Vainilla Wedding Planners

Leer o escuchar de bodas con intención es un tesoro en sí mismo. Y es que más allá de la gestión perfecta, la logística que no falla y los procesos maquinados a detalle, sin lugar a dudas nada le gana a la esencia reflejada de una pareja que decidió, en el día de su boda, aventurarse a diseñar una verdadera experiencia y, por supuesto, con un aliado fenomenal como guía. En esta entrega de Wedding Glitterati te presento a Eli, fundadora de Vainilla Wedding Planners, una empresa que, como la buena sastrería, se enfoca en confeccionar bodas a la medida.

El diseño y la fotografía han sido parte vital en el trabajo de esta empresa que, desde Monterrey y para todo el país, han sentado las bases sobre una dinámica distinta de hacer bodas. Como si se tratara de inventar una fórmula que rompa con lo ya visto, Eli prefiere ver más allá de lo evidente y encontrar en los nuevos escenarios, en los colores y en la historia misma de una pareja las bases para idear bodas originales, únicas y con sello propio; eso sí, firmadas con el nombre de Vainilla Wedding Planners.

Conoce más de su historia, de lo que la inspira y de quién sería su celebridad elegida para hacer una boda mega cool.

Vainilla Wedding Planners

Nombre completo:

Elisa Rodríguez Zamora

De dónde eres:

Monterrey, Nuevo León

¿Qué estudiaste?

Publicidad y fotografía

¿En qué momento decidiste empezar con Vainilla Wedding Planners?

Hace 7 años estaba en un momento de mi vida y mi negocio reinventado y evaluando mucho. Yo tengo 11 años trabajando en bodas, pero inicié  como fotógrafa, me sigue gustando la fotografía pero me di cuenta que me encanta el contacto con la pareja, su historia y crear una relación con ellos.   Me apasiona mucho más  estar en el proceso desde el inicio de su boda, y crear escenarios, diseños y experiencias diferentes con las parejas.

Decidí también que si hacía eso, entonces no sería Wedding Planner de bodas comunes, disfruto mucho crear con las parejas bodas que los identifiquen y saquen su esencia. Ese año al trabajar con algunas parejas me di cuenta que quería dedicarme a esto por siempre.

¿Cómo describirías el estilo de tus bodas?

Original, único, personalizado, hecho a la medida, alternativo.

Vainilla Wedding Planners
Vainilla Wedding Planners

¿Qué es lo que más te emociona al empezar un proyecto creativo como una boda?

Me emociona saber que viviré ese proceso en el que  trabajamos el diseño desde cero con cada pareja y cómo mes a mes va tomando más forma hasta llegar al día del evento. Ahí vemos en vivo todo lo que estaba en  mi cabeza, algo que fuimos creando y verlo hecho realidad, me emociona desde las primeras pláticas, saber con certeza que quedará increíble y que hará muy feliz a los novios.

¿Qué es lo que más te satisface de tu trabajo y por qué crees que es tan importante?

Probablemente se lea muy ñoño pero es real: me satisface mucho cuando el día de la boda veo a los novios felices y realizados. Siento que en ocasiones se nos olvida a los que estamos en esta industria que si bien sí nos dedicamos a dar un servicio para una fiesta que es lo que en resumen es una boda, para cada pareja es un día que marca un antes y después, es parte de su historia.

Para muchos es uno de los días más importantes de su vida, están tomando una decisión que comparten con las personas que más aman, y que me permitan ser parte de ese viaje, estar en un pedacito de su historia, ayudarlos y guiarlos hasta llegar a el gran día me satisface mucho.

Creo que es importante, porque para mí la vida es el conjunto de experiencias; crearlas y dejar esa huella en otras personas me llena.

¿Tienes algún proceso de inspiración para hacer aún mejor tu trabajo?, ¿cuál es?

Sí, en general para mi trabajo tengo momentos en donde necesito dejar de ver bodas, alejar un poquito mi vista de ellas y de la logística. Me encanta ver películas con buena fotografía o escenarios diferentes, revistas de diseño de interiores, libros de arquitectura, programas de re diseño de casas o espacios, me ayuda mucho a  poner en blanco mi mente y regresar a trabajar en el proceso creativo convirtiendo algunas cosas que vi en bodas o a no ciclarme con lo mismo.

En el proceso individual con cada pareja lo más importante es hablar y conocerlos, para lograr convertir su idea y su visión en una boda.

¿Cómo logras que cada una de tus bodas sea distinta?

Muy fácil, mi trabajo primordial al hacer  el diseño de una boda es hacerlo tan personalizado como sea posible, sacar lo más que se pueda la esencia de los novios (cada pareja  y cada persona es diferente), si logro llegar al núcleo de la idea o la representación de los novios sé que será una boda diferente, porque los describe solo a ellos.

Vainilla Wedding Planners
Vainilla Wedding Planners

¿Por qué crees que los novios necesitan a un wedding planner como aliado en su boda?

It’s a lot, desde encontrar el lugar perfecto, elegir los proveedores, juntar todas las piezas, trabajar presupuestos, ver opciones, cotizaciones; si quieres una boda personalizada más trabajo aún  y necesitas la certeza que están eligiendo bien (costo beneficio, proveedores de confianza, etc.), hacer eso solo sin estrés o sin querer aventar la toalla en algún punto creo que es imposible.

Tener a una Wedding Planner es tal cual lo dices, un aliado, alguien que debe estar de tu lado para ser soporte, guía y en la mayoría de las ocasiones no solo en logística, sino también mucho en lo emocional.

¿Qué es lo que mantiene tu pasión por ser wedding planner?

Las relaciones con cada pareja y el diseño son mis dos gustos y pasiones más fuertes, entrar en una parte de la vida de los novios, crear para ellos, compartir, ayudar. Hacemos una relación con cada pareja, la mayoría de las ocasiones son meses de trabajo, conocer a estas personas, su historia de amor y saber que haremos algo tan importante de un día en su vida me es adictivo. Aparte de hacerlo no solo bien en logística y tiempos, hacerlo en escenarios increíbles, en lugares con experiencias y un estilo especial me da la energía para seguir cada semana y hacerlo todo otra vez.

¿Qué es lo que más te gusta conocer de los novios cuando tienes una cita con ellos?

Cómo se conocieron, cómo decidieron comprometerse,  me parece de mucho valor cuando una pareja decide pasar el resto de su vida juntos, me encanta conocer de cada historia.

Vainilla Wedding Planners
Vainilla Wedding Planners

¿Cómo te ves en 5 años con Vainilla Wedding Planners?

Con más bodas, con más novios felices, con una empresa mas diversificada de servicios de planeación de bodas no solo ofreciendo de manera personal un servicio. Estoy trabajando en estandarizar más los procesos y crear un equipo más grande con el que podamos abarcar más zonas del país. 

Si pudieras hacer la boda de algún personaje o celebridad, ¿a quién y qué venue elegirías?

Las bodas al aire libre y en ciudades con escenarios abiertos  son mis favoritas. Venue no tengo un lugar específico, pero siempre me puedo imagino un lugar antiguo, estilo castillo o construcción muy antigua ya un poco en ruinas arriba de alguna montaña, en medio de un valle o un bosque. Sería una boda íntima pero con muchos muchos detalles y creo que sería para Zooey Deschanel, obviamente no sabe de mi existencia, pero siento que haríamos una boda muy cool.

¿Cuál crees que es la importancia del diseño en una boda?

Una vez escuché a una diseñadora de interiores que dijo “El diseño no es solo belleza o cosas bonitas, es entrar en la cabeza del cliente y crear algo que ni siquiera ellos sabían que querían, pero el verlo lo saben”; en esta frase para mí se basa la importancia del diseño y eso lo llevo conmigo a mi trabajo en cada boda…

Crear algo con intención, con historia, con vida, si bien la casa es el espacio en donde vivirás y tu ropa es lo que usas todos los días y habla de ti, la boda es un día único que marca la vida de la pareja y sus seres más queridos, creo que es la mejor sensación ir atrás y recordar ese día como el más feliz, el más hermoso, el más tuyo, y eso lo puede hacer un buen diseño.

Vainilla Wedding Planners
Vainilla Wedding Planners

Si no tuvieras Vainilla Wedding Planners, ¿a qué te dedicarías?

Publicidad, fotografía o diseño de interiores, me encanta todo y y lo aplico mucho en mi trabajo.

¿Qué soñabas ser de grande cuando eras chiquita?

Psicóloga. Nada que ver con lo que hago, pero a veces pienso que al platicar y conocer tanto a la novia o la pareja mi niña interior se siente realizada.

¿Qué te gustaría que sucediera en las bodas mexicanas o cómo te gustaría marcar un cambio en ellas?

Me gustaría que cada vez sean más las parejas que buscan como prioridad que su boda  sea con mas intención, que no sea solo una fiesta o un evento lindo igual a otro o a todas las bodas que hay, que puedan ver ese día como el despliegue de su amor y que eso se vea reflejado en cada momento.

Más bodas que representen la esencia de cada pareja, no solo lo que está de moda, o la tendencia; cuando el enfoque es distinto creo que se logran resultados increíbles, ya está pasando pero me gustaría verlo más. Esa filosofía es parte del cambio que me gusta hacer y que quiero seguir haciendo.

Los básicos de Eli, fundadora de Vainilla Wedding Planners:

Libro favorito: “Bossypants” de Tina Fey. La mayoría de lo que leo es marketing, publicidad y diseño, pero este libro son las memorias de una de las mujeres que más admiro y cómo se ha enfrentado a los retos de su vida y carrera profesional.
Destino del mundo que ames: Me encanta España y algunas ciudades que he tenido oportunidad de conocer, pero específicamente Toledo es mi lugar favorito en el mundo. Es tan pequeño y hermoso e intimidante, pero cálido a la vez.
Bandas o artistas top: Mumford & Sons, Café Tacvba, Kodaline.
Canción que te inspire muchísimo: “The One” – Kodaline
Película de arte que podrías ver una y mil veces: La verdad no sé si es de arte pero “Birdman” no me cansa, puedo verla y disfrutarla diferente cada vez, ya sea por la fotografía, la historia, las actuaciones, la música, o todo, no sé que es pero me encanta.
Obra de arte que te represente: Si tengo que ser honesta y hablamos de una obra que me represente sería “El grito”, de Edvard Munch, así me la vivo.
Artista favorito: Monet, todo es tan de ensueño, perfecto, hermoso y colorido.
Museo favorito: MOMA.

Contacta a Vainilla Wedding Planners:

Website: http://www.vainillawedding.com
Facebook: Vainilla Wedding Planners
Instagram: Vainilla Wedding Planners

Vainilla Wedding Planners,
Vainilla Wedding Planners,

¡Sigue de cerca Wedding Glitterati!

Conoce a Florklor Estudio, diseño floral para bodas
Conoce a Mario Tijerina, fotógrafo de bodas
Conoce a One Cameraman, videógrafo de bodas
Conoce a Jime Garduño, fundadora de Floweriize
Conoce a E.V. Diseño Social, invitaciones de boda