Aterrizar ideas, crear conceptos, diseñar ambientes y tener un dominio maestro de la logística son algunas de las piezas clave que definen el trabajo de estos profesionales; desde el principio hasta el final son guías, aliadas y la compañía perfecta para disfrutar aún más del proceso de planeación de un día tan especial. En esta entrega de Wedding Glitterati te presento a Pau Morales, wedding planner mexicana que se ha destacado por redefinir el romance bajo una propuesta que conjuga elementos bohemios, tintes orgánicos y un protagonismo notorio por marcar una huella positiva en el medio ambiente. Sus bodas son el reflejo de esa inspiración que nace y se transforma en un entorno de ensueño, el contexto idóneo para marcar el inicio de una historia de amor mágica.

Amante de la naturaleza y de promover una consciencia en pro del planeta, Pau Morales wedding planner va más allá y se deja envolver por aquello que el mismo entorno tiene para ofrecerle. Su camino en la industria de las bodas ha estado protagonizado por el diseño de ambientes ideales para las parejas e invitados, pero también por esas relaciones significativas que se desarrollan con quienes confían en su trabajo. Fan de las caminatas al aire libre, los viajes y la lluvia interminable de inspiración que es Valle de Guadalupe, esta profesional juega con la creatividad, las tendencias y esos sellos que diferencian por completo cada una de las ideas que se convierten en bodas únicas, originales y con un carácter fascinante. Conoce más de su historia, sus sueños y su proceso de inspiración aquí.

Pau Morales wedding planner

Nombre completo:

Paulina Morales Castilla

De dónde eres:

Nací en la Ciudad de México pero estuve 9 años viviendo en Cuernavaca, por lo que mucho de mi trabajo se desenvuelve en Morelos.

Qué estudiaste:

Estudié Administración Hotelera en el Cessa y después un diplomado en Wedding Planner.

¿En qué momento decidiste que serías wedding planner?

Realmente no fue consciente, yo siempre digo que las mejores decisiones son las que la vida te va llevando cuando fluyes con ella, y en este caso así fue. Yo empecé trabajando en una banquetera y poco a poco las novias empezaron a buscarme para coordinar sus bodas a tal punto que tuve que independizarme y poner mi propia empresa de wedding planner.

¿Cómo describirías el estilo de tus bodas?

Creo que no tengo un estilo definido, yo siempre me enfoco en que la personalidad de los novios se refleje en cada área de la boda; sin embargo, intento siempre hacerlo de la manera más sustentable posible, por lo que terminan siendo bodas más minimalistas, naturales y frescas. Si le tenemos que poner un estilo serían orgánicas, rústicas, bohemias en su mayoría, sin mucha saturación.

¿Qué es lo que más te emociona de empezar un proyecto creativo como una boda?

Para mí es muy emocionante empezar el proceso de diseño y planeación con nuevos novios, definitivamente esa sensación y emoción que ellos transmiten por el amor que tienen en ese momento como recién comprometidos me emociona. Empezar a escuchar todas sus ideas, cuáles son los “do’s” y “don’ts”, qué quieren que suceda en su boda y aterrizar cada idea que ellos tienen y verlos cada vez más emocionados y felices durante todo ese proceso.

¿Qué es lo que más te satisface de tu trabajo y por qué crees que es tan importante?

Me satisfacen muchas cosas, pero las dos más importantes para mí son:

1. Saber que los novios estuvieron contentos durante todo el proceso de planeación y el día de la boda, saber que pudieron disfrutar al máximo todos los meses de organización hasta su gran día (como siempre les digo “es importante disfrutar el día de tu boda, pero también tenemos que enfocarnos en que disfrutes el proceso de planeación, que es una vez en la vida y tampoco regresa, tienen que saborear cada parte de este tiempo y disfrutar cada paso y cada decisión que se toma hasta el día de la boda sin estrés”)

 2. Me considero sumamente creativa, me gusta pensar en cosas diferentes que les pueden gustar a los novios según sus personalidades y materializar estas ideas con un toque de innovación, eso siempre ha sido muy gratificante. Ver producida y completamente montada una boda en la cual se trabajó algunas veces hasta más de un año es de las cosas que más disfruto. Y por eso su importancia, tener a alguien que pueda materializar tus ideas, tu personalidad y aparte que te contenga para que puedas disfrutar cada minuto de esta etapa es oro.

¿Tienes algún proceso de inspiración para hacer aún mejor tu trabajo?, ¿cuál es?

Mi proceso de inspiración para mejorar es la competencia sana, siempre ver lo que colegas y otros profesionales creativos de todo el mundo están haciendo y tomar ideas de ellos que nos funcionan para mejorar sin perder de vista la esencia de nuestra empresa. También mi equipo es una fuente de inspiración, en la empresa somos 3 wedding planners. Sandy y Nat son pilares en la empresa que con sus ideas y su retroalimentación, mejoramos día con día.

¿Cómo logras que cada una de tus bodas sea distinta?

Siempre siempre es con mi empatía, me encanta ponerme en los zapatos de los novios y  pensar si les gustaría una idea nueva que tenemos en mente para su boda. Nosotros convivimos con los novios a diario, entonces es mucho más sencillo conocerlos y poder tener esta intuición. Y nunca repito diseños, aunque sean personalidades parecidas a otros novios siempre intento darles ideas de algo nuevo y fresco. 

¿Por qué crees que las parejas necesitan a un wedding planner como aliado en su boda?

Podría escribir muchas cuartillas sobre esta pregunta, pero sin duda se resume en: la paz que las parejas merecen sentir tanto en el proceso de planeación como el día de la boda no te la va a dar nadie más que una wedding planner.

¿Qué es lo que mantiene tu pasión por ser wedding planner?

La ilusión de saber que nuestro trabajo se ve reflejado en el hito de la vida de una persona y que es un día que será recordado por la familia durante toda su vida, y el relacionarme con lo novios me encanta; el cariño y la amistad que tenemos con cada pareja es nuestro motor.

¿Qué es lo que más te gusta conocer de las parejas cuando tienes cita con ellas?

Me encanta chismear con ellos sobre sus vidas, a qué se dedican, cómo son sus familias, en dónde crecieron, cómo se conocieron, etc. Así creamos lazos más personales y, obviamente, cariño. 

¿Cómo te ves en 5 años con Pau Morales Wedding Planner?

La veo creciendo y mejorando, creciendo a nivel equipo (sin el equipo no seríamos lo que somos hoy en dia) y a nivel nacional e internacional, hacer eventos fuera de México y poder saltar las fronteras es un reto que nos gustaría cumplir. 

Si pudieras hacer la boda de algún personaje o celebridad, ¿a quién elegirías y qué venue elegirías?

Más que un personaje me gustaría coincidir con novios defensores del medio ambiente, y que nos dejen explorar el enfoque de sustentabilidad en las bodas al 100%, por lo cual la locación sería en algún lugar no construido de naturaleza, siempre lo proyecto en algún risco de las highlands escocesas. 

¿Cuál crees que es la importancia del diseño en una boda?

Lo visual es muy importante para todos los aspecto de nuestra vida, es la primera impresión que tenemos sobre un lugar, nos crea sentimientos positivos o negativos, puede crearnos diferentes sensaciones, por lo que darle gran importancia en crear una ambientación equilibrada el día de la boda puede hacer gran diferencia para los invitados y para cómo se van a desenvolver.

Por eso  se escucha mucho que “la personalidad de los novios se refleje en la boda” porque al final los invitados tienen muchas cosas en común con los novios y si se crea una ambientación siempre pensada en ellos y sus gustos, los invitados se sentirán identificados y se creará una sensación cálida y de bienestar, por lo que la pasarán mucho mejor.  

Si no fueras wedding planner, ¿a qué te dedicarías?

Seguramente sería arquitecta, me encanta diseñar, crear layouts, renders, ver todo construido cuando en un principio era una simple idea.

¿Qué soñabas ser de grande cuando eras chiquita?

Psicóloga, desde chiquita siempre lo decía porque me interesaba mucho la vida de los demás y de dónde provenían las ideas tan diferentes de cada persona, sus raíces, etc. Y va muy de la mano con lo que también llegamos a hacer como wedding planners: somos psicólogas, administradoras, diseñadoras, organizadoras, coordinadoras, confidentes, etc. 

¿Qué te gustaría que sucediera en las bodas mexicanas o cómo te gustaría marcar un cambio en ellas?

Me gustaría marcar un entorno más sustentable, lo intentamos antes de pandemia y muchas personas tanto proveedores como clientes están renuentes a hacer pequeños cambios en sus eventos para tener una huella de carbono menor. Me gustaría retomar ese proyecto y hacer a todos más conscientes sobre cómo afectamos al medio ambiente en cada evento y cómo podemos hacer para reducir o compensar este daño que le hacemos al mundo. 

Los básicos de Pau Morales Wedding Planner:

Libro favorito: Definitivamente no puedo nombrar uno solo, sin embargo cuando tengo tiempo de leer siempre me inclino por libros de autosuperación. 
Destino del mundo que ames: Ufff algo que amo aun más que las bodas es viajar, definitivamente tengo varios, pero sin duda el que le gana siempre es Valle de Guadalupe, amo lo que El Valle tiene que ofrecer en cuanto a gastronomía, vinos y paisajes. ¡Siempre es un excelente plan comer con un buen vino y una vista hermosa! 
Bandas o artistas top: Tema musical, soy muy comercial, me gusta siempre lo que esta sonando en el momento.
Canción que te inspire muchísimo: “Come on Eileen” mas que me inspire es la canción que me sube los ánimos y me pone feliz. 
Película de arte que podrías ver una y mil veces: No tengo una favorita, pero me gustan mucho las novelas históricas.
Obra de arte que te represente: Quizás no me representa, pero me encantan las construcciones de Gaudi, específicamente La Sagrada Familia, se me hace algo excesivamente creativo y hermoso, pensar en todas las personas que movió para plasmar sus ideas se me hace de otro mundo. De hecho mi proyecto final para mi diplomado de wedding planner fue inspirado en Gaudi y me encantaría poderlo recrear en algún evento.
Museo favorito: Más que museos soy  de naturaleza, prefiero ir a un hiking y caminar durante horas observando lo que la tierra tiene para ofrecernos, de ahí tomo mucha inspiración.

Contacta a Pau Morales Wedding Planner:

Website: http://paumorales.com.mx
Facebook: Pau Morales Wedding Planner
Instagram: Pau Morales Wedding Planner

¡Sigue de cerca Wedding Glitterati!

Conoce a Ramiro Salinas, videógrafo de bodas
Conoce a One Cameraman, videógrafo de bodas
Conoce a Alejandro Manzo, fotógrafo de bodas
Conoce a On Foundations, accesorios personalizados para novia
Conoce a Fernando García, fotógrafo de bodas