El mundo de las bodas está lleno de historias, y esta es una de las que más me gusta. Leí por primera vez su nombre cuando comprar revistas y leerlas de principio a fin era parte de mi rutina, pero jamás imaginé que algún día llegaría a encontrarme de frente con ella. En esta entrega de Wedding Glitterati te presento a Cynthia Grajales, fundadora de Bridetique y Bridal Stylist.

Aunque sus inicios fueron en la parte editorial y en revistas de renombre (Vogue Hommes, Elle, Grazia, etc.), gracias a ello y a todas las referencias que fue capturando en el camino, hoy Cynthia Grajales es una maestra en cuanto a moda y estilismo se refiere. Tan es así que su talento y experiencia los ha extrapolado a un universo que, constantemente, nos da millones de sorpresas: las bodas. Conoce más de su historia, cuál es su más grande sueño y por qué empezó un sueño llamado Bridetique.

Cynthia Grajales Bridetique
Cynthia Grajales Bridetique

Nombre completo:

Cynthia Grajales González

De dónde eres:

Xalapa, Veracruz

Qué estudiaste:

Fashion Styling en el Istituto Marangoni en Milán.

¿Cómo empezó tu carrera en la industria de la moda?

Estudié Fashion Styling en Milán y desde que estudiaba empecé a asisitir a mis maestros y en backstage durante Fashion Week. Déspues trabajé para un canal de televisión especializado en moda donde descubrí mi pasión por el periodismo de moda. Cuando terminé mi carrera mi primer trabajo fue en la revista Vogue Hommes International en París y decidí dedicarme al mundo Editorial. Regresé a México y desde el 2011 he trabajado y colaborado en varios títulos (ELLE, GRAZIA, CARAS, LIFE & STYLE, GQ, INSTYLE etc..).

Cynthia Grajales Bridetique
#WeddingGlitterati | Bridetique
#WeddingGlitterati | Bridetique
#WeddingGlitterati | Bridetique

¿Cómo fue que surgió la idea de ser bridal stylist y fundar Bridetique?

Cuando decidí dejar el mundo editorial abrí una consultoría de imagen y empecé a asesorar y a vestir políticos, figuras públicas y clientes VIP. Mi primer acercamiento al mundo Bridal fue porque un cliente me pidió que le hicera todo el styling a su novia y la ayudara a encontrar su vestido de novia. Ahí empezó todo y poco a poco entre clientes y amigos empecé a hacer rutas de bridal en CDMX, San Diego, Los Ángeles, Nueva York y Paris.

Así  fue como poco a poco me fui empapando más sobre este nicho dentro de la industria de la moda, conociendo diseñadores, tiendas y todo lo relacionado al mundo Bridal. Al conocer la oferta Internacional me di cuenta que en México aún había mucho por hacer por la industria y decidí emprender en lo que actualmente conocemos como Bridetique, especializando mi showroom en Styling.

¿Cómo definirías un styling de novia perfecto?, ¿qué elementos debe llevar?

Creo que el styling perfecto debe de ser acorde a la persona que lo está llevando. Debe reflejar su esencia y personalidad. Ser cómodo dentro del ADN de la persona y adapatarse al tiempo y espacio del evento. 

¿Qué te gusta conocer de las novias antes de ayudarlas a elegir su styling para la boda?

TODO. Creo que entre más información tenga más puedo entender su gusto, lo que busca, lo que quiere reflejar y cómo quiere verse en su gran día.

¿Tienes algún proceso de inspiración para hacer aún mejor tu trabajo?, ¿cuál es?

Sí, siempre tengo una sesión con mis clientes donde trato de obtener toda la información posible. Una vez que tenga la información hago un búsqueda exhaustiva en todo tipo de plataformas de todo lo que creo que pueda existir en el universo de mi cliente para poder aterrizar mejor mis propuestas. 

Cynthia Grajales Bridetique
#WeddingGlitterati | Bridetique
Cynthia Grajales Bridetique
#WeddingGlitterati | Bridetique
Cynthia Grajales Bridetique
#WeddingGlitterati | Bridetique

¿Por qué crees que una novia e incluso uno novio necesiten a una stylist como aliada para elegir su imagen?

A veces es difícil definir un estilo y entre referencias y comentarios pueden llegar a confundirse. Yo trato de aterrizar lo que tienen en su mente y plasmarlo en un vestido, accesorios, un traje etc…

¿Cómo definirías el estilo con el que más te identificas a la hora de vestir y de armar un bridal styling?

Definitivamente mi estilo de vestir no coincide mucho con mi trabajo. Yo soy muy sobria y minimalista, y cuando trabajo realmente me adapto al estilo de cada persona y mi profesionalismo radica en saber entender el estilo de cada cliente para poderlo plasmar de la mejor manera a través de la ropa.

¿Qué tipo de vestidos de novia son tus favoritos y con cuáles te encanta ver a las novias Bridetique?

Me encantan las novias diferentes y arriesgadas que confían en ir un poco más allá, aunque tengo una debilidad por las novias clásicas. Cualquier tipo de novia siempre que tenga un toque de elegancia.

¿Por qué consideras que el vestido de novia y su estilismo son centrales en la boda y la imagen de una novia?

Para mí una boda es uno de los momentos más importantes en la vida de una mujer. Para muchas es un sueño; es su momento, su día donde toda la atención está en ellas. Guiarlas durante este proceso es parte de ayudarlas a cumplir ese momento tan importante.

Cynthia Grajales Bridetique
#WeddingGlitterati | Bridetique
#WeddingGlitterati | Bridetique
Cynthia Grajales Bridetique
#WeddingGlitterati | Bridetique

¿Qué firmas pueden encontrar las novias en Bridetique?

Marchesa, Yolan Cris, Sophie et Voilá, entre otras…

Si pudieras hacer el bridal styling de una celebridad o personaje, ¿a quién elegirías y por qué?

Creo que me encantaría trabajar con la realeza para entender a fondo los protocolos y ser parte de esas decisiones.

¿Qué consejo le darías a una novia antes de elegir su vestido de novia?

Que disfrute el proceso y que confíe en su decisión.

¿Cómo crees que te ayuda tu trayectoria como stylist a la hora de comunicarte con una novia y ayudarla a elegir su imagen?

Tengo un conocimiento muy amplio de estilos y tengo demasiadas referencias visuales lo cual me ayuda a aterrizar muy bien los conceptos.

#WeddingGlitterati | Bridetique
#WeddingGlitterati | Bridetique
#WeddingGlitterati | Bridetique

¿Cómo te ves en 5 años con tu empresa?

Creo que el momento que estamos viviendo y con la pandemia todos hemos tenido que re-dirigir, reinventar y adapatarnos al momento. Definitivamente, hoy es una pregunta que no puedo contestar porque es un proceso en el cuál estoy redescubriendo las necesidades del mercado, adaptándome a una nueva realidad.

¿Cuál es tu sueño más grande?

Profesionalmente creo que construir un legado… trascender. Personalmente son muchos, pero creo que lograr un balance perfecto.

Si no fueras bridal stylist, ¿qué te gustaría hacer en este momento?

Me encantaría tener una fundación.

¿Cuál consideras que es la mayor satisfacción de tu trabajo dentro de la industria de las bodas?, ¿qué es lo que más disfrutas de todo lo que haces?

Ser parte de un momento tan especial. Me llena mucho poder compartir esto con mis clientes.

#WeddingGlitterati | Bridetique
#WeddingGlitterati | Bridetique
Cynthia Grajales Bridetique
#WeddingGlitterati | Bridetique

Los básicos de Cynthia Grajales, fundadora de Bridetique

Libro favorito: Siddharta de Herman Hesse.
Bandas o artistas top: Creo que no tengo uno en específico. Pero soy muy fan de la musica 80era y de hacer playlisits mientras trabajo y me he dado cuenta que en todas siempre hay algo de Rhye y de Satin Jackets.
Marcas de moda con las que te identifiques: AMO Chanel y Saint Laurent, pero consumo fast fashion como la mayoría y me encanta el diseño mexicano. Realmente soy más de elegir piezas que una marca.
Destino del mundo que ames: La india me encanta su cultura, su comida. Se me hace uno de los países más fascinantes.
Canción que te inspire muchísimo: Depende del mood jajaja….
Película de arte que podrías ver una y mil veces: Cinema Paradiso 
Obra de arte que te represente: Me gusta el arte contemporáneo y moderno. Creo que no tengo una obra de arte que me represente.

¡Conoce más de Cynthia Grajales!

Website: https://www.cynthia-grajales.com/homepage
Website: http://www.bridetique.mx
Facebook: Bridetique.mx
Instagram: Bridetique.mx

Cynthia Grajales Bridetique
#WeddingGlitterati | Bridetique
#WeddingGlitterati | Bridetique

¡Sigue de cerca Wedding Glitterati!

Conoce a Casandra Vizcaino, fotógrafa de bodas
Conoce a Daniela Villarreal, fotógrafa de bodas
Conoce a Valeria Bross, fotógrafa de bodas
Conoce a Paulina Bichara, fotógrafa de bodas
Conoce a Jime Garduño, fundadora de Floweriize