No he parado de leer (ni de escribir, la verdad) que el mundo de las bodas dio un giro de 180º. Me gustaría saltarme la obviedad e ir directo al grano; sin embargo, en pleno 2021 y con el mundo de condiciones que nos rodean, es imposible no reconocer que sí, en efecto, la industria en su totalidad ha dado un vuelco inesperado. En cuanto a mi tema preferido, la moda, no podría estar más agradecida por ello (y es que hay que verle el lado positivo a todo, ¿o no?), sobre todo cuando encuentro una propuesta que se las juega todas para experimentar con el look nupcial y, ya de paso, hacerlo a través de una plataforma online. Para no entrar en más contexto, por acá te enseño cómo se ve la colección para novias de Simone Rocha para Mytheresa.

Además de todas las transformaciones nupciales, una de las más claras ha sido el cambio en los hábitos de consumo de las novias. El solo hecho de acudir a una boutique con todo tu ejército de acompañantes y tomarte el tiempo necesario para buscar tu vestido ahora no es que sea cosa del pasado, sino que la mera situación se enmarca en miles de condiciones, como la ya conocida #sanadistancia. Por eso mismo, las plataformas digitales y el bendito shopping digital han hecho de las suyas para conquistar aún más los terrenos de boda, creando colecciones como esta de Simone Rocha para Mytheresa que, por cierto, es una belleza.

El despliegue, diseñado en exclusiva para el sitio, no solo cuenta con los ya esperados vestidos de novia, sino también con una buena selección de accesorios y complementos que forman la ecuación perfecta para inclinarte por un estilo romántico, inocente y, por qué no, un tanto barroco. De acuerdo con la firma, la colección fue creada con el fin de trasladar la estética vista en la colección primavera 2021 con un enfoque más nupcial, accesible hasta cierto punto y, sobre todo, cercano. El camino idóneo para quienes están buscando romper las reglas con su look, sin tener que salir de casa y garantizando una propuesta muy cool en toda su imagen.

Hay dos puntos que me fascinan de esta colección: 1) la posibilidad de llevar una parte de la firma icónica de Simone Rocha el día de tu boda y 2) la versatilidad que tienen todos y cada uno de los componentes de la misma para que no solo puedas lucir increíble como novia, sino en mil eventos u ocasiones más.

En esta colección de Simone Rocha para Mytheresa encontrarás vestidos de novia cortos y midi, todos ellos protagonizados por texturas, bordados tridimensionales e inspiraciones en la naturaleza y las flores. Estos cinco diseños brillan a la distancia por todas las aplicaciones y bordados intrincados, así como por la inspiración en lo mejor del romance maximalista de la firma. El objetivo, al parecer, es soñar y trasladar esas ilusiones a la realidad con un muy buen look nupcial que, además, se vea de lo más cool de pies a cabeza.

Entre los detalles que sobresalen están, por supuesto, las mangas voluminosas, una de las tendencias en vestidos de novia que predominarán este 2021. Las siluetas holgadas también son un must, y es que parte del éxito no solo radica en verte bien, sino en sentirte de lo más cómoda en un día tan importante. Para quienes de plano no tienen límites y quieren romper las reglas, nada tan acertado como un mini vestido en color rosa con un lazo XL como aliado principal. Las confecciones elaboradas con tul, los hilos de colores y las transparencias tampoco quedan fuera de la fórmula cuando se trata de redefinir el estilo de las novias. Los vestidos de novia de Simone Rocha para Mytheresa ¡son espectaculares!

Los accesorios, sin duda, son el complemento perfecto para crear un estilismo completo y armónico. Para ello, los aretes largos con perlas y diamantes son obligados, así como las diademas para novia, los broches y los tocados que logran levantar hasta el peinado más sencillo. El clutch es mi pieza favorita, un diseño pequeño pero muy llamativo, cubierto con motivos de perlas para agregarle textura y muchísimo carácter, el top choice para guardar todo lo que necesitas el día de la boda y, por qué no, para usarlo con otro outfit y verte excepcional.

Una colección cápsula con todo lo que necesitas para armar tu look de boda y verte perfecta de pies a cabeza. Inspírate en esta colección para novias de Simone Rocha para Mytheresa y hazte el tiempo para hacer un poco de compras e imaginarte cómo te verás en ese “sí, acepto” con alguna de estas piezas.