Si aún quedaba duda de que la inspiración está en todos lados, tan solo hace falta ver más de cerca Nubes, una Wedding Editorial fotografiada por Eric-René Penoy que se inspira en las locaciones al natural, la fluidez de las telas y el movimiento orgánico de las flores para crear un panorama en el que la sencillez se vuelve el ingrediente clave de la estética nupcial. Como aquel mítico desfile Jacquemus para primavera 2021, esta sesión de fotos se deja envolver por una atmósfera en la que parece haber nada y lo hay todo.

En medio del camino que conecta a Querétaro con San Miguel de Allende surgió la idea de concebir un escenario de fantasía en medio de la realidad, una nueva forma de contar la historia “de siempre” pero desde una nueva perspectiva, el paso que se da al vacío para crear una fórmula inquebrantable en la cual la estética y la propuesta creativa son dos variables imprescindibles. Nubes Wedding Editorial es la experimentación, el pretexto para diseñar y la excusa para generar un legado visual que rompa con lo clásico y se aventure a explorar con un nuevo guión.

Para crear el escenario perfecto las telas y los textiles fueron más que necesarios, así como un vestido que se sumara a la belleza del ambiente sin tener que forzar su presencia. Lo demás estaba en las manos de la inmensidad que regala la naturaleza; los campos que juegan con luces, con el contraste y con el viento; y un halo de romance alternativo, un nuevo esquema para celebrar el amor y hacerlo con una visión diferente.

La razón de crear se hizo manifiesta en esta editorial de bodas, una forma de rescatar la sensibilidad y conectar a través de la vulnerabilidad, incluso en medio de un escenario turbulento e incierto. En medio del caos, la belleza fue estrella y protagonista, el papel estelar que siempre se busca y a veces, entre tanto alboroto, parece no encontrarse. La forma más exquisita de crear nuevos lenguajes y hacerlo a través de la escritura con luz, de la fotografía que siempre es y en ese siempre logra ser más, desde cualquier ángulo, en todas las perspectivas posibles.

El poder de contar historias y de hacerlo con ayuda del arte, de la moda, de las emociones y de ese sentir que transforma lo intangible en algo palpable. Como las nubes, que todos las ven y nadie las toca; como ese amor que es viento, silencio y a veces tormenta que moja.

También lee: /Alt/ Wedding Editorial para parejas alternativas

Nubes Wedding Editorial:

Conoce al equipo detrás de Nubes Wedding Editorial:

Modelo: Paulina Larrinúa / Tocados y diseño: Maria Sariñana / Sombrero: Raiz / Vestidos de novia: Bradia Atelier / Agencia de modelos: Know Marketing / Maquillaje y peinado: Alberto Alfaro / Vestido de novia 1: Trista Bridal / Vestido de novia 2: Sophie et Voilà / Director de proyecto: Eric-René Penoy