Love by Otaduy vestidos de novia

El mundo ha cambiado por completo y quien se atreva a decir lo contrario seguro es de otro planeta. Por supuesto que las bodas también han encontrado transformaciones a su paso, y ni qué decir de la moda y de la forma en la que el consumo digital se ha potenciado como nunca. En un escenario en el que la distancia social y los confinamientos llegan y se van de repente, qué mejor que encontrar un vestido de novia en una plataforma online que te asegure, además, que te quedará perfecto. Hoy te cuento todo sobre Love by Otaduy, una nueva colección de vestidos de novia Ready to Wear.

Love by Otaduy vestidos de novia
Pablo Laguia

Por allá de marzo 2018 Otaduy contaba para este blog cómo armar el mejor look de novia alternativo, hoy el tema de conversación cambia por completo y ahora es esta firma la que llega con mucho peso para crear una nueva fórmula de compra en torno al ya famosísimo vestido de novia. De acuerdo con la marca, la idea de lanzar Love by Otaduy ya lleva gestándose bastante tiempo, pero fue la situación actual y el cambio radical en las necesidades de las novias, los factores que empujaron aún más a que viera la luz. Se trata, en pocas palabras, de “una colección Ready to Wear para aquellas novias que buscan calidad, inmediatez y dar una segunda vida a los diseños que lucirán en el día B”, dicen.

Una de las grandes lecciones del 2020 fue la necesidad tan importante de contar con medios digitales, y es que si de plano no vas a salir en casa un buen tiempo, qué mejor que la moda llegue a ti, ¿o no? En medio de los planes para una boda y de la prioridad que tiene el look nupcial, “esta situación ha hecho que ahora sea prioridad total de la empresa y que destinemos muchos esfuerzos, ya que la digitalización es un pilar fundamental. Me emociona mucho, porque además creo que está muy en sintonía con lo que es Otaduy, algo muy diferente”, me cuenta Carolina, directora de la firma.

Love by Otaduy y el tipo de novia que amará estos vestidos Ready to Wear

A ratos cuesta trabajo pensar cómo se puede comprar un vestido de novia online, pero en pleno 2021 las posibilidades son infinitas. Tan solo necesitas una computadora o un celular, una buena conexión a internet y un poco de tiempo para navegar, y listo. Estás en el camino perfecto para encontrar el diseño ideal.

Love by Otaduy ha pensado en todo y gracias a ello se ha consolidado, incluso en su poco tiempo, como “una firma de naturaleza online, para aquellas novias que buscan vestidos de novia asequibles, actuales, que se adapten a las tendencias del momento y se puedan comprar desde cualquier lugar, sin la necesidad de desplazarse a una ciudad para visitar tiendas o ateliers”, dicen. #quedateencasa sí o sí, pero con la seguridad de que encontrarás el diseño perfecto para la boda.

No cabe duda que los cambios en los formatos de boda, los nuevos estilos de celebración, las ceremonias virtuales y todas las tendencias que hay de por medio también fueron un aliciente para que Love by Otaduy fuera la respuesta a muchos problemas. “Es indudable que la pandemia ha transformado por completo el modo en que se celebran las bodas, al menos por el momento, así como las prioridades de muchas novias y con ello, también, la forma de comprar vestidos de novia”.

Love by Otaduy vestidos de novia
Love by Otaduy vestidos de novia
Love by Otaduy vestidos de novia
Pablo Laguia

Esta nueva colección Ready to Wear busca justo lo que necesario: “satisfacer las necesidades de todas las novias con un servicio de venta online donde podrán comprar no solo el vestido o la combinación deseada, sino los accesorios y tocados pata componer el look nupcial completo“, dicen. O sea, un día de shopping online que, además de ser divertido, resolverá uno de esos pendientes que se acomodan en tu lista de tareas para la boda. La garantía, además, es que tendrás un look realmente diferente y con una personalidad única. Tal y como lo querías.

En esta situación, hemos querido no solo reinventarnos y adaptarnos, sino buscar la manera de estar más cerca de todas nuestras #lovewarriors. 

Otaduy

Sobre cuál es el proceso de inspiración detrás de Love by Otaduy y qué piezas podrás encontrar para tu look de novia

Para Carolina, directora de la firma, la inspiración está en todas las mujeres que hacen posible que el amor siga girando. “Love by Otaduy nace de la mano de Otaduy para representar a la novia del siglo XXI: una mujer fuerte, independiente y con determinación, que no tiene miedo a adaptarse a cambios y nuevas circunstancias”. Y es que si bien es cierto… donde hay amor hay vida, y hay que seguir celebrando.

Los diseños que podrá encontrar en Love by Otaduy son muy diversos y todos están pensados no solo en armar un look de novia para la boda, sino también pensar en piezas separadas que puedan ser estelares de otros outfits. Todo se puede y esta colección Ready to Wear es muestra clara de ello. Todos “se inspiran en la sofisticación, la artesanía y la belleza. Las novias podrán encontrar monos atados al cuello, mini vestidos que se combinan con cazadoras biker, vestidos lenceros y faldas midi combinadas con crop tops y tops lenceros, pantalones y accesorios como velos de tul rosa plagados de pedrería”.

Love by Otaduy vestidos de novia
Love by Otaduy vestidos de novia

Parte del éxito de esta nueva colección, sin duda, está en el talento que tiene Carolina Otaduy, directora de la marca, para llevar esos procesos de inspiración a una visión que se ajuste a la personalidad de la mujer actual. Una propuesta “rompedora de la moda nupcial”.

Y si te estás preguntando para qué tipo de bodas o bajo qué estilos se pueden lucir estos diseños, la respuesta es sencilla. De acuerdo con el equipo de Otaduy lo que se ha diseñado no es solo una colección, sino un “universo bridal transgresor, desenfadado, elegante y versátil”, las claves perfectas para que cualquier mujer muestre su esencia. El objetivo es que encuentres en estos vestidos de novia la extensión perfecta de aquello que te hace diferente… bajo tu propio estilo y con tus propias reglas. No importa el estilo de la boda, sino aquello que reúne la importancia del todo: el amor.

La firma, dentro de este nuevo mundo, ha apostado sobre todo por la sostenibilidad, una de las mega tendencias que llegarán a las bodas 2021, y aunque “ahora no sea posible ser 100% sostenibles, queremos ir implementando pequeñas acciones que nos lleven a conseguirlo. En este sentido, los diseños de Love by Otaduy están confeccionados con tejidos veganos y en línea con la estética Ready to Wear, pensados para darle una segunda vida al look y ser reutilizado una vez haya pasado la boda”, dicen.

“Creo que la situación que hemos vivido va a cambiar muchas cosas: la forma en que vemos la vida, nuestros valores y lo que es importante y lo que no, y espero que a pesar de todo el sufrimiento que está viviendo mucha gente no nos olvidemos del amor. El amor fortalece nuestro sistema inmunológico, y el miedo lo debilita, así que más nunca creo que tenemos que vibrar en el amor, no importa en qué forma o cómo. Pero que no dejemos de hacerlo”.

Carolina Otaduy

Qué tendencias llegarán al mundo de las novias este 2021

Las tendencias en vestidos de novia 2021 también son un muy buen tema de conversación, y si algo queda más que claro para el equipo de Love by Otaduy es que las bodas serán más íntimas y con una mayor prioridad en el amor. “Eso se ve reflejado en las tendencias nupciales, y por ese motivo, el 2021 trae consigo diseños muy minimalistas, de líneas rectas, tejidos vaporosos… para las ceremonias más pequeñas e íntimas proponemos vestido corto o pantalón, siempre con un punto transgresor”.

Para hacer el look completo, Love by Otaduy también cuenta con una serie de accesorios que cumplen perfectamente con las tendencias del momento desde velos, joyas y accesorios para el pelo, hasta ropa interior y ramos.

Cómo comprar un vestido de novia en Love by Otaduy:

Con el fin de ser una apuesta idónea para las mujeres de todos los rincones del mundo, en Love by Otaduy podrás encontrar diseños que abarcan desde la talla S hasta la XL. Los precios de las piezas van de los 150 a los 950 euros, con envíos nacionales a España (de 10 días) e internacionales (de dos a tres semanas). La buena noticia es que también hay devoluciones en un plazo de 15 días.

La experiencia de compra es otra de las grandísimas ventajas que ofrece Love by Otaduy, y es que la firma no cree en la sobreproducción, por lo que el stock de piezas es limitado y con una mayor consciencia sobre lo que se produce. “En esta línea, Carolina Otaduy ha querido apostar por diseños que permitan ser reutilizados y alargar la vida de las prendas, que se nutrirán de la energía del amor. Que maravilloso seguir vibrando con el look del Día B, tantas veces como queramos”.

Apenas empieza el 2021 y las sorpresas ya empiezan a verse, nuevos escenarios que nos demuestran que las bodas son mundos interminables y que, pase lo que pase, seguirán celebrándose porque el amor nunca termina y, por el contrario, se multiplica. Love by Otaduy llega como una respuesta para novias de todos los rincones del mundo, quienes desean encontrar en la ropa y en su look nupcial, una nueva forma de mostrarse como son… sin importar nada ni nadie.

Da igual el tipo de amor que sea mientras se ame, da igual la forma en que se quiera mientras se quiera, da igual el sentimiento que se imponga mientras exista, da igual cómo sea visto mientras se pueda ver, da igual el tiempo y el espacio que sededique si todo se resume solo en amor. 

Otaduy

Descubre Love by Otaduy

Website: https://lovebyotaduy.com/en/
Facebook: Love by Otaduy
Instagram: Love by Otaduy

Fotos de campaña: Pablo Laguia