Siempre he sentido una atracción especial por la fotografía, y desde que tengo la oportunidad de conectar con nuevos talentos, ¡el amor es más especial y único! En esta entrega de Wedding Glitterati te presento a Ale Rivera Celis, fotógrafa de bodas mexicana que se ha encargado de ponerle un acento diferente a cada una de las historias que inmortaliza. Su camino detrás de la lente encontró aún más sentido gracias a un viaje a la India que fue fundamental en su visión, un claro referente que ahora usa a su favor para conectar a través de cada click y llevar las emociones a otro nivel.

Amante de las texturas y de los juegos de luces, su trabajo apuesta por exaltar lo atemporal con una buena dosis de estilo que a nadie le hace mal. Y es que el objetivo es volver a vivir, ponerle pausa a esos momentos que se convierten en los favoritos y, ya de paso, aprovechar la ocasión para dejar que la fotografía diseñe su propio lenguaje inspirado en la esencia de cada pareja. Ale Rivera Celis es una fotógrafa llena de sueños, visión y, por supuesto, pasión… una mujer que deja fluir la cámara y las emociones para crear magia, despertar el asombro y hacer que cada historia sea eterna una imagen a la vez. Conoce más de su historia y su proceso creativo por acá:

Ale Rivera Celis fotógrafa de bodas

Nombre completo:

Ale Rivera Celis

De dónde eres:

De la Perla Tapatía.

¿Qué estudiaste? 

Comunicación y Publicidad.

¿En qué momento decidiste que te convertirías en fotógrafa de bodas? 

Después de graduarme de la universidad lo dejé todo y me fui a vivir un par de meses a la India. Al estar allá, me encontré contemplando un montón de historias llenas de humanidad y reafirmé mi pasión por la fotografía documental. Ahí aumentaron mis ganas de retratar a las personas en sus expresiones más auténticas y contar historias reales. 

Cuando regresé a México no quise dejar de hacerlo, pues estoy convencida que detrás de cada persona siempre hay una buena historia. En la fotografía de bodas encontré también historias… historias que nos conmueven y nos hacen sonreír, pero sobre todo valorar.

¿Cómo definirías el estilo de tus fotografías y qué las hace tan especiales? 

Un estilo romántico, natural, emotivo y fotos llenas de luz.

¿Cuál es tu momento favorito para fotografiar en las bodas y por qué? 

Los momentos más auténticos y emotivos; esos que casi siempre van acompañados de lágrimas y unos buenos abrazos.. Son mis favoritos porque logran detener el tiempo.

¿Tienes algún proceso de inspiración que te ayude a hacer mejor tu trabajo?, ¿cuál es?

Conocer a los novios.. su relación con ellos mismos y con sus familias. Además siempre le pido foto de su vestido a la novia, y me inspiro mucho en él. Creo que dice mucho de ella y del mood de la boda en general.

¿Cuáles son tus bodas predilectas?

Las bodas en las que las parejas confían plenamente en mí. Me encanta cuando dejan fluir las emociones, y actúan según lo que van sintiendo. Creo que las fotos perfectas no son las que salen siempre sonrientes y derechitos, sino las que reflejan auténticamente todo lo sentido y vivido.

Disfruto muchísimo tomar fotos en haciendas con presencia de mucha naturaleza: enredaderas, árboles, madera, piedra o cualquier tipo de textura orgánica o rústica.

¿Qué elementos tomas en cuenta para darle más vida a tus fotos?

Ufff la luz y las texturas. La personalidad de los novios y las emociones que están viviendo.

¿A qué fotógrafos admiras y por qué?

Steve McCurry me cautivó y fue el culpable de despertarme esa pasión por la fotografía, especialmente los retratos. Con su obra descubrí el poder de las fotos de hacer sentir, pero sobre todo de hacer reflexionar.

Fotógrafos de bodas admiro muchísimo el ojo de The Kitcheners y The Ferros. De México, mi favorita es Yessica Cruz.

¿Por qué crees que la fotografía sea tan importante en una boda?

Porque todo lo demás es efímero, y es lo único que permanece (además del amor claro!). Y como bien dicen… recordar es volver a vivir

¿Qué es lo que más amas de ser fotógrafa de bodas?

Poder compartir tantas emociones bonitas con las parejas, y ser quien las haga eternas. Me encanta conectar y ver al momento de la entrega final, lo felices y agradecidos que quedan los novios con mi trabajo. Un plus enorme y que amo es poder hacerlo junto con Daniel (mi novio).

¿Qué características tienen por lo general los novios que te eligen como su fotógrafa?

Estoy convencida de que cada pareja es única. Pero creo que coincide que todas buscan a alguien con un trato muy humano y cercano, y no ser solamente un número más. Son novios que quieren tener un recuerdo bonito y real del día más soñado de sus vidas.

¿Qué pasa por tu cabeza cuando estás fotografiando una boda desde la ceremonia hasta la recepción?, ¿qué detalles no se te pueden ir por nada?

Me emociono mucho y me siento muy afortunada de poder vivir todo en primera fila. Intento siempre estar con la cámara lista porque en cualquier momento puede pasar algo espontáneo valiosísimo. La mayoría de las parejas es la primera vez que se casan, entonces me gusta también ser su guía y transmitirles paz y confianza, para que ellos se dediquen únicamente a disfrutar.

Si no hubieras sido fotógrafa de bodas, ¿a qué te hubieras dedicado?

Yo creo que llevaría a cabo la comunicación de alguna o varias asociaciones civiles. 

¿En qué lugar del mundo te encantaría fotografiar alguna boda y qué venue elegirías?

En Sicilia o en algún pueblito del norte de Italia; en alguna finca rústica. Siento una especial conexión con las bodas con tintes bohemios.

¿Qué te interesa conocer de los novios cuando estás en una cita con ellos y qué te interesa que ellos conozcan de ti como fotógrafa?

Su personalidad, su historia, su conexión y la relación con sus familias; para así dirigir pero no fingir. Conocer qué es lo que más les ilusiona de su boda y qué es lo más importante para ellos. Me gusta que me sientan cercana; que me vean como amiga y no como una proveedora más. Es importante que sepan que mi intención es contar su historia real y que hago mi trabajo con todo el cariño.

¿Cuál es tu más grande sueño?

Sueño con ser la mejor versión de mi misma. Con casarme con mi mejor amigo y hacer equipo juntos toda la vida, y formar una familia. Me encantaría tener una casa de campo muy rústica rodeada de naturaleza.

Sueño con que mis fotos puedan devolverle al mundo un poco de la humanidad que le hace falta. Recordándole a las personas lo que realmente importa: el amor, la libertad, la familia y los amigos. La contemplación, la capacidad de asombro y los detalles. Documentando bodas.. y más adelante me haría muy feliz poder hacerlo también a través de street photography alrededor del mundo. Y ayudar a otros.

Cuando no estás tomando fotos de boda, ¿qué te gusta fotografiar?

Cualquier tipo de retrato.

¿Cuál crees que es el secreto de un fotógrafo de bodas para no caer en fórmulas y siempre crear imágenes relevantes y sorpresivas?

Plasmar la esencia de cada pareja. Enfocarte más en lo que estás sintiendo, que en lo que estás viendo. 

Cuando eras chiquita, ¿qué querías ser de grande?

¡Entrenadora de delfines! jajajaja.

Los básicos de Ale Rivera Celis:

Libro favorito: “La ciudad de la alegría” de Dominique Lapierre
Bandas o artistas top: En cuanto a música soy un alma oldie, me gusta especialmente la música de los 80.
Canción que te inspire muchísimo: “Piano man” de Billy Joel
Destino del mundo que ames: India me robó el corazón. Pero muero por conocer y retratar Italia, Escocia e Irlanda.
Película de arte que podrías ver una y mil veces: No sé si entre como cine de arte, pero amo “Jojo Rabbit”. Su fotografía, sus colores y su manera de contar algo tan duro de una manera tan inocente, me parece una increíble obra de arte. ¡Me encanta!
Obra de arte que te represente: Jai Mandir
Cámara favorita o que nunca sueltes: Mi favorita es mi Nikon D850, pero nunca suelto la de mi celular.

¡Contacta a Ale Rivera Celis!

Website: https://www.aleriveracelis.com/
Facebook: Ale Rivera Celis
Instagram: Ale Rivera Celis

Sigue de cerca Wedding Glitterati

Conoce a Ramiro Salinas, videógrafo de bodas
Conoce a Jimena Llamas, fotógrafa de bodas
Conoce a Gaby Bolívar, fotógrafa de bodas
Conoce a Pau Morales, wedding planner
Conoce a Titi Espinosa, wedding planner