Schiaparelli, desde sus inicios, ha dado cátedra sobre cómo construir mundos de fantasía con ayuda de textiles, volúmenes y estructuras. La invención y la innovación forman parte de sus estandartes creativos y para la colección Haute Couture Spring 2022 queda clarísimo que, incluso sin una dosis de color, el resultado siempre será llamativo.

De regreso a los códigos base de la firma Schiaparelli Haute Couture Spring 2022, y con la mente aliada de Daniel Roseberry, esta colección, la primera en persona desde que inició la pandemia por Covid, tenía altas expectativas. El propósito, de acuerdo con el diseñador, fue alejarse de los colores sin dejar de lado los volúmenes, las siluetas grandes, la multiplicación de textiles y ese espíritu artesanal que enmarca la vibra de la firma.

El drama fue clave no sólo en la concepción de la idea, sino también en la elaboración de vestidos joya, trajes con cinturas ceñidas y mangas voluminosas, sacos con cuellos inspirados en la arquitectura, un uso maestro del dorado y, como era de esperarse, la reinvención de las siluetas tradicionales con ayuda de aplicaciones, cristales y todo tipo de abalorios. Ya se sabe que los límites no existen para Schiaparelli, así que este desfile fue una bocanada de aire fresco, ¡sin duda!

No pierdas detalle de las armaduras, las transparencias y los cuerpos encorsetados que hacen referencia a los clásicos de la firma y a épocas antiguas. La colección de Schiaparelli Haute Couture 2022 ¡es un sueño!

No te pierdas: Giambattista Valli Haute Couture 2022.

Todos los looks de Schiaparelli Haute Couture Spring 2022:

Schiaparelli Haute Couture 2022

Si necesitas más inspiración para tu look de novia, te espero en @melissalaranovias.