Jamás en la vida imaginé que tendría en el blog una producción como esta, y qué afortunada me siento de abrir una ventana hacia un concepto de celebración que ensalza los colores de México, la música, los barrios, las calles con carritos de garnachas y, ya de paso, ¡las luchas! Chido Wedding Editorial es una experimentación total para esas bodas que buscan tener un espíritu único, divertido, original y que se enmarque en los rincones más especiales de nuestro país.

“Para nosotros los mexicanos, la palabra chido refiere a algo más que bien hecho y mucho más que bonito, con un toque picante al final de chile y mezcal. Chido es México, sus costumbres que evolucionan al pasar del tiempo y se transforman en rutina, sus colores vibrantes e intensos que inquietan a la pupila, sus sabores irreverentes y cálidos, difíciles de tomar pero aún mas, de dejar”, lo dice Clara Mijares, quien prepara un texto fascinante sobre esta editorial.

Como si los diseños de Sergio Alcalá se convirtieran en la nueva tendencia decorativa, Chido Wedding Editorial resplandece por el toque kisch tan mexicano, ese que se llena de brillos, energía y todo tipo de detalles, porque si algo está claro es que aquí nadie le teme a los límites. Las reglas se ponen en esas combinaciones de colores que sobrepasan por completo la teoría del color, y es que nadie puede resistirse a esas tradiciones que unen familias y que, además, construyen historias de amor.

El ring, las máscaras de luchadores que portan los niños con orgullo, los altares que representan las creencias más profundas de cientos de familias mexicanas, veladoras que se encienden con esperanza, festejos con vítores, con porras, con el espectáculo claro que resuena en la mente de los mexicanos día a día. Paredes transformadas en arte urbano, taxis que recorren la ciudad de arriba a abajo… un acercamiento a la vida más allá de la vida.

Chido Wedding Editorial
Chido Wedding Editorial

Chido Wedding Editorial es esa boda que se arriesga y encuentra, incluso en esos rincones inusitados, la mejor inspiración para marcar una unión. El ring reinventado como un espacio de celebración más allá de la pelea que se ve y que se aplaude, un marco que inmortaliza un “sí, acepto” en colores, texturas, montajes divertidos y una propuesta original que conjuga especies, tonos, formas y diseños para dejar de manifiesto que en México hasta las flores se ven diferentes. Una exploración para salir, caminar y dejarse enamorar por lo que nos envuelve, por lo que nos hace únicos y más mexicanos. Porque las bodas en México son para admirarse.

Descubre todos los detalles detrás de Chido Wedding Editorial

“Es una fiesta diferente, son luchadores diferentes. La arena entiende que un compromiso se ha forjado en sus entrañas: es una boda, una boda diferente que enaltece a la lucha libre, a este México que vivimos todos los días, a nuestra cultura, a nuestra niñez, a nuestras raíces solo por forjar una boda atrevida, una boda chida.
La arena se siente agradecida de ser anfitrión de este momento poco usual para él y para los que aun piensan dentro de la caja: “¡un ring!, ¿como en las lucha libre?, ¡están locos!, ¡imposible!, ¿es en serio?, ¡no, como crees!, ¡nunca! , “no lo imagino”…”

Clara Mijares

Si quieres encontrar más inspiración alternativa, diferente y muy cool para tu boda, no dejes de ver Not The Typical Bride, un Wedding Editorial con estilismos geniales para una novia que ama la moda y las tendencias.

Conoce al equipo:

Idea y planning original: Paula Balderas | Idea original y diseño floral: Florklor Estudio | Fotografía: Vermel Wedding | Video: Amour Films | Venue: Arena Querétaro | Mobiliario y accesorios: La Rentería | Mobiliario: Hönnun Rental Room, Casa Madrid | Accesorios: Baro Industrial, Butterfly Linens y Casa Lavanda | Maquillake: Erika Almanza | Iluminación: Bright and Light | Textiles: Reveie | Papelería: Lucerna | Vestido: Vestida de novia | Sastre: D’Paul Querétaro | Puros: Cigar Roller Events | Modelos: Valeria y Diego