El antiguo esquema de pensamiento que dictaba que las novias eran las únicas estrellas de la boda ha quedado en el olvido, y es que el novio ha adquirido un protagonismo difícil de ignorar. El “sí, acepto” se compone de dos, y aunque una de las partes luzca espectacular, si la otra no sigue el mismo protocolo de estilo, el resultado no será tan exitoso. Por fortuna, cada vez son más los chicos que se preocupan por su imagen desde el traje hasta los accesorios. Para ellos, qué mejor que Rooks & Rocks, trajes de novio hechos a la medida con personalidad, carácter y, por qué no, mucha diversión. Descubre todo lo que se esconde en este atelier que, desde la música y la decoración, conquista por todos los detalles que habitan en él.

Rooks & Rocks surge de “tres amigos que vivían en Hamburgo y Simón, uno de ellos, vio la oportunidad de empezar con esta idea”, todo gracias a que él ya tenía algo de experiencia en el sector textil. “Simón y Rico se fueron a Asia y ahí también vieron grandes mercados de ropa y telas, por lo que quisieron llevar un concepto así a Alemania”, me cuentan Malte y Alex, quienes desde Europa llegaron a México para cambiar el concepto tradicional de los trajes para novio, convirtiendo a esta boutique en un espacio donde los chicos pueden crear estilismos completamente diferentes, ad hoc con la estética de su boda y, por supuesto, con materiales de la más alta calidad.

Malte y Alex son quienes están al frente de Rooks & Rocks en México. Malte, me cuenta, siempre tuvo la idea de crear un negocio propio. Una de sus fortalezas fue intentarlo para no quedarse con la duda y, con ello en mente, decidió traer este concepto desde Alemania. “Alex llegó a México, nos hicimos amigos y en cada hora de comida aprovechaba para preguntarle si querría tener su propio negocio. Me dijo que sí, estuvimos pensando en ideas, ella quería hacer algo en la industria de moda y yo sabía que me tenía que gustar el giro; siempre me han gustado los trajes, lo diferente y vestirme bien. Preguntamos a Rooks & Rocks y en marzo de 2018 fundamos la empresa en México”, dice.

“Cada hombre merece un traje y una camisa a la medida que le quede perfectamente”

Rooks & Rocks, el paraíso de la personalización para novios

“Los fundadores también tenían la idea de revivir la tradición antigua y clásica de la sastrería a través de una experiencia contemporánea para los nuevos clientes”, dice Malte. Por ello, más allá de crear colecciones en serie, las creaciones que se conciben en Rooks & Rocks son exclusivamente a la medida, respetando no solo los gustos de los novios, sino también las características de su boda y, por otra parte, la opción de que un mismo traje pueda ser utilizado en más ocasiones (una de las peticiones más populares entre los hombres) con el fin de que seas tú quien esté a cargo de diseñar la imagen para la boda, sin tener que recurrir a lo mismo de siempre.

La gran diferenciación está en la calidad, y si no me crees tan solo tienes que visitar Rooks & Rocks para darte cuenta de todas las posibilidades que existen alrededor de un traje de novio a la medida. Los muestrarios de tela son prácticamente infinitos, y en ellos se esconden un sinfín de materiales con los que puedes personalizar cada una de las prendas; eso sí, siempre con la ayuda y el asesoramiento del equipo.

Sí, seguro en tu mente lo más sencillo es ir a un centro comercial y elegir un traje cualquiera, pero ¿sabes cuántos de esos ya se han vendido previamente?, ¿has considerado cuántas modificaciones tendrás que hacerle para que se vea realmente bien? Sin lugar a dudas, elegir un traje de novio hecho a la medida te garantiza una participación total para crear la imagen que tú quieres. Por si fuera poco, en Rooks & Rocks, “además de la experiencia, aseguras que cada pieza es única, porque tú le puedes dar tu toque, puedes escoger forros, diseños, ojales, botones y de cara al diseño tienes una gran variedad de opciones. No te quedas con lo que ya está e inviertes en algo hecho por ti y bajo tu personalidad”, me cuenta Malte.

Fuera de la concepción de que un traje a la medida está pensado para hombres mayores, la realidad es que este paradigma se rompe de lleno en Rooks & Rocks. El espacio está ideado, justamente, para aquellos clientes que buscan piezas diferentes y llevadas a cabo de acuerdo con el estilo que tienen. Una de las grandes tendencias para bodas 2020 es la personalización, iniciando por el look de los novios, así que esta es una gran propuesta para salir de lo convencional, utilizando a tu favor lo mejor de la calidad en textiles y, ya de paso, un poco de diversión y creatividad en cada paso del proceso.

¿Y cómo es el proceso para crear un traje de novio hecho a la medida?

Si eliges Rooks & Rocks puedes estar convencido de que el paso a paso será más que interesante. “El primer paso es saber dónde se casan y a qué hora del día para saber qué tela usaremos. También nos importa saber si ya tienen una idea de qué se quieren poner el día de la boda”, dicen Malte y Alex. La asesoría es el común denominador desde el inicio hasta el final, y es que parte de la experiencia de esta boutique se concentra en elegir todo aquello que hará lucir aún mejor el look del novio, siempre tomando en cuenta la personalidad de cada hombre y, además, las tendencias, los accesorios y la personalización.

“Sobre la idea que tengan (o no), los asesoramos sobre qué telas pueden elegir, cómo las pueden combinar, qué tipo de telas hay y, sobre todo cuál es el presupuesto. Nos interesa aterrizar sus ideas y expectativas, y sobre eso vamos armando el look perfecto para su boda en un traje hecho a la medida”, dice Malte. Lo más interesante es que cada aspecto de los clientes entra en consideración con el fin de garantizar una prenda perfecta. Esto quiere decir que hasta las posturas, el tipo de cuerpo y aquello que quiera resaltarse (o no) entran en la ecuación del diseño, la hechura y el resultado final.

La transformación de las prendas es total, por eso resulta tan divertido apostar por un traje de novio hecho a la medida. “Se pueden personalizar: el tipo de solapa y el ancho, los ojales, los botones, el estilo (si es recto o cruzado), los bolsillos, colores de contraste, forros, pantalón”. Debido a que cada detalle es tomado en cuenta de forma minuciosa, tan solo en el diseño del traje las citas pueden llegar a ser de 90 minutos, y en ese lapso se aterrizan no solo las telas, sino también la forma final del traje. De acuerdo con Malte y Alex, una de las reacciones más usuales por parte de los hombres es la sorpresa al encontrarse con tantas posibilidades para hacer, desde cero, el traje de la boda.

Por supuesto que todo queda enmarcado en un rigor de calidad absoluto, y ellos mismos me cuentan que “la mayoría de las telas son inglesas e italianas, así como de Australia. Nosotros compramos las telas directamente con los proveedores y hacemos la elaboración en nuestra fábrica”. Además de los elementos clásicos, el diseño de forros en Rooks & Rocks tiene como objetivo romper con la parte tradicional que ha sido sinónimo de la sastrería, por eso no te resultará extraño encontrarte con estampados, referencias a distintas ciudades del mundo, gráficos abstractos y mezclas de colores completamente fuera de serie. Un pretexto más para llevar tu personalidad y la estética de la boda ¡en una prenda hecha por ti!

Después del diseño se toman las medidas y, una vez hecho el traje, “el tiempo de entrega depende de la tela, pero por lo general es de 4 a 6 semanas. Una vez que ya lo tenemos en tienda, probamos todo el outfit y vemos cómo quedó, si se requieren ajustes lo hacemos con nuestro sastre. En esto último podemos tardarnos una semana”, dice Malte. Por si quieres tomarlo en cuenta, el rango de precios va desde $20,000 a $25,000 pesos por la inversión de un traje de novio hecho a la medida. Eso sí, siempre tomando en cuenta con qué tela fue confeccionado.

En cuanto a los accesorios, en Rooks & Rocks podrás encontrar moños en distintos colores, perfectos para cualquier estilo que hayas elegido en tu look. Las mancuernillas que puedes personalizar también son estelares en su oferta, así como los tirantes. Estos complementos, al igual que los trajes de de novio, juegan a mezclar lo mejor de dos mundos: el concepto clásico de la sastrería y el buen vestir, junto con la modernidad y las tendencias para armar un estilismo cool y creativo.

“Lo bueno de este proceso es que, una vez que tenemos las medidas, ya después no tenemos que hacer ajustes. El cliente puede volver a comprar con el registro de su cuerpo y podemos hacer todo tipo de prendas para él después de la boda”, dicen. Eso quiere decir que, una vez que ese traje para la boda lo podrás usar en más ocasiones y, por si fuera poco, siempre podrás regresar a Rooks & Rocks para iniciar con un nuevo proyecto de diseño que esté bajo tus expectativas.

Ya sea que busques un traje verde para potenciar tu lado más alternativo, que mueras por casarte con tenis o que tengas muy claro que las prendas tradicionales son perfectas para el día de tu boda, en Rooks & Rocks puedes aterrizar todas y cada una de esas ideas con el fin de apostar por un traje de novio hecho a la medida que, además, sea una extensión de quien eres, de lo que te gusta y del estilo que tendrá ese “sí, acepto”.

El hombre Rooks & Rocks sabe vestir bien y jugar con todo aquello que refleje su estilo y personalidad. Es ese hombre que descubre, en aquello que no imaginó, la experiencia de crear, diseñar y proponer un concepto que hable de sí mismo y rompa, en mayor o menor medida, con lo clásico.

Rooks & Rocks es el primer paso para vivir una experiencia en donde la personalización es pieza clave para que cualquier novio, desde dondequiera que esté, se vea perfecto. Y tú, ¿estás listo para invertir en un traje de novio hecho a la medida?

Medidas de Rooks & Rocks ante Covid-19

1.Los clientes pueden agendar la cita en los horarios de siempre: lunes a viernes de 11:00 hrs a 18:00 hrs y sábados de 10:00 hrs a 18:00 hrs.
2. La cita la puedes agendar vía WhatsApp o a través de su website oficial en la sección “agendar cita” (esquina inferior derecha). También la puedes hacer vía redes, ya sea en Instagram o en Facebook.
3. Las citas tardan entre 30 minutos (cita informativa sin costo) hasta 2 horas (traje a la medida).
4. Los clientes deberán asistir al showroom con cubrebocas y desinfectar manos y zapatos a la llegada. También se tomará la temperatura.
5. Por Covid-19 solo se permite una cita a la vez y con un solo acompañante, aunque siempre será mejor asistir solo.

¡Importante!

Aprovecha la promoción que Rocks & Rocks tiene para ti:
Trajes en $12,999 pesos con telas seleccionadas.

Contacta a Rocks & Rocks

Website: https://www.rooks-rocks.com.mx
Facebook: Rooks & Rocks
Instagram: Rooks & Rocks