Una nueva inspiración mexicana se hace realidad en esta producción. Un homenaje a los colores, a las texturas y a todo aquello que forma parte de las raíces mexicanas. La muestra clave para entender que la estética puede tomar la forma que sea, siempre y cuando se acompañe de elegancia, de un propósito y, ya de paso, de un destino que cautive a la primera. Eso y más es Opuntia, una Wedding Editorial que hoy te comparto para que te sumerjas en un mundo nupcial de lujo y, al mismo tiempo, para que conozcas a los tremendos talentos de las bodas mexicanas.

Opuntia hace referencia al estado permanente de las cactáceas, y es que también se le conoce como nopal. Esta planta 100% mexicana muestra su presencia del norte al sur del país, y su historia nos acompaña desde el periodo prehispánico, en donde incluso la usaban como remedio medicinal. Nadie se imaginaría que después de siglos transitados, ahora sería una referencia que sobrepasa la naturaleza, convirtiéndose en una viva inspiración para diseñar una boda extraordinaria y con una vibra mexicana diferente, única, atractiva.

La inspiración detrás de Opuntia, Wedding Editorial

Este Wedding Editorial se alza como una tremenda experimentación de distintos elementos que solo permiten conocer de mejor manera la personalidad de lo mexicano, de aquello que se muestra al mundo lleno de color, pero también con un misticismo que solo algunos son capaces de dominar. Un juego de accesorios y ornamentos que, en conjunto con los derredores naturales y esas panorámicas de ensueño, se aterrizan en un concepto estilmulante en Opuntia, San Miguel de Allende.

Y es que el truco de magia no estaría completo sin un venue que marque el canal de armonía para semejante creación. Opuntia Wedding Editorial se basa en crear una propuesta mediante la cual el romance se anuncia como un miembro clave, sin que ello signifique dejar de lado la influencia mexicana en la presencia de las cactáceas, los clásicos nopales, las texturas naturales y una suerte de fotografías que parecen darle vida al fine art. Eso sí, siempre con la magia inigualable de San Miguel de Allende.

Esta producción apuesta por incorporar un contraste de colores, entre los que sobresalen los suaves rosados y el coral, sumados al amarillo vibrante, al verde mexicano que recuerda al nopal y a ese anaranjado como acento sorpresivo. Incluso en la suma de tonos, el balance resulta ser un aliado indiscutible que se deja ver en todo tipo de elementos: flores, telas, mobiliario y un espacio abierto. Todo lo necesario para concebir una boda con una reinvención de la estética mexicana. Eso es Opuntia.

A través del color de la vida, de las plantas y del equilibrio, el verde cobra vida como un protagonista que no se puede ignorar, mucho menos con la versatilidad que presenta. Montajes de mesa aderezados con caminos de mesa, cactáceas y cristalería que van a juego con la decoración, una serie de imágenes que despiertan el sentir de la riqueza cultural, el poder de la vida que es para siempre, plantas que trascienden y se vuelven fuentes de inspiración inagotable. Un nuevo acercamiento para conocer lo que hace aún más únicas las bodas mexicanas: sus destinos, sus colores, su misterio.

Y porque nada estaría completo sin una buena dosis de estilismo, qué mejor que un vestido de novia que juegue con los derredores. Un diseño minimalista y que permita libertad en movimiento, escote de hombros caídos para sentir el clima de San Miguel de Allende y, como acento, un peinado que vuele y que no le tenga miedo al viento. Una imagen que apueste por lo natural, por la esencia de lo mexicano que se queda en el corazón y en la memoria para siempre.

Opuntia Wedding Editorial crea, juega, experimenta y diseña una puerta que invita a un mundo alterno en donde la elegancia mexicana se aprecia de forma diferente. Una producción que alimenta a los sentidos, visualizando esa experiencia, ese día, que se convierte en referencia de toda la vida: tu boda. El trabajo de grandes profesionales mexicanos que vale la pena ver, admirar y amar las veces que sean necesarias.

No te pierdas: Manufactura: Wedding Editorial.

Conoce al equipo de profesionales:

Wedding Planner: Filomenna Planning | Venue: Opuntia Events | Fotografía: Mariana Barbosa | Flores: Florklorestudio |Video: Cinelum | Mantelería: Manteles Boutique | Mobiliario: La Rentería | Vestidos: Atelier Nupcial | Modelo: María Perusquia | Maquillaje: DaniPal Makeup | Peinado: Lu Reséndiz Hairstyle | Styling: Antonia Salio | Papelería: Mx Lucerna | Sombreros: Manos Indígenas