Buscar los accesorios correctos puede cambiar por completo la dinámica de tu look de novia. Hay que poner atención a aquellos que no solo cumplan con un buen estándar de calidad y estética, sino que logren crear armonía con el estilo que buscas para decir “sí, acepto”. Bien dicen (lo he escuchado de muchas chicas), que una se siente completamente novia hasta que se pone el velo, así que acá te comparto algunos de los diseños con los que podrás crear un estilismo impresionante. Si aún tienes dudas, estos son los 5 velos de novia con los que marcarás tendencia el próximo 2022.

Lo mejor que puedo recomendarte es que trates de experimentar, al menos un poco. Para los próximos años los diseños clásicos y con encaje estarán a la orden del día, pero también llegan otros formatos que se ven de lo más cool y con los que podrás crear un atuendo de revista. El chiste está en entender que las tendencias en velos de novia han cambiado por completo.

Velos de novia para look de boda
Immaclé

1. Velo de novia coletero, el más cool

Este tipo de velo de novia es buenísimo para acompañarlo, como su nombre lo dice, con una coleta de caballo. Es como si te pusieras un moño de lo más cool y con ese mismo crearas una cauda mediana y una sustitución al clásico complemento nupcial. Este formato lo puedes utilizar con un traje sastre estructurado o con un jumpsuit, así lograrás que el contraste entre lo femenino y un toque andrógino se note más y logres un resultado final muy original. Este de Otaduy me fascina y se ve ¡ufff!

Aunque puedes encontrarlo confeccionado en el clásico tul, también puedes apostar por el plumeti para añadirle detalles muy femenino y en tendencia.

No te pierdas:

2. De color, una de las tendencias en velos de novia top

No entiendes a qué nivel me fascinan este tipo de velos de novia, sobre todo cuando vienen en un color así de hermoso como el rosa. Este es otro de esos accesorios con los que tu look se verá increíble, sobre todo si te consideras una novia alternativa, casual y que busca romper las reglas de la tradición el día de su boda. La mejor combinación, sin duda, es con un vestido de novia lencero; con esas dos prendas lograrás crear un estilismo que contraste y que sea muy interesante. 

Si me preguntas, esta es tu oportunidad para experimentar. Apuesta por un velo que, además de color, tenga aplicaciones, bordados o cristales que sumen a su estética.

3. Velo de novia mediano

Aunque parece que la tradición siempre ha dictado que el velo tiene que ser estilo catedral y mientras más largo mejor, la realidad es que para la llegada de los nuevos formatos de boda, no hay nada como apostar por un accesorio que evoque modernidad. Este tipo de velo de novia se ve precioso por las capas de textiles que lleva y, además, por la versatilidad que tiene para lucirse en distintos looks. 

Utilízalo con un vestido midi, un look con pantalones, o bien, con una falda y un top lencero. Una vez que termine la ceremonia, siempre podrás removerlo y te seguirás viendo increíble.

4. La tendencia en velos de novia favorita: el clásico de tul

Nunca habrá otro accesorio que me guste tanto como este. El velo tradicional de tul es mágico no sólo porque se acopla perfecto a cualquier look de novia, sino también porque puedes crear unas imágenes de lo más románticas con él. Mi mejor consejo es que, de inclinarte por uno así, lo elijas en su formato clásico (en color blanco), aunque también puedes experimentar con algunos toques de color en palo de rosa, azul baby o en tonos crudos.

Este velo de novia lo puedes utilizar con un vestido de novia voluminoso, o bien, uno de silueta sirena con bordados de encaje y cuello ilusión. Los vestidos lenceros también se ven espectaculares con este complemento, así que no tendrás problemas para saber cómo combinarlo.

tendencias en velos de novia
Immaclé

5. Velo de novia con perlas

Una de las tendencias en velos de novia que han marcado la pauta por completo en el último año. Este tipo de aplicaciones se han convertido en el aliado perfecto para transformar un buen look de boda, y lo mejor es la versatilidad con la que cuentan para sumarse a cualquier estilismo. La propuesta de Anne Veneth, por ejemplo, se basa en crear una imagen moderna y contemporánea, incluyendo un mini vestido de novia y un par de botines a la fórmula.

Si te gusta la idea de ir más allá, entonces te recomiendo acompañarlo con una diadema de flores. Crear diversos estímulos en tus complementos te ayudará a llevar la atención a ellos; eso sí, procura que los demás elementos se mantengan austeros o sencillos.

Anne Veneth

No dejes de ver la colección Boheme Deluxe de Anne Veneth.

Así que ya lo sabes, si quieres verte aún más como novia y tener un look de editorial de moda, qué mejor que estos tres estilos de velo de novia para lograrlo, ¿o no?

Texto originalmente publicado en Deboda.