Gaby Bolívar Photography

Dicen que la fotografía es un camino excepcional para ver de cerca la verdad. Son esos momentos que, sin poses ni direcciones, se inmortalizan para crear recuerdos que trascienden y permanecen más allá del tiempo. El recurso atemporal de la imagen, la necesidad de ver y revivir esos segundos inigualables. Un click puede lograr lo que jamás imaginaste, sobre todo en un día en donde todo cambia. En esta entrega de Wedding Glitterati te presento a Gaby Bolívar Photography, fotógrafa de bodas mexicana que con su buen ojo y con su amor por el arte y por las emociones espontáneas logra crear imágenes que se transforman en un verdadero regalo a la vista.

Para quien define sus fotografías como momentos que se consolidan gracias a la luz y a una buena dosis de emociones, el trabajo de Gaby Bolívar Photography es de los que siempre tiene sorpresas hasta en esos ángulos inesperados. Con una inspiración que se nutre de otras épocas, esta fotógrafa toma tiempo para ella, sí, pero también para continuar con esa preparación que nunca termina en el arte de hacer foto de bodas y de crear imágenes que sean las memorias de una pareja. Es ella quien está detrás de la lente, documentando y dejando que cada segundo guíe su trabajo. Conoce más de su historia, su trabajo y sus sueños por acá.

Gaby Bolívar Photography

Nombre completo:

Gabriela Bolívar Buerba

De dónde eres:

CDMX

¿Qué estudiaste?

Estudié la mitad de la carrera de Mercadotecnia y me salí. Actualmente estoy estudiando la carrera de Fotografía.

¿En qué momento decidiste que te convertirías en fotógrafa de bodas?

Era algo con lo que siempre había soñado, dedicarme a la fotografía de retrato, ya sea en bodas o en otras ramas.

¿Cómo definirías el estilo de tus fotografías y qué las hace tan especiales?

Creo que mis fotos están llenas de luz y de emoción, se guían muchísimo por líneas y me encanta que tengan mucho aire. Amo que sean en exteriores, y que haya flores o plantas.

También uso pocos colores y trato de que haya cierta armonía entre ellos, que combinen (cosa que termina en el proceso de edición).

¿Cuál es tu momento favorito para fotografiar en las bodas y por qué?

¡Mi momento favorito es la sesión de novios! Prefiero que sea antes de la ceremonia, porque es un momento súper íntimo para ellos. Siempre pienso que van a pasar todo el día viendo a otras personas especiales para ellos y eso está increíble, pero tener un rato solamente para ellos dos, para estar cerca y divertirse, se me hace muy especial.

¿Tienes algún proceso de inspiración que te ayude a hacer mejor tu trabajo?, ¿cuál es?

¡Sí! Es algo que hago desde días antes del trabajo que vaya a hacer, pero una vez que me meto una idea a la cabeza le empiezo a dar mil vueltas. Busco inspiración en revistas digitales de fotografía, en algunos de mis fotógrafos favoritos, pinturas o portadas de discos viejitos, etc. Me inspiro muchísimo en lo que sea de los años 70 y 80, ya sea de música, fotografía o películas.

¿Cuáles son tus bodas predilectas?

¡No podría escoger una favorita! Con cada una me llevo algo diferente que me llena muchísimo.

¿Qué elementos tomas en cuenta para darle más vida a tus fotos?

La luz, el color y la emoción.

¿A qué fotógrafos admiras y por qué?

Escogería a dos: primero a Guy Bourdin, por su creatividad y la manera en la que usa los colores; y el seguro es a Ryan Mcginley, siento que transmite muchísimo usando la luz y el color, llega a crear fotos muy surrealistas, expresando libertad.

¿Por qué crees que la fotografía sea tan importante en una boda?

Creo que no hay nada más especial que quedarte con algo que te recuerde cómo te sentiste en un momento tan feliz. Pueden pasar mil años y tener una foto honesta que te lleve de vuelta al momento puede ser lo más valioso que hay.

¿Qué es lo que más amas de ser fotógrafa de bodas?

Conectar.

¿Qué características tienen por lo general los novios que te eligen como su fotógrafa?

¡Todos son personas diferentes e increíbles! Pero creo que un común denominador sería que, de alguna forma un otra, les gustan las artes, ya ea la música, fotografía, diseño, pintura, etc. Es algo con lo que conectamos muchísimo.

¿Qué pasa por tu cabeza cuando estás fotografiando una boda desde la ceremonia hasta la recepción?, ¿qué detalles no se te pueden ir por nada?

Creo que es clave hacerte parte del momento, no llegar como alguien externo que ya sabe qué hacer y cuándo van a pasar ciertas cosas, sino dejarte llevar y no soltar la cámara en ningún momento. Las fotos más especiales surgen cuando menos lo creerías, a veces acabando la sesión cuando los novios se relajan, cuando te volteas y hay abrazos inesperados, por ejemplo.

Detalles que no se me pueden ir los platico con los novios antes de la boda. De mi parte les aseguro documentar toda la boda, enfocándome en momentos como el first look, entradas y salidas de la ceremonia, cuando se ponen los anillos, los bailes y las fotos familiares. Todo lo demás creo que es mejor retratarlo de una manera súper documental.

Si no hubieras sido fotógrafa de bodas, ¿a qué te hubieras dedicado?

A pintar.

¿En qué lugar del mundo te encantaría fotografiar alguna boda y qué venue elegirías?

En Italia, en algún viñedo alejado de la ciudad.

¿Qué te interesa conocer de los novios cuando estás en una cita con ellos y qué te interesa que ellos conozcan de ti como fotógrafo?

Qué les gusta hacer, cómo se conocieron, cuánto llevan de novios, un poco de su historia, gustos y personalidad.

¿Cuál es tu más grande sueño?

Hacer una exposición de fotos en Nueva York.

Cuando no estás tomando fotos de boda, ¿qué te gusta fotografiar?

Street photography, fotografía de desnudo y retrato.

¿Cuál crees que sea el secreto de un fotógrafo de bodas para no caer en fórmulas y siempre crear imágenes relevantes y sorpresivas?

Nunca nunca nunca dejar de practicar para encontrarte, aprender y educarte mucho visualmente. Preguntarte qué cosas te llenan más el corazón cuando las ves y crear más de eso. Tomarte tiempo para ti e inspirarte, y lo más importante de todo: darle cuerda a tus ideas, no hacer solo trabajo pagado, sino también fotografía para ti.

Los básicos de Gaby Bolívar Photography:

Libro favorito: “El poder del ahora”, Eckhart Tolle; “You’re a Badass”, Jen Sincero; “El hombre en busca de sentido”, Victor Frankl; “The Slight Edge”, Jeff Olson
Bandas o artistas top: John Mayer, 1975, Fleetwood Mac, Lany
Canción que te inspire muchísimo: “Cigarette Daydreams”, Cage The Elephant
Destino del mundo que ames: Nueva York
Película de arte que podrías ver una y mil veces: Begin Again y The Notebook
Obra de arte que te represente: “Running Field”, de Ryan McGinley
Cámara favorita o que nunca sueltes: Mi Canon Rp

Contacta a Gaby Bolívar Photography:

Website: https://www.gabybolivar.com
Facebook: Gaby Bolívar
Instagram: Gaby Bolívar

¡Sigue de cerca Wedding Glitterati!

Conoce a E.V. Diseño Social, invitaciones de boda
Conoce a Armando Aragón, fotógrafo de bodas
Conoce a Marcela Borro, wedding planner
Conoce a Steph Baena, wedding planner
Conoce a Santiago Villaseñor, wedding planner