Aunque hay quienes aseguran que sólo se necesita algo de práctica para dominar cualquier oficio, la realidad es que la educación nunca pasará de moda cuando se trata de elevar a otro nivel tus capacidades. La inspiración te puede llenar por completo, pero si no hay acción en torno a ella o la escucha de otros que tengan más experiencia que tú, entonces el camino tendrá un alto repentino más pronto de lo que crees. Por eso hoy te cuento un poco más sobre el Congreso Online de Fotografía de Boda by Be Here Project, un evento online con el que podrás conectar con los talentos detrás de la lente y aprender desde creatividad aplicada, hasta las benditas finanzas. Tres días para olvidarte de una vez por todas de esas excusas que no te dejan avanzar.

Para conocer más a detalle de este evento entrevisté a Tae Kim, anfitrión del Congreso, fotógrafo de bodas en The Times We Have y creador de Be Here Project, un podcast buenísimo que pone sobre la mesa las conversaciones más interesantes en torno al negocio de la creatividad. Vale la pena hacer una pausa y entender con lujo de detalle qué es todo eso que acontecerá alrededor de las 10 conferencias que se tienen programadas con los nombres que más resuenan en la fotografía de bodas por su talento y experiencia, sí, pero también por los pasos que han tenido que dar para que su negocio sea exitoso. Y si se trata de ser un eterno estudiante, qué mejor que empezar con este evento online.

La idea que motivó la creación este congreso fue, seguro lo anticipabas, la pandemia. La industria de las bodas en el año 2020 fue una de las más afectadas en todos los ámbitos y, de acuerdo con Tae, para poder salir adelante había que aprovechar la educación. Al respecto, él me contó que “existen dos problemas: el acceso y el costo. Normalmente es costoso poder estar en un congreso en el que fotógrafos con una trayectoria importante compartan su conocimiento. El Congreso Be Here Project fue organizado para democratizar el acceso a una educación de calidad. Es una manera de aportar a la comunidad”. Los próximos 20, 21 y 22 de julio de este 2021 podrás tener un acceso exclusivo a conferencias, pláticas y mentorías con algunas de las empresas de foto de bodas más reconocidas y, lo mejor de todo, a un precio muy accesible.

No es un secreto que para muchos las bodas están concebidas como fórmulas perfectas que solo deben seguirse al pie de la letra, y ya. Contrario a lo que podrías imaginar, esta es una de esas industrias en la que pesa muchísimo la creatividad y estar a tope con la educación, no importa en qué rubro te desempeñes. “Lo que se está haciendo bien es que se están creando nuevas tendencias y se está impulsando a las parejas a que tengan una nueva visión acerca de las bodas, el nivel de producción hoy es increíble. Pero a veces podemos caer en una situación en la que olvidamos que al final de cuentas estamos sirviendo a nuestros clientes, y que esto no es una plataforma para enseñar qué tan capaces como para crear algo interesante”, dice Tae Kim.

The Times We Have

Para crear una dinámica de temas de conversación y conferencias muy interesantes, la selección de los ponentes fue clave. De acuerdo con Tae lo que se buscaba en este Congreso Online de Fotografía de Boda era hacer una mezcla entre fotógrafos con años de experiencia y la nueva generación, “fotógrafos que ya recorrieron un largo camino como Fer Juaristi y Citlali Rico, y por otra parte los fotógrafos como Camila Urrea, que pueden aportar una nueva perspectiva. Cada uno hablará de un tema diferente que dará una amplia gama de conocimientos y herramientas prácticas”.

Entre los temas de los que se hablarán en este Congreso by Be Here Project están los siguientes: cómo superar obstáculos durante la sesión, cómo utilizar el branding para agregar valor a tu marca, cómo vender bodas a través del storytelling, cómo construir un negocio exitoso en un mercado saturado, cómo generar una buena estrategia en Pinterest, y mucho más. Los temas son prácticos y con herramientas que puedan implementarse, sin dejar de lado que “más que inspiración, en este Congreso decidimos compartir temas que pueden hacer la diferencia, sobre todo ahora que estamos pasando por una etapa difícil para muchos fotógrafos”, me cuenta Tae.

The Times We Have

La buena noticia es que el Congreso Online de Fotografía de Boda no es exclusivo para fotógrafos, sino para quienes forman parte de la industria de las bodas y, claro está, para quienes desempeñan un trabajo creativo. Sin duda, no hay nada más valioso que aprender, escuchar y valorar la experiencia de creativos de otras áreas, porque “eso nos ayuda a salir de una perspectiva centrada en nosotros, en lo que hacemos y en como lo hacemos”. Además, no es necesario que hagas una inversión millonaria, ya que el costo de acceso al Congreso es de 21 dólares (420 pesos mexicanos, aproximadamente.).

Algunos de los ponentes que podrás escuchar son: Tae Kim (but of course), Fer Juaristi, Camila Urrea, Yessica Cruz, Karla Posadas, Oscar Castro, Victor Lax y Pablo Laguia, entre otros. Definitivamente, una oportunidad de esas que no se dan a diario y que, sí o sí, tienes que aprovechar.

¿Y por qué? Bueno, la realidad es que nadie está obligado a continuar con su educación, pero como bien dice Tae los negocios pueden quedar obsoletos. “Hoy no es suficiente con ser bueno, tienes que ser excelente. El cliente hoy es mucho más complejo e inteligente, así que tenemos que estar mejorando los procesos de nuestros servicios. la distancia a recorrer, entre donde estamos hoy y donde se encuentran nuestras metas, es la educación”.

Algunos detalles sobre el Congreso Online de Fotografía de Boda by Be Here Project:

Fechas: 20, 21 y 22 de julio de 2021
Costo de acceso: 21 dólares (420 pesos mexicanos aprox)
Número de conferencias online: 10
Las sesiones se quedarán grabadas y podrás verlas las veces que quieras durante los tres días
También habrá una opción para que los que gusten ampliar el acceso lo puedan hacer durante tres meses

¡Compra aquí tu acceso!

Hay más de 1000 fotógrafos inscritos en este Congreso mientras tú estás viendo Netflix, tu competencia se está educando.

Tae Kim – Be Here Project