Para celebrar los primeros días de este nuevo año, qué mejor que hacerlo con ayuda del reporte de tendencias que Pinterest ha lanzado sobre las bodas 2020. Año con año, esta gran referencia de propuestas, estilos y caza de tendencia en un sinfín de temas, se luce con una serie de ideas para poner en práctica. Como era de esperarse, el contenido nupcial se ha mantenido como uno de los más populares en esta red social. Por eso, y por muchas razones que ya leerás a continuación, hoy le doy una repasada a las tendencias más importantes para bodas 2020 según Pinterest. Ten por seguro que te toparás con grandes sorpresas para llevarlas a cabo en tu gran día, ¿lista?

tendencias bodas 2020 pinterest

Advertencia: como ya lo sabes (y si no lo vuelvo a escribir), aunque considero que las tendencias sí son relevantes, lo más importante es entenderlas para llevarlas, como tú prefieras, al día de tu boda. Lo que leerás a continuación no son una serie de reglas, sino algunas propuestas que tendrán relevancia en las bodas 2020.

1. El look andrógino para novias

Así como lo lees. El tema de los pantalones y los jumpsuits para novia ha dado un salto brutal, y ahora ya se manifiesta como uno de los estilos ganadores para las bodas 2020. Lo mejor de todo es que las marcas de moda más reconocidas se pusieron las pilas para crear estilos y diseños que podrán acompañar a mujeres con todo tipo de personalidades. Ya no tendrás que recurrir al estilo alternativo únicamente para lucir con todo esta tendencia, sino que podrás hacerlo con la esencia que ya te caracteriza y en cualquier temática nupcial que se te ocurra. El objetivo es marcar una resistencia clara a lo que “debería” usar cada novia, y es que aunque los vestidos princesa son divinos, tampoco son para todas. ¡Reflejarte es la meta!

No olvides que parte del éxito de esta prenda está en la estructura que elijas en los pantalones (los puedes utilizar ceñidos y rectos, o bien, estilo pata de elefante y con mucho volumen). De igual forma, la moda de los sacos para novia te servirá muchísimo para complementarlo, al igual que una buena dosis de brillos y joyería si es que eres de espíritu más llamativo. Si, por el contrario, prefieres un estilo minimalista, también lo puedes lograr con esta tendencia para bodas 2020 de Pinterest.

tendencias bodas 2020 pinterest
Carolina Herrera
tendencias bodas 2020 pinterest
Viktor & Rolf
tendencias bodas 2020 pinterest
Oscar de la Renta

2. Vestidos de novia de segunda mano

El tema de las bodas conscientes será una de las grandes tendencias para el 2020, y vaya que Pinterest lo sabe. En la red social, las búsquedas con respecto a vestidos de novia de segunda mano han crecido considerablemente y, hasta cierto punto, me encanta. ¡Está bien! Entiendo la idea de ir a comprar un vestido para usarlo en un día tan especial; sin embargo también me queda claro que no son todas las mujeres quienes desean lo mismo en su boda. Para ellas, qué mejor que la oportunidad de utilizar un diseño encantador por segunda o tercera vez.

Y es que si se trata de utilizar un presupuesto de boda de forma consciente, la mejor manera de lograrlo está en las prioridades. El saber cómo tener una boda perfecta también involucra entender en qué detalles estará la mayor atención, y si entre tus ideales no está el portar un vestido de novia nuevecito, ahora existe la posibilidad de que revivas uno que ya fue utilizado. En internet podrás encontrar páginas que ya se dedican a ello y, si eres seguidora de Lady Multitask, seguro que también te toparás con ofertas en torno a vestidos maravillosos. ¡Una excelente iniciativa para este año!

Lilly White Photography
tendencias bodas 2020 pinterest
Together Journal

3. El traje sastre es el nuevo vestido de novia

Otra de las grandes revelaciones para bodas 2020 según Pinterest es esta, y vaya que la moda para novias dará un giro muy interesante en este año. Los sacos ya no solo se acompañan con los clásicos pantalones, sino que ahora se transforman en vestidos de novia que, dicho sea de paso, me parecen increíblemente cool sobre todo para las mujeres que aman la sensualidad. Existen muchas tendencias para novias 2020, pero esta parece ser una de las que, sin duda, conquistará a quienes están en la búsqueda de romper las reglas por completo el día de la boda.

Recuerda que este tipo de diseños tan controversiales siempre puedes hacerlos presentes en distintas fases de la boda, por ejemplo en la ceremonia civil o en la cena previa al gran día (si es que no quieres llevarlos de principio a fin). Cabe mencionar que el saco lo puedes usar como un vestido corto, aunque siempre puedes decantarte por el traje sastre completo si no te animas a darle todo el poder a esta tendencia. Tómalo en cuenta y atrévete a experimentar con esta prenda tan original, ¿te animas?

Nota: si te animas, solo recuerda que el saco tiene que estar muy bien estructurado para que luzca más tu figura.

tendencias bodas 2020 pinterest
Pronovias
tendencias bodas 2020 pinterest
Viktor & Rolf
tendencias bodas 2020 pinterest
Pronovias

4. Bodas con poco desperdicio

Y sigue el tema de las bodas conscientes, y ojalá este sí se mantenga por mucho tiempo. Una de las grandes predicciones que ya se veía venir desde hace algún tiempo era esta: tener la meta clara de reducir los desperdicios en muchas áreas del estilo de vida, incluyendo las bodas. Sustentabilidad es una de las palabras clave que enmarcarán este 2020 (no es para menos con las terribles consecuencias de cambio climático que vemos a diario). Este es el momento perfecto para poner en perspectiva tu gran día con un escenario que abarca mucho más para todos: el planeta.

Para ello existen muchas fórmulas que, además, son muy atractivas. Menos flores desperdiciadas y más plantas que puedan tener una vida mayor, aportaciones a asociaciones de cuidado ambiental como parte de tu mesa de regalos, invitaciones de boda digitales para evitar tanta impresión de papel, apostar por menos recuerdos y menos merma en el tema de la comida. No sobra escribir que, incluso la reducción de invitados, puede convertirse en un tema muy positivo para cumplir con esta nueva propuesta de cuidar al medio ambiente ¡incluso en tu boda!

tendencias bodas 2020 Pinterest
Come Plum

5. Estaciones de café

¿Qué tal si le das una oportunidad a esta bebida? El objetivo es llevarla a un papel protagónico, dejando que todo el arte del café y su preparación se muestre a través de un carrito o de una estación enfocada 100% a ello. Para llevar micro experiencias a tu boda, esta idea es buenísima, y es que podrás lograr que todos los invitados participen en una mini cata, o bien, con una bebida que les permita adentrarse al mundo del café y toda su gama de sabores. Cada vez existen más opciones para llevarlas al gran día, así que ya no hay pretexto para probar con algo nuevo, diferente y delicioso.

Las estaciones de café van a brillar durante los banquetes de boda, aunque también puedes probarlas durante el coctel o al término de la fiesta. La meta es que la experiencia sea guiada por profesionales (no se trata de poner una máquina de café y ya), gracias a esto lograrás que la vivencia sea total y no solo un happening más. Piensa en que todos esos gustos que te caracterizan debes llevarlos de una forma maestra al “sí, acepto”, y si tú y tu pareja son amantes del café, esta es una gran opción para dejar a todos boquiabiertos.

tendencias bodas 2020 pinterest
Rodostina Boseva

6. Bodas astrológicas

¡Oh, sí! Los astros llegan a conquistar por completo las bodas 2020, así que no dejes de lado esta tendencia mística si es que te casas este año. Las formas para llevar esta fórmula son muchas, sobre todo si piensas en la decoración. Te recomiendo apostar por centros de mesa con menús personalizados, en los que se muestren los signos zodiacales. La misma temática la puedes dejar de manifiesto desde el diseño de invitaciones de boda, hasta la pista de baile.

Una forma muy cool de utilizar la inspiración astrológica es integrar los dos signos zodiacales que tienen tú y tu pareja y hacer un juego con ambos en el diseño total de la boda. El resultado será muy divertido y personalizado, believe me!

tendencias bodas 2020 pinterest
Pinterest
tendencias bodas 2020 pinterest
Pinterest

Ahora que ya conoces cuáles son las 6 tendencias más importantes para bodas 2020 según Pinterest, es momento de que empieces a diseñar tu gran día. Te recomiendo revisar cada una de estas propuestas, sobre todo para darte cuenta si van con tu estilo, el de tu pareja y el de ese gran día; de otro modo, te propongo que sigas en tu propia búsqueda para crear un concepto diferente y muy tuyo. Lo importante es que estés satisfecha con el resultado. ¡Eso es lo mejor!