Carlos Carnero fotógrafo de bodas

Nada emociona tanto como una buena fotografía, la historia detenida que da muestra de los momentos que trascienden y se instalan en la memoria para siempre. Es la técnica, sí, pero también la capacidad visual de entender qué es lo que se enmarca de forma palpable y cuáles son esos detalles intangibles que se adherirán a la perspectiva. La magia creada con clicks, pues. En esta entrega de Wedding Glitterati te presento a Carlos Carnero, fotógrafo de bodas que utiliza lo mejor del cine y los espacios minimalistas para crear imágenes con un sello muy claro.

Este ingeniero le apuesta el todo por el todo a la libertad creativa, a romper (poco o mucho) los estándares de lo esperado, a crear con ayuda de todo lo que le rodea y, por supuesto, a dejar una herencia de ellos que se paran frente a la cámara para dejar de manifiesto su historia de amor. Carlos Carnero elige las dunas, los campos y la mismísima arquitectura para crear fotografías de boda que experimentan y, como buena película, parecen jamás detenerse. Conoce más de su trabajo por acá:

Carlos Carnero fotógrafo de bodas

Nombre completo:

Luis Carlos Carnero Amaya

De dónde eres:

Cd. Delicias, Chihuahua

Qué estudiaste:

Ingeniería Civil

¿En qué momento decidiste que te convertirías en fotógrafo de bodas?

Creo que nunca fue una decisión consciente, cuando menos lo pensé una amiga me pidió que hiciera su boda porque le gustaba las fotos que iba subiendo a redes. Me gustó la dinámica de poder tener libertad creativa para ir contando una historia, así que traté de ver cómo era el mundo de la fotografía de bodas acompañando a algunos amigos de segunda cámara, de ahí vi que se podía vivir de esto así que habité encontrado mi nuevo oficio.

¿Cómo definirías el estilo de tus fotografías y qué las hace tan especiales?

Podría decir que me gusta tener imágenes muy limpias y lo más minimalistas posibles, me centro mucho en la parte de la composición (creo que es por mi lado de ingeniero), tratar que la pareja que está enfrente de mí se vea lo mas natural posible y como de toda la vida me ha gustado el cine siempre estoy buscando la manera de contar una historia como si se tratara de una película.

¿Cuál es tu momento favorito para fotografiar en las bodas y por qué?

Cada parte tiene su lado especial y en cada momento de una boda puedo hacer diferentes tipos de foto que es algo por lo que me encanta este mundo, pero si me tuviera que quedar un momento en especial sería con la ceremonia ya sea religiosa o civil, porque es donde reside la importancia de una boda: la promesa de estar juntos y ser un equipo toda la vida, ya lo demás es una celebración de esa promesa o unión.

¿Tienes algún proceso de inspiración que te ayude a hacer mejor tu trabajo?, ¿cuál es?

Veo alguna serie o película que tenga buena fotografía y me imagino las tomas que voy hacer en la boda.

¿Cuáles son tus bodas predilectas?

En las que me dan libertad y confían plenamente en mi trabajo, donde los novios se preocupan más por disfrutar su día que en cómo saldrán en las fotos, creo que ese tipo de bodas reflejan lo auténtico que puede ser una persona.

¿Qué elementos tomas en cuenta para darle más vida a tus fotos?

Cuando estoy tomando una foto me imagino si esa foto sería digna de estar en una película; me fijo en la composición, en la luz, en los colores, si trasmite algo o es relevante para la historia que estoy contando de alguna manera.

¿A qué fotógrafos admiras y por qué?

En el tema de fotografía de bodas, al buen Fer Juaristi. Creo que revolucionó la manera de hacer bodas en México y en el mundo, hizo que las fotos rozaran ser obras de arte dignas de un museo. En general está James Nachtwey, fue el primer fotógrafo importante que conocí, me marco su visión humanista de contar historias de guerra y la importancia que le daba a la fotografía como una documentación visual de los hechos que están pasando para que las siguientes generaciones recuerden los momentos trágicos.

¿Por qué crees que la fotografía sea tan importante en una boda?

Ya lo mencionaba antes, creo que la fotografía es el registro visual que tenemos de los hechos que pasan a nuestro alrededor, es lo que les dejaremos a futuras generaciones (por eso creo que hay que imprimir nuestras fotos) cuando no estemos aquí para contar esas historias, así que para mí es la manera de recordarles a las próximas parejas y familias la importancia del matrimonio.

¿Qué es lo que más amas de ser fotógrafo de bodas?

Poder contar una historia que será de gran importancia para el futuro de alguien y hacerlo con la libertad creativa que me brinda cara pareja.

¿Qué características tienen los novios que eligen a Carlos Carnero como su fotógrafo de bodas?

Son parejas que les interesa más ser auténticos, dejar las poses fuera y que tienen una gran cultura visual que entienden la propuesta de foto que tengo aunque se salga un poco de los estándares.

¿Qué pasa por tu cabeza cuando estás fotografiando una boda desde la ceremonia hasta la recepción?, ¿qué detalles no se te pueden ir por nada?

Que estoy en una película, así que la forma en que tome una foto va a afectar la manera que las personas recuerden ese momento; me concentro mucho en el tema de la composición y la luz, quiero que la película que vea la pareja en un futuro sea lo más agradable en el sentido estético para ellos.

Si no hubieras sido fotógrafo de bodas, ¿a qué te hubieras dedicado?

Creo que seguiría de ingeniero civil en alguna constructora, gracias a Dios eso no pasó.

¿En qué lugar del mundo te encantaría fotografiar alguna boda y qué venue elegirías?

Definitivamente en alguna terraza de NY o alguna otra cuidad con grandes edificios.

¿Qué te interesa conocer de los novios cuando estás en una cita con ellos?

Cuáles son sus gustos sobre todo visuales ( fotografia, pintura, cine etc .. ) y musicales.

¿Cuál es tu más grande sueño?

Poder vivir de la fotografía todo el tiempo que pueda y en algún punto abrir mi cafetería.

Cuando no estás tomando fotos de boda, ¿qué te gusta fotografiar?

Me gusta tomarle fotos a mi novia y últimamente estoy tomándole el gusto a la fotografía gastronómica.

¿Cuál crees que es el secreto de un fotógrafo de bodas para no caer en fórmulas y siempre crear imágenes relevantes y sorpresivas?

Siempre estar alimentando tu imaginación con material audiovisual que te llene y te inspire y revisar tu trabajo constantemente para ver si has caído en algo repetitivo.

Los básicos de Carlos Carnero

Libro favorito: “Roba como un artista” de Austin Kleon
Bandas o artistas top: Oasis, The Killers, Audioslave, Depeche Mode, Augustana
Canción que te inspire muchísimo: “Like a Stone”, de Audioslave y “Stop Crying Your Heart Out”
Destino del mundo que ames: San Francisco
Película de arte que podrías ver una y mil veces: No soy tan fan del cine de arte, pero podría ver todos los días la trilogía del señor de los anillos.
Museo favorito: Musée du Louvre, en París
Cámara que nunca sueltes: Mi Fujifilm xt2

Contacta a Carlos Carnero

Website: https://www.carloscarnero.com.mx
Facebook: Carlos Carnero
Instagram: Carlos Carnero

¡Sigue de cerca Wedding Glitterati!

Conoce a Josh Martin, videógrafo de bodas
Conoce a One Cameraman, videógrafo de bodas
Conoce a Kasandra Vizcaíno, fotógrafa de bodas
Conoce a Pau Bichara, fotógrafa de bodas
Conoce a Daniela Villarreal, fotógrafa de bodas