Una nueva propiedad se suma a la oferta de Pug Seal y llega, nada más y nada menos, que a Oaxaca. Ubicado en el centro de la ciudad y rodeado de restaurantes, galerías, museos y el espíritu vibrante que solo este destino tiene, este hotel promete rendir homenaje a lo mejor del arte mexicano y, por supuesto, a la historia que le da vida a la cultura zapoteca. La opción perfecta para una boda destino, una luna de miel o una escapada para conocer y reconocer la belleza de México. Así es Pug Seal Oaxaca.

El arte es uno de los comunes denominadores que sobresalen en todos los rincones del hotel. Las pinceladas del artista Rafael Uriegas colorean paredes y muros para contar, a través de cada una de las obras, la historia de la cultura zapoteca y mixteca. Es a través de la narración cronológica visual que Pug Seal Oaxaca adorna e incrementa el espíritu y significado de las 20 habitaciones que componen esta casa antigua. Con un acercamiento hacia la época prehispánica, el lujo de estas propiedades y la apuesta en interiorismo, este rinconcito es ahora el hot spot de Oaxaca.

Pug Seal Oaxaca

Cocijo, el dios del rayo y la lluvia, tiene un lugar protagónico en la escalera principal de la casa. Este símbolo de la fertilidad zapoteca se muestra partido a la mitad por un rayo en una instalación escultural que juega con la iluminación neón. Una pieza del artista oaxaqueño Sabino Guisú, quien se ha dado a conocer por manipular el calor y llevar la mejor expresión del fuego a todas sus creaciones.

Para continuar con ese camino artístico que abunda en Pug Seal Oaxaca, las incrustaciones de latón grabadas con motivos de la arquitectura zapoteca son la representación escultural gráfica de todo lo que cautiva en torno a esta cultura. Las obras realizadas por Manuel Lozano forman parte del diseño de la casa y sus alrededores, un acercamiento estético que conjuga la riqueza cultural y, a su vez, se acompaña con el estilo que solo estas propiedades explotan a través de estilos clásicos, eclécticos y sumados con el entorno en donde se encuentran, como Pug Seal Anatole France.

El diseño de cada una de las 20 habitaciones es completamente diferente, aunque se distingue por la presencia de terciopelos, mobiliario contemporáneo y toques vanguardistas. La iluminación se inspira en el estilo mediterráneo y una nueva versión del Partenón se hace visible en las columnas de la casa. Por si fuera poco, Pug Seal Oaxaca cuenta con una tienda-galería, en donde se pueden encontrar piezas de los artistas que intervinieron los espacios del hotel y, además, podrás deleitarte con un restaurante de cocina tradicional oaxaqueña.

Si algo queda claro es que el objetivo de Pug Seal de brindar un ambiente hogareño y una experiencia de lujo al mismo tiempo quedan de manifiesto en esta nueva propiedad. Un acercamiento a la cultura, al reconocimiento del arte mexicano, la historia y las nuevas formas de concebir la riqueza que abunda en todos y cada uno de los destinos de México. Por supuesto que no querrás perderte la experiencia de estar, vivir y admirar Pug Seal Oaxaca.

Conoce Pug Seal Oaxaca

Website: Pug Seal Oaxaca
Facebook: Pug Seal Oaxaca
Instagram: Pug Seal Oaxaca