La importancia de crear una boda exitosa no solo radica en la elección del lugar y la fecha, sino en la creación de toda una experiencia que le permita a los invitados y a los mismos novios romper la rutina y disfrutar de una realidad romántica y de celebración. Así fue el día de Jessie y Justin, una boda moderna y con toques bohemios en Acre Baja, la oportunidad perfecta para crear y diseñar una atmósfera inspiradora, con detalles encantadores y con el eje de una historia de amor cool, mágica y perfecta. Descubre más sobre su historia y los detalles de su “sí acepto” ¡aquí!

boda moderna y con toques bohemios

Los novios desde el inicio estuvieron muy enfocados en la experiencia de los invitados y esa fue una de las prioridades para diseñar todo el programa de la boda destino, que por cierto estuvo a cargo de Momentos Weddings & Events. Jessie y Justin querían algo sencillo, pero con una vibra especial que los identificara a ellos como pareja, y qué mejor que Acre Baja para lograr la ambientación perfecta. El uso de las flores fue mínimo, pero se combinaron con texturas que ya tenía la misma locación y con esos detalles que lograron que la atmósfera fuera cálida y muy agradable. Algo que resultó fundamental fue cómo el mismo diseño del venue ayudó a personalizar aún más esta boda moderna y con toques bohemios, una forma increíble para realzar la esencia del evento. 

Lo que más me gustó de esta boda, además del venue que es uno de mis favoritos, fue la forma en la que cada elemento tuvo un propósito y cómo cada uno de los detalles se conjugaron para crear un estilo lleno de contrastes, colores, escenarios naturales y toques bohemios por doquier. Una clase maestra de cómo diseñar desde cero una atmósfera encantadora para tu evento.

boda moderna y con toques bohemios

Todo empieza desde el look de los novios

¡Por supuesto! La regla básica para que una boda sea diferente empieza en la selección del estilismo que llevarán los novios. No se trata de seguir tendencias, sino de lograr una expresión única del estilo de la pareja a través de ese outfit que los acompañará durante todo el día de su boda (o por lo menos una buena parte de la jornada).

Jessie y Justin eligieron el look ideal: ella un vestido de Galia Lahav en corte sirena, cubierto con encaje y con un escote espectacular en la espalda; los bordados de tipo artesanal lograron que se destacara por completo la inspiración bohemia. El peinado, con suaves ondas para acompañar el clima de Los Cabos y la vibra casual de la boda; al igual que el makeup sencillo. Por supuesto que el velo de novia clásico de tul no podía faltar, uno de esos complementos que nunca pasarán de moda.

Él, con un traje en color tierra acompañado con una corbata estilo country con una piedra en color turquesa y un pañuelo en contraste. Si había que sumarle más diferenciación a su imagen, nada como ese saco con un forro cubierto de fotografías y memorias tan emotivas, un toque completamente inesperado y muy cool.

Está claro que la ambientación es fundamental para el éxito de una boda, pero también los novios tienen que verse perfectos para armonizar con cada uno de los detalles. Algo que me fascinó de Jessie y Justin es que se ven súper relajados, una muestra clara de que más allá de una imagen perfecta, la personalidad siempre será una prioridad para garantizar que ese “sí, acepto” sea un verdadero éxito.

La decoración, los materiales y la gama de color

Para lograr el estilo que Jessie y Justin querían para su boda, el equipo de Fátima (Momentos Weddings and Events) y todos los vendors utilizaron una mezcla de colores blanco, verde, tonos neutros, toques de azul y algunos acentos en dorado. Elegir esta combinación logró que el enfoque estuviera en las texturas y que cada detalles tuviera su lugar sin ser opacado. La ecuación creativa fue exitosa gracias a la combinación de elementos, una paleta de colores neutra, los detalles tropicales propios de Los Cabos y ese toque inspirado en el desierto tan característico del destino.

En cuanto a los materiales, para esta boda moderna y con toques bohemios se eligieron: mesas y sillas de madera en distintas tonalidades, caminos de mesa de encaje, pampas grass y un toque de metal en el arco. Las palmeras y algunos pétalos de rosa fueron ideales para añadir un elemento tropical y de contraste en toda la decoración, un acento espectacular para que la ceremonia tuviera una atmósfera más emotiva para que todos disfrutaran de ese momento.

Por supuesto que para lograr el diseño de una boda tan linda la selección del venue fue una de las partes que marcaron la diferencia en la boda de Jessie y Justin. Para que todo luciera mil veces mejor y en armonía con el estilo de ese evento, Acre Baja fue la mejor elección. Todos los espacios, sus colores y hasta la propuesta de diseño e interiorismo lograron que la decoración y toda la atmósfera fuera prácticamente perfecta.

No te pierdas: Erika & Jonathan: Una boda en Mallorca.

Acre Baja, el venue perfecto para esta boda moderna y con toques bohemios

Si tu fuente de inspiración es una boda bohemia y moderna como esta, y si además estás pensando en tener una boda destino en Los Cabos, seguro que en Acre Baja encontrarás un sitio muy cool para hacerla realidad. Esta es una locación que te ofrece menú delicioso, ambientación increíble, decoración tropical y sofisticada, así como una mezcla de patrones, formas y texturas muy interesante y trendy: una apuesta decorativa que bien podría estar en las páginas de las revistas top de diseño.

Lo mejor de elegir un venue no solo está en qué tan bonito esté, sino en qué tan versátil sea para adaptarse a todo tipo de celebraciones, y que además cuente con los rincones idóneos para que tu boda sea un evento 100% instagrameable.  Y es que para una boda destino seguro querrás unas fotos impresionantes, así que elegir un venue con espacios sorpresivos, al natural, piscinas y con rincones que sean muy fotogénicos y que sumen a la propuesta estética que tienes pensada para tu gran día es vital. Será muy sencillo llevar todas esas ideas creativas que tienes de tu boda a la realidad. 

Y ya que estás pensando en tener una boda destino, claro que no puedes perderte Los Cabos. El clima es increíble de octubre a junio y julio, así que Fátima recomienda llevar a cabo tu “sí, acepto” en esos meses. De acuerdo con la experiencia de esta top wedding planner hay muchas locaciones para distintos estilos de boda (desde lo más clásico hasta lo más moderno y sofisticado), proveedores de bodas de reconocimiento internacional, playas hermosas y unos atardeceres preciosos para compartir con tus invitados en uno de los mejores días de tu vida. Tan sólo hace falta ver resultados tan cool como el de la boda de Jessie y Justin para darte cuenta de la magia que puede suceder y trascender.

Los detalles más lindos en la boda de Jessie y Justin

Si se trata de crear una experiencia única para ti y para los invitados, siempre puedes pensar en happenings extras. 

En el caso de esta boda moderna y con toques bohemios, los acentos mexicanos también formaron parte de la ambientación, sobre todo en la música. El mariachi es una opción excepcional para que todos bailen, se diviertan y descubran un poco de la riqueza cultural mexicana. Además de los momentos, las fotografías son espectaculares y, sin duda, será uno de los recuerdos más bonitos de tu boda. 

Para hacer aún más divertida la decoración, no te olvides de los letreros neón. Estos accesorios son muy llamativos para cuando llega la noche y se necesita un toque de luz extra, además de que se ven perfectos en lugares interiores y en espacios abiertos al natural. 

La papelera también es crucial para añadir personalización a la boda, así que no olvides los seating charts, menús impresos y un guest book que todos los invitados puedan firmar. 

Por supuesto que no puedes olvidarte de una buena sesión de fotos en la golden hour, la oportunidad perfecta para tener los recuerdos más románticos de tu boda. ¡Uffff!

No te pierdas ni un sólo detalle de esta boda increíblemente cool y considera Los Cabos como un destino de lo más top para celebrar tu “sí, acepto”.

Meet the team:

Planeación y diseño: Momentos Weddings and Events | Fotografía: Photo by Julieta | Venue: Acre Baja | Video: Hart Cinema | Música: Alex DJ Cabo Events | Diseño Floral: Baja Botánica | Maquillaje y peinado: Los Cabos Makeup | Vestido de novia: Galia Lahav | Traje del novio: Chookhare & Sons