Imaginar nuevos mundos en las bodas es una tarea que ha de cumplirse todos los días (casi). Bohème Deluxe, la nueva colección para novias de Anne Veneth, es una muestra clara sobre cómo la inspiración adquiere formas inimaginables con tal de concebir los nuevos estilismos nupciales. Utilizando como referencias estéticas a los iconos de la moda de los años 60 y 70, este despliegue de moda se inclina hacia las creaciones auténticas, sin dejar de lado el sello personal con el que cada mujer adereza su imagen en el gran día. Vestidos de novia que se arriesgan y que, en conjunto, crean una nueva realidad para romper las reglas de siempre, crear las propias y diseñar un concepto creativo en torno al “sí, acepto”.

Jane Birkin, Brigitte Bardot y Bianca Jagger fueron parte fundamental en la historia creada a partir de esta colección. Anny Veneth, directora creativa de la firma, me comparte que las claves estéticas de Bohéme Deluxe se basa, sobre todo, en la libertad, el glamour y la sensualidad: la triada perfecta para armar una imagen nupcial de ensueño. Para ello “imaginamos una novia más elegante y moderna, pero con la libertad y comodidad de siempre”, me cuenta, con el objetivo de mantener el equilibrio perfecto incluso entre estilos tan diversos. Para este años, las tendencias en vestidos de novia 2021 se decantan por los formatos alternativos, dándole su merecido protagonismo a las siluetas con inspiraciones bohemias y modernas.

Entre los sellos diferenciados que sobresalen en Bohème Deluxe, la nueva colección para novias de Anne Veneth, se encuentran las mangas statement, los volantes y las capas para novia, tres complementos que le han dado la vuelta por completo a las propuestas clásicas en moda nupcial. Lo mejor de todo, por supuesto, es el elemento artesanal que se deja ver en las aplicaciones que aderezan los textiles, como: plumeti, tul, seda y encajes. En esa misma línea son los escotes en la espalda los que llaman la atención, al igual que los detalles hechos a mano y el toque de sensualidad que no puede faltar en una buena colección para novias. El objetivo: “hacer nuevas propuestas, pero siendo fieles a un estilo único”, dice Anny.

Esta marca colombiana ha logrado multiplicar las voces y los gustos de la mujer latina que “siempre desea ser fiel a su personalidad, le encantan los detalles, los colores y el día de su boda no puede ser la excepción. Cuida cada detalles de su diseño y, además, cree en el talento nacional”, me cuenta Anny. Para cumplir con las expectativas, y ya de paso superarlas, Anne Veneth marca un nuevo camino estético a través de Bohème Deluxe, una colección que no deja de lado el romanticismo, pero que tampoco lo usa como el único camino creativo, sino que experimenta con diseños que juegan con los bordados de flores en 3D, el uso de color, los lazos y hasta las aplicaciones de perlas para crear un contraste con lo mejor de dos mundos en un mismo diseño: el efecto atemporal de un buen vestido de novia y esa conjugación de elementos que lo elevan, lo hacen único y, por supuesto, personalizado.

En esta colección los límites no existen, y por eso el trabajo manual se mantiene como una de las propuestas que magnifican la experiencia de moda de Anne Veneth. Los diseños conviven con las manos que los hacen y ensalzan, ya sea a través de bordados o de muestras artísticas en brochazos con color. Como si se tratara de crear arte a través de las telas, Bohème Deluxe es una expresión clara del poder que tiene la moda, su expresión única y la transformación de todos sus componentes cuando llega a la persona ideal. Porque para crear nuevos lenguajes estéticos y de creatividad, qué mejor que empezar con un vestido de novia que trascienda y sea extensión de quien lo lleva, una continuación de la magia que ya tiene por sí sola esa historia de amor, pero que adquiere una forma distinta y más significativa con las telas.

Y claro que hay que ajustarse a los cambios, mucho más en estos tiempos en los que hay incertidumbre, magia y misterio al mismo tiempo. Anny me cuenta que “tuvimos un 2020 con novias más prácticas, buscando piezas más sencillas para celebraciones íntimas y bodas civiles, pero iniciamos un 2021 con esperanza y con más posibilidades de celebrar”, lo cual ha sido clave para experimentar con las propuestas en diseños, los nuevos formatos en vestidos de novia y las siluetas que cobran vida para representar a las novias en todo sentido; “un diseño que refleje 100% su personalidad”. Para ello, Bohème Deluxe es el resultado final de una inspiración llevada a otro nivel para celebrar ese día tan importante.

Esta nueva colección para novias de Anne Veneth se antoja como el pretexto idóneo para encontrar inspiración, ideas y nuevos caminos para mostrar la esencia única de cada mujer. Bohème Deluxe es la materialización de ese “futuro prometedor” que tendrá la industria de la moda nupcial, un sector lleno de retos y de razones para seguir celebrando el amor… pase lo que pase. Qué mejor que dar el “sí, acepto” con un vestido de novia como estos.

Conoce al equipo detrás de esta producción:

Vestidos de novia: Anne Veneth | Fotografía: Eli Cinema Love by Laura Mendoza y Alejo Baez | Asistencia: Sebastián G Cardone | Styling: Anne Veneth y Flowerland | Makeup y peinado: Jennifer Anaya y Unique Imagen | Zapatos: Julieth Estrada | Accesorios: Diana Hernández Joyas | Locación: Hacienda Mantra | Modelo: Daria Makurina (Models Iconic)

Contacta a Anne Veneth

Website: anneveneth.com
Facebook: Anne Veneth
Instagram: Anne Veneth