Han pasado más de 10 años y no, nunca me he aburrido, ¡al contrario! Quien conozca de cerca las bodas o trabaje en esta industria, estará de acuerdo conmigo en que no hay nada que sea igual, siempre hay transformaciones, las tendencias están a la hora del día y las reglas listas para romperse. Estas 15 cosas que amo de las bodas son tan sólo un pedacito de todo lo que ha hecho que le diga “sí, acepto” al trabajo de mis sueños y por acá te las comparto:

Cosas que amo de las bodas
Nostos Studio

1. Las bodas son sinónimo de libertad

Para crear, diseñar, jugar, experimentar, imaginar… ¡para lo que quieras! Una de las cosas que amo de las bodas es que éstas no tienen límites y siempre se presentan como los mejores marcos para dar a conocer tu estilo, tu personalidad, tus gustos y lo mejor de esa historia de amor tan especial.

2. Más que eventos… ¡proyectos creativos!

Desde hace tiempo he tenido claro que los “sí, acepto” van más allá de una jornada bonita y bien decorada, se trata de dirigir tu propia película por un día y a eso nada le gana. Por eso mismo, la participación de la pareja es crucial, sobre todo si el objetivo es construir un día auténtico y en el que se vea reflejada su esencia en cada detalle.

3. Las bodas son pura transformación

Cambios radicales en interiores y exteriores, experimentación con construcciones, homenajes a la arquitectura efímera. Todos los rincones son piezas clave para armar, desde cero, una producción en la que tú y tu pareja sean los grandes protagonistas. ¡Amo!

Carito Photography

5. Nada está escrito

Una de las cosas que amo de las bodas con locura es el hecho de que las reglas están para romperse. Modas, tendencias, ideas, inspiraciones… todo existe, pero puede tomar mil y un formas en las manos y mentes de cada pareja. La meta es crear sin miedos y mantener el foco en lo verdaderamente importante: el amor.

6. Todos los lugares son lugares de bodas

Entre los espacios clásicos y los venues alternativos, las opciones para casarte y encontrar un escenario que vaya ad hoc con tu gran día son infinitas. Terrazas, galerías, museos, jardines, casonas antiguas, restaurantes… cada vez son más los rincones que buscan ser testigos de grandes historias de amor.

7. Más o menos invitados… tú decides

Los formatos de boda han encontrado distintas versiones para acoplarse a los gustos de las parejas. Bodas de gran producción, ceremonias íntimas, elopements, bodas en secuela, bodas multidía… todo está pensado para que, hagas lo que hagas, ese “sí, acepto” sea tuyo en cada fase.

Cosas que amo de las bodas
Jairo Cortés Photographer

8. Profesionales top para hacer tus ideas realidad

Cada vez son más las empresas que surgen con distintos acercamientos a la estética y desarrollo de las bodas. Organizadores especializados en diseño y arquitectura, profesionales top en logística, fotógrafos, videógrafos, estilistas de bodas, diseñadores de vestidos de novia y trajes, músicos, artistas conceptuales, ilustradores, diseñadores. Las bodas en México tienen al mejor abanico de proveedores para crear bodas fascinantes.

9. La inspiración viene de todas partes

Una de las cosas que amo de las bodas es que las fronteras han quedado completamente eliminadas en términos de recepción de ideas, tendencias e inspiración. Las redes sociales y los distintos medios han sido pieza fundamental para acercar a todas las parejas a las visiones que se tienen desde todos los rincones del mundo frente al tradicional “sí, acepto”. Y eso ¡es un tesoro enorme!

También lee: 6 cosas realistas que debes saber y dominar sobre las bodas.

10. Las bodas y sus múltiples referentes

Moda, fotografía, cine, interiorismo, arquitectura, diseño… todo es una fuente de inspiración cuando se trata de bodas, ese es uno de los elementos que la han convertido en una de las industrias más ricas y con mayor propuesta. Las parejas pueden ser su propia base estética para diseñar un día que los refleje al 100%.

11. La industria en donde puedes ser TÚ

Y no me refiero sólo a la preferencia sexual o a cómo te definas, sino al estilo que tengas, tu presupuesto, tus expectativas y sueños. En las bodas lo que importa es que seas tú y que, junto con tu pareja, diseñes un día inolvidable.

Nostos Studio

12. Las bodas despiertan tu capacidad de asombro

Y por eso las amo tanto, porque no importa cuánto tiempo pase, siempre te encontrarás frente a una celebración que rompa los paradigmas por completo. Han pasado más de 10 años y aún me sigo maravillando con todo lo que se hace y con lo que queda por hacer.

13. El mejor recordatorio de lo que realmente importa

Porque no importa cuánto te gastes, cómo o en qué lo gastes, las bodas son la mejor razón para celebrar el amor y hacerlo con las personas que consideras las más importantes en tu vida y la de tu pareja. Estar cerca de amigos y familiares con los que crearás recuerdos para siempre es el mejor regalo del mundo.

14. El mejor momento para experimentar con la moda

Hace tan sólo unos años las opciones para lucirte en el día de tu boda eran muy limitadas; sin embargo, cada vez son más los diseñadores, creadores y marcas que apuestan por elaborar un mundo completamente alternativo alrededor de la moda para novias. El mundo de opciones es infinito, así que sólo te toca mantener los ojos bien abiertos para saber cómo deseas mostrar tu estilo en ese día tan especial.

15. Las bodas son para hacer lo que se te dé la gana

Y esa es una de las cosas que amo de las bodas. Tu boda es tuya y de nadie más, así que el objetivo debe centrarse en crear una experiencia bajo tus propios términos y con tus reglas bien definidas. Si no les gusta a los demás, ¡ni modo!, con que te guste a ti y a tu pareja ¡es más que suficiente!

Cosas que amo de las bodas
Daniela Villarreal

Si quieres tener más ideas e inspiración para crear la boda que realmente deseas, te espero en mi Instagram @melissalaranovias y en @the_weddingbook.

Fotos de Carito Photography, Nostos Studio, Jairo Cortés Photographer y Daniela Villarreal