En el mundo de la moda nupcial se encuentran grandes sorpresas: mentes creativas, diseñadoras extraordinarias y autoras intelectuales de la transformación de textiles más fascinante. En esta entrega de Wedding Glitterati, te presento a Adriana Madrid, una diseñadora de vestidos de novia que, desde Monterrey, se ha propuesto conquistar a las más enamoradas con un estilo etéreo, bohemio y que rompe las reglas.

Si el objetivo es dejar que el vestido de novia sea la extensión de una misma, en las creaciones de Adriana Madrid se deja ver esa búsqueda de autenticidad. Su sello la ha llevado a romper con los estereotipos para que, usando como base la esencia de una novia, sus diseños tomen mejor forma y, ya de paso, presuman un contenido muy cool. Si quieres conocer más de su historia ¡sigue leyendo!

**Nota: todas las fotos que verás en este artículo forman parte de la nueva colección de Adriana Madrid

#WeddingGlitterati | Adriana Madrid

Nombre completo:

Adriana Madrid Pereyra

De dónde eres:

Hermosillo, Sonora

Qué estudiaste:

Licenciatura en Diseño y producción de moda. Egresada de CEDIM. 

¿Cómo fue que decidiste convertirte en diseñadora de vestidos de novia?

Nunca me vi diseñando vestidos de novia, hasta que me comprometí en el 2015 y comencé con la búsqueda de mi vestido.

Realmente antes no me gustaban los vestidos de novia en general, entonces empecé a buscar las pocas opciones o pocos vestidos en los que me podía imaginar realmente, que no me sintiera disfrazada si no que fuera yo misma el día de mi boda. Fui a varias ciudades en México y en Estados Unidos, y al no encontrar el vestido que tenía en la cabeza decidí crearlo y hacerlo yo misma. 

El resultado me dejó muy feliz, fue un vestido con el que me sentí totalmente yo y pensé que yo no era la única que se debía sentir así, que seguramente había muchas más novias en esa situación y quise que se sintieran como yo me sentí el día de mi boda: muy feliz y cómoda e identificada. También descubrí que me encantó todo el proceso desde lo creativo, todo lo artesanal, la confección jugar mucho con texturas con detalles y quise seguirlo haciendo.  

#WeddingGlitterati | Adriana Madrid
#WeddingGlitterati | Adriana Madrid

¿Cómo definirías el estilo con el que más te identificas a la hora de diseñar?

Siempre un toque único e inesperado en cada diseño, una mezcla entre un estilo romántico, bohemio, vintage y etéreo.

¿Por qué consideras que el vestido de novia y el estilismo son centrales en una boda?

Porque en el estilismo de la novia se refleja toda la esencia de la boda y tiene que ir acorde con toda la celebración como la decoración, el venue, entre otras cosas. De aquí parte también, incluso el outfit del novio. 

¿Cómo logras que cada uno de los looks y los vestidos de novia sean distintos?

Me gusta experimentar con siluetas distintas en cada colección, con materiales texturas y acabados. Siempre estoy en búsqueda de algo nuevo, mezcla de factores que no haya usado antes. 

#WeddingGlitterati | Adriana Madrid
#WeddingGlitterati | Adriana Madrid

¿Qué te interesa conocer de la novia antes de empezar con el diseño de su vestido de novia o antes de recomendarle uno?

Me interesa conocer su personalidad, su estilo a la hora de vestir, qué las apasiona o qué las motiva y qué es lo que quieren reflejar en su boda, cómo es que se quieren sentir ese día.

Y sobre todo me interesa saber qué es lo que esperan de su vestido, hay muchas que me dicen que lo más importante para ellas es estar cómodas, así como hay otras que prefieren una cauda espectacularmente larga aunque no sea lo más cómodo. Me gusta saber qué es lo más importantes para ellas ese día. 

¿Tienes algún proceso de inspiración para hacer aún mejor tu trabajo?, ¿cuál es?

Algo que me ayuda mucho es hacer moodboards con imágenes que me inspiren ya sea relacionadas con moda, o fotografias antiguas, escenas de películas que me gustan, o de arte.

Me inspiro mucho cuando voy a los museos, me inspira demasiado ver obras de personas que crean cosas distintas y rompen moldes de su época, muchas veces viendo cuadros o instalaciones empiezo  a crear vestidos en mi cabeza o se me vienen a la mente ciertos estilismos. En general me inspira mucho el arte.

Aunque a veces la inspiración me llega sola, en los momentos más inesperados, en las madrugadas o esos momentos sean a la hora que sea los aprovecho y empiezo a diseñar así sean varias horas seguidas y voy guardando ese trabajo porque más adelante lo puedo usar. 

#WeddingGlitterati | Adriana Madrid
#WeddingGlitterati | Adriana Madrid

¿Cuáles crees que son las cualidades más importantes que debe tener un vestido de novia?

Un diseño original que sea una mezcla de elementos statement y atemporales, así como la elección correcta de los textiles que van hacer funcionar ese diseño. Que sea cómodo y tenga un fit favorecedor y sobre todo que refleje la esencia de la novia. 

Si tus vestidos de novia fueran una persona, ¿cómo sería y qué personalidad tendría?

Serían una mujer con una personalidad muy única, que no sigue tendencias sino que las adapta a su propio estilo, en general un estilo “effortless” que no se clava con estereotipos sociales; que se atreve a ser auténtica y fiel a lo que ella quiere.

¿Tienes diseñadores de moda favoritos o en quienes te inspiras?, ¿quiénes son?

Claro, Stella McCartney,  Dries Van Noten, Diane Von Furstenberg, Martin Margiela, Cristóbal Balenciaga y Silvia Tcherasi por mencionar algunos. Y diseñadoras mexicanas admiro mucho a Julia y Renata.

¿Qué es lo más satisfactorio de ser diseñadora de vestidos de novia y ser parte de un día tan importante?

Es muy satisfactorio para mí formar parte de un momento tan importante en la vida de una mujer. Saber que escogen un vestido mío o me escogen como diseñadora del vestido más importante de la vida de una mujer y ver la felicidad en la cara de mis novias al ponerse su vestido y compartir esa alegría con sus personas más cercanas. 

#WeddingGlitterati | Adriana Madrid
#WeddingGlitterati | Adriana Madrid
#WeddingGlitterati | Adriana Madrid

¿Cuáles son tus telas predilectas y las siluetas con las que más te gusta experimentar?

Mis telas favoritas son el encaje, el tul, y la seda. Me gusta usar siluetas muy relajadas ya sean en corte sirena, en linea A o cortes circulares. 

Si le pudieras diseñar el vestido de novia a una celebridad o personaje, ¿a quién sería?

Aunque ya se casó y dos veces, me gusta mucho el estilo de Gwyneth Paltrow. También el de Elle Fanning, atemporal y arriesgado a la vez.

¿Qué consejo le darías a una futura novia antes de elegir su vestido?

Antes de comenzar a buscar vestido es importante tomarte un tiempo y preguntarte ¿qué estilo de novia quiero ser?, ¿cómo me quiero ver ese día? y ¿qué estilo va a tener mi boda? Ya que tenga bien claras estas ideas que elijan un diseñador que vaya con ese estilo y que comience su búsqueda, porque sino te puedes perder en el camino con tantas opciones de encontrar lo que realmente estás buscando.

#WeddingGlitterati | Adriana Madrid
#WeddingGlitterati | Adriana Madrid
#WeddingGlitterati | Adriana Madrid

¿Cómo te ves en 5 años con tu empresa?

Me gustaría seguir creciendo y manteniendo siempre una empresa socialmente responsable en donde no solo la empresa crezca, sino también todos las personas u otros negocios que conforman una sociedad que gira en torno a la industria de la moda nupcial. 

¿Cuál es tu más grande sueño?

Posicionar mi marca en otros países y contribuir a que el mercado internacionalmente volteé a ver a México en la moda nupcial.

Si no fueras diseñadora de vestidos de novia, ¿a qué te dedicarías?

Por muchos años me dediqué a realizar diseños Pret-a-porter de mujer para mi propia marca y es un proyecto que tuve que poner en pausa para impulsar mi marca Bridal y me gustaría algún día retomarlo.

#WeddingGlitterati | Adriana Madrid
#WeddingGlitterati | Adriana Madrid
#WeddingGlitterati | Adriana Madrid

Los básicos de Adriana Madrid

Libro favorito: “El sexto sol”, J.L. Murra
Bandas o artistas top: Tengo gustos súper variados, disfruto mucho a la hora de crear de la música de Bob Dylan, Bon Iver y Donavon Frankenreiter, pero también me gusta mucho el rap, música más regional como Celso Piña y hasta la banda norteña. Siento que como en mi estilo de diseño, tengo una mezcla de estilos que me inspiran y de cierta manera para mí tienen coherencia. 
Canción que te inspire muchísimo: “Barcelona”, de George Ezra.
Marcas de moda con las que te identifiques: Chloé y Givenchy.
Obra de arte que te represente: alguna de Rufino de Tamayo o algún cuadro del fauvismo.
Destino del mundo que ames: Marruecos.

#WeddingGlitterati | Adriana Madrid
#WeddingGlitterati | Adriana Madrid

¡Contacta a Adriana Madrid!

Website: Adriana Madrid
Facebook: Adriana Madrid Atelier
Instagram: Adriana Madrid Atelier

#WeddingGlitterati | Adriana Madrid

¡Sigue de cerca Wedding Glitterati!

Conoce a Lu Saenz Photography, fotógrafa de bodas
Conoce a SALOMON estudio, arte y diseño floral
Conoce a Jime Garduño, fundadora de Floweriize
Conoce a Marcela Borro, Wedding Planner
Conoce a Daniela Villarreal, fotógrafa de bodas