo James Bond.

Rooks & Rocks

Chaqué, el top choice de muchas bodas mexicanas

El chaqué ha sido una de las elecciones más populares entre los novios que apuestan por un traje de novio hecho a la medida. De acuerdo con el experto de Rooks & Rocks, esta opción es sobre todo para el día y, como parte de la etiqueta, se utilizan tres tipos de telas diferentes para cada una de las piezas que lo conforman. “El chaqué siempre lleva un botón, siempre lleva chaleco, siempre es con corbata, siempre va con solapa en pico y normalmente trae los botones forrados con misma tela. El chaleco puede ser cruzado o recto; el pantalón puede ser liso o de rayas”.

Aunque parece ser la opción más tradicional, la realidad es que las opciones de diseño son muchísimas debido a los elementos que tiene. Por ejemplo “el pantalón puede ser gris y el chaleco en un color de contraste, o al revés. Yo recomiendo una tela diferente por cada pieza”, dice Malte. Es importante aclarar que el chaqué no trae bolsillos laterales y, por supuesto, no se puede utilizar después incluso si se le hiciera algún corte porque la tela no queda de la forma ideal.

Si ya decidiste que usarás chaqué en tu boda, toma en cuenta que por etiqueta solo deberás llevarlo tú y nadie más. Existen celebraciones en las que el novio apuesta por un smoking y el papá y el suegro lucen el chaqué. Sin embargo, en un formato tradicional solo el novio deberá llevarlo.

Rooks & Rocks

Con esta masterclass seguro que ya tendrás más claro que nunca no solo cuáles son los tipos de traje de novio para cada estilo de boda, sino que también sabrás cómo utilizarlos de acuerdo con la etiqueta, las propuestas de diseño y la personalización que quieras hacerle junto con Rooks & Rocks. No olvides que un traje hecho a la medida te dará un sinfín de opciones para experimentar con telas, colores, texturas y acentos… todo lo que necesitas (y más) para crear una imagen que sea 100% tuya y no una réplica de una tienda más. Si se trata de hacerlo a tu manera, en tu día, qué mejor que no caer en la producción en serie, ¿no crees?

¡Contacta a Rooks & Rocks!

Website: https://www.rooks-rocks.com.mx
Facebook: Rooks & Rocks
Instagram: Rooks & Rocks