Soy Karen Sanchez y mi trabajo me lleva diariamente a conocer y analizar las tendencias de moda. Soy diseñadora especializada en novias y me he dedicado a esto por más de 10 años. Acompáñame en este camino increíble en el que te cuento acerca de las nuevas reglas. 

Es increíble pensar cómo la industria de la moda es un gigante que no descansa, y es que ni la pandemia ni el encierro pudieron pararla. Aunque el mundo del retail también es una de las industrias más azotadas por el encierro, pues se vio obligada a parar operaciones en todas las tiendas físicas y centros comerciales, logró sobrevivir gracias al uso de las nuevas tecnologías.

El e-commerce cobró importancia a nivel mundial, ahora puedes ver a gente de todas las edades haciendo uso del comercio electrónico, las empresas comenzaron a endurecer sus estrategias de compra electrónica acercándola más fácilmente a todos los rincones.

Entendiendo este contexto ahora podemos saber cómo la moda cambió las reglas del juego. Los productos y gadgets ahora piensan en las necesidades de los consumidores y se hacen cada vez más cercanos a la gente. Productos para usar en el hogar, una tendencia fuerte que apunta al loungewear y a la comodidad de vestirse a la moda (sneakers, telas tejidas, ropa de descanso).

En la industria de bodas la moda cambió para ofrecernos una tendencia que apunta al minimalismo, piezas intercambiables que crean múltiples looks, atención a las telas y materiales enfatizando la confección.
Ahora el nuevo consumidor está más preocupado por conocer el origen y los procesos de producción, por reducir el impacto que sus compras generan y por reducir también la contaminación.

Poco a poco algunos gobiernos están suavizando las políticas de comercio y permiten regresar a vivir una nueva normalidad en el mundo económico. Algunas marcas y empresas han decidido regresar y abrir sus puertas mientras otras decidieron cambiar sus estrategias y apostaron por reducir operaciones en tiendas físicas dando una oportunidad a esta nueva era digital.

Estas nuevas reglas sin duda son parte de una revolución y una manera nueva de vivir y consumir. En términos de comodidad, ahora el escenario ideal será aprovechar estas tecnologías y comprar en línea de una manera más fácil y segura.

También lee: Crónicas del vestido blanco.