No hay mejor sentimiento en el mundo que despedir un año (que ya de por sí estuvo mega raro), para darle la bienvenida a un escenario completamente nuevo. Cuando se trata de bodas hay muchos temas que poner sobre la mesa, y qué mejor que entablar una conversación a la distancia sobre las 15 tendencias en vestidos de novia 2021, un acercamiento a lo mejor de la moda para entender cómo serán los diseños, qué cambios habrá en ellos, cómo se podrá experimentar con el styling y qué novedades llegarán para quedarse.

No me importa repetirlo millones de veces: el éxito de encontrar un buen vestido de novia nunca se basará ni en lo que está moda ni en el presupuesto, sino en que el diseño vaya de la mano por completo con tu personalidad: ¡la que sea que tengas! Las tendencias solo son guías de estilo para entender cuáles son los comunes denominadores que encontrarás en las nuevas propuestas de muchas marcas. Con ello tendrás un buen parámetro para ver qué es lo que mejor se acomoda para ti y tu boda; y si no… ¡solo disfruta y llénate de inspiración!

Estas serán algunas de las tendencias en vestidos de novia 2021:

1. Volantes y más volantes

Una de las mejores sorpresas que traerá consigo el 2021 es la presencia de volados por doquier. Encontrarás vestidos de novia con estos detalles en faldas (tanto en la parte delantera como en la posterior), así como en escotes. Este tipo de elementos no son para todas, pero si quieres llamar la atención con una buena dosis de movimiento, no hay mejor tendencia que esta.

Roland Mouret

2. Hombros caídos

Este tipo de escote ya lleva rato como uno de los predilectos, y por eso es que está tan presente en las tendencias en vestidos de novia 2021. Lo mejor de todo, por supuesto, es que lo puedes encontrar en diseños con mangas largas súper románticas, o bien, con mangas desmontables (con esto último, además, garantizas dos looks en uno el día de tu boda). Un detalle ideal, súper lindo y mega versátil.

Monique Lhuillier
Grace Loves Lace
tendencias en vestidos de novia 2021
Ines Di Santo

3. Escotes asimétricos

Lo que jamás pensé que regresaría hizo un comeback monumental. Para el próximo 2021, las asimetrías estarán con todo y no solo en escotes, sino también en faldas y en algunos sitios estratégicos de los vestidos. Este detalle, al menos en mi opinión, luce mucho mejor en diseños minimalistas y no tan saturados de detalles; siempre puedes acompañar tu look con un buen cinturón con onda inspirada en los 80. El resultado está bruto.

No te pierdas: Colores para bodas 2021.

Galvan
Viktor & Rolf
Amsale
Vestidos de novia 2021
Lihi Hod

4. Moños XL

Para las románticas (y para las que no lo son tanto), un buen lazo nunca le cae mal a nadie. Lo mejor de todo es que dentro de las tendencias en vestidos de novia 2021 estas bellezas no faltan y, contrario a lo que podrías esperar, son más llamativas que nunca. En tirantes, en faldas, con diseños reinventados, los moños se convertirán en los mejores aliados para que transformes por completo tu look de pies a cabeza. ¡Un mega básico para la próxima temporada!

Viktor & Rolf

5. Mangas con volumen

El sello que se lleva parte del protagonismo, sin duda. Desde hace algunas temporadas las mangas han sido el conejillo de indias para probar distintos estilos e inspiraciones, y siempre han logrado traer algo distinto a la mesa. Las de estilo poeta u obispo son las mejores, y es que entre más volumen tengan el resultado es mil veces mejor y más llamativo. Si se trata de conectar con ese espíritu ochentero y hacerlo de forma magistral, ¿se te ocurre algo mejor que esto? A mí no.

Danielle Frankel
Tendencias en vestidos de novia 2021
Halfpenny London

6. Traje de novia y jumpsuits, obvio

Con la llegada de las ya famosas bodas pequeñas, qué mejor que probar con un nuevo look. Los trajes siguen siendo una fórmula perfecta para cumplir con el styling de novia y, al mismo tiempo, romper un poquito la norma. Lo mejor es que las siluetas cada vez son más amplias, así que podrás apostar por uno clásico y mega fit, o bien, por uno más holgado y acompañado por una americana de esas que se veían con todo en los 90.

Galvan
Roland Mouret
Tendencias en vestidos de novia 2021
Roland Mouret

7. Flores 3D

Los elementos inspirados en la naturaleza llegarán con todo a las tendencias en vestidos de novia 2021 (mark my words). En faldas, escotes y hasta como parte de los velos, parece que el enfoque está en provocar un llamado hacia esa belleza que nos rodea y hacerla trascender en los detalles más mínimos de un buen vestido de novia. Las posibilidades son infinitas, así que siempre podrás decantarte por un look más aterrizado o uno más producido. Your call!

Tendencias en vestidos de novia 2021
Naeem Khan
Tendencias en vestidos de novia 2021
Oscar de la Renta
Tendencias en vestidos de novia 2021
YolanCris
Tendencias en vestidos de novia 2021
Viktor & Rolf

8. Faldas high-low

Para darle un efecto completamente diferente a la falda de tu vestido de novia, esta tendencia es la mejor. Este tipo de diseño se caracteriza por ir más corto al frente (por lo general con una falda mini por debajo) y más largo atrás con una cauda. Lo mejor que puedes hacer, sobre todo para ir más cómoda, es optar por un diseño con bolsillos. El efecto también lo puedes lograr con un vestido mini y una sobrefalda de tul, por ejemplo.

Tendencias en vestidos de novia 2021
Viktor & Rolf
Zuhair Murad

9. Vestidos midi y mini

Y claro que los tamaños también sufrirán transformaciones. Sin lugar a dudas, los vestidos de novia cortos serán la joya de la corona, sobre todo si te decides por un elopement o una boda petite e, incluso, una boda virtual. Lo más importante de todo es que, de preferencia, elijas un vestido con detalles bordados, aplicaciones, o bien, con muchos volúmenes para que el impacto sea mayor y el estilismo luzca lo más nupcial posible. Esta es la mejor oportunidad para que uses un buen par de zapatos de diseñador (unos Charlotte Olympia… ¡ufff!).

Tendencias en vestidos de novia 2021
Viktor & Rolf
Tendencias en vestidos de novia 2021
Kaviar Gauche
Naeem Khan

10. Escotes cuadrados

Para la próxima temporada de bodas, la variedad en escotes será impresionante. Definitivamente los cuadrados serán perfectos para acompañar cualquier tipo de look, y es que podrás encontrarlos tanto en vestidos cortos y sencillos, como en aquellos que lleven más detalles y bordados. Una apuesta ideal para estar cómoda durante todo el día de la boda y sin la preocupación de que el vestido de novia se mueva de lugar o se baje. Además, se ve mega elegante y con un buen peinado, el resultado será perfecto.

Tendencias en vestidos de novia 2021
Savannah Miller
Tendencias en vestidos de novia 2021
Galvan
Viktor & Rolf
Tendencias en vestidos de novia 2021
Ines di Santo

11. Faldas con capas superpuestas

Las faldas capeadas serán parte de las tendencias en vestidos de novia 2021. Esta es un detalle perfecto para añadirle romance y mucho movimiento a tu look, además de que los textiles que la acompañen pueden marcar la diferencia en tu look. Mis favoritas, por supuesto, son las que están confeccionadas en tul; de cualquier modo el encaje siempre es una gran opción, o bien, una propuesta muy sencilla y que vaya ad hoc con el espíritu bucólico de este tipo de creaciones. Con mangas largas, frunces o con tirantes, este tipo de vestidos se ven ¡de lo más cool!

Viktor & Rolf
Tendencias en vestidos de novia 2021
Marylise & Rembostyling

12. Vestidos lenceros

Lo mejor que le pudo pasar a la moda de los años 90 está de regreso en los vestidos de novia 2021. Este tipo de propuestas se destacan por llevar un diseño mega sencillo, normalmente satinado, con escote cascada y tirantes spaghetti (muy delgaditos). Lo mejor es no sumarles muchos detalles, sino ensalzarlo con más simplicidad; es decir: un makeup muy natural, un peinado casual y, por supuesto, unos buenos stilettos que marquen la elegancia desde el primer paso.

Tendencias en vestidos de novia 2021
Grace Loves Lace
Tendencias en vestidos de novia 2021
Savannah Miller
Savannah Miller

13. Espaldas como protagonistas

Si de cambio de perspectiva se trata, resulta que las tendencias en vestidos de novia 2021 le dan un lugar prioritario a la parte posterior de los diseños con el fin de que sea la espalda la encargada de marcar el statement del look. Los marcos son completamente desnudos y, por lo general, van acompañados de diseños clásicos y sencillos. Parece que ente más profundo sea el escote el resultado es mejor, y aunque tiene todo el sentido del mundo, ya te tocará descubrirlo. Si optas por estos diseños, te recomiendo que el peinado sea recogido pero no muy elaborado.

Savannah Miller

14. Plumas

Nada tan efectivo para añadirle movimiento a tu look de novia que las plumas. Estos acentos ya han estado presentes en otras temporadas; sin embargo, para el 2021 podrás encontrarlos todavía más presentes en la moda para novias. En faldas completas, en mangas que contrasten con vestidos sencillos o combinadas con otros textiles para un look más contemporáneo… no necesitas muchas, tan solo algunas cuantas para romper con lo esperado y añadirle un toque especial a tu estilismo.

Tendencias en vestidos de novia 2021
Oscar de la Renta
Jesús Peiró
Kaviar Gauche

15. Casual & Comfy

Así como la sencillez será parte fundamental de la moda para novias 2021, las siluetas holgadas y mega cómodas también formarán parte de las tendencias en vestidos. La clave del estilo para la próxima temporada de bodas será sentirte a gusto, libre y con mucho movimiento en tu gran día, sobre todo si estás un poco negada a utilizar un diseño muy ceñido, o bien, un traje con pantalones. Este tipo de diseños se ven mega divertidos, los puedes utilizar con un buen par de tenis y podrás garantizar que tendrás un look casual, sin complicaciones y con la garantía de verte increíble.

Tendencias en vestidos de novia 2021
Viktor & Rolf
Viktor & Rolf
Jesús Peiró
Kaviar Gauche

Si te casas el próximo año, este es el momento perfecto para que conozcas una a una estas 15 tendencias en vestidos de novia 2021. Recuerda que las reglas no están escritas y siempre serás tú la encargada de elegir ese diseño con el cual te sientas más tú, segura, cómoda y perfecta para lucir como nunca en tu “sí, acepto”.

Para más inspiración, te propongo recorrer algunas de las colecciones de vestidos de novia 2021, o bien, siempre puedes seguirme en mi Instagram: @melissalaranovias, en donde siempre hay muchas ideas para diseñar tu boda como tú quieras.