En medio de lo que todo estaba dicho resultó que encontrar lo máximo en lo mínimo sí era posible. El blanco dejó de ser tan solo un color para convertirse en una idea, en la simbolización clara de lo austero y perfecto, de esa elegancia que nunca pasa de moda. Y así, en medio de inspiraciones minimalistas triunfó, ayudándose de la naturaleza, esa que enamora con sus espectros de verde y sus caídas orgánicas. En medio de la simplicidad, una ola de ideales, de propuestas y esquemas desmenuzados para encontrar luz, perfección, líneas y, por supuesto, una dosis de limpieza y encanto. Esto y mucho más enmarca Shades of White, una producción editorial que llega como la clave para encontrar la inspiración ideal para una novia minimalista. Y es que justo en medio de la austeridad y la sencillez se esconden tesoros que vale la pena apreciar y admirar.

Carito Photography

Shades of White

Un respiro, así podría describir esta editorial de inspiración. Bien dicen que los comienzos se pintan de blanco, así que no puedo evitar pensar en todos esos inicios que toman forma en el “sí, acepto”. El día de la boda se llena de significados y, contrario a esconderlos con mucha producción y acentos, Shades of White es una muestra clara y simple de que la austeridad es una nueva forma de elegancia. Naturalidad, limpieza, líneas, geometría y perfección. La representación de las bodas conscientes, celebraciones que eligen solo aquello que tendrá un propósito claro en el gran día… no más y tampoco menos. Solo lo justo.

Cada vez son más quienes se dejan envolver por completo por ese toque natural que solo el blanco, la naturaleza y las texturas son capaces de brindar. Un vestido sencillo con hombros caídos parece que es el aliado imprescindible si es que se busca inspiración minimalista. Las transparencias y esa continuidad en las líneas siempre presente, en peinados, accesorios y hasta en las sonrisas que, como Mario Benedetti describía, son comillas que forman una cita favorita. Todo eso sucede cuando se conjugan todos los elementos que, aunque son pocos, resultan únicos y obligados. Los integrantes clave para transformar ese sueño en realidad. No se necesita mucho, solo lo elemental.

Y así, uno se deja llevar. Y de pronto en la sencillez es cuando más detalles se encuentran, como si se tratara de un juego para la mente, de un acertijo en el que se tiene que descifrar qué hay detrás del todo. Como dicen: “y cuanto más sencillas son las cosas, menos errores se cometen”; por eso no hace falta pensar de más, sino hacer nuestro el reto de simplificar. Porque en todo, hasta en la nada, hay belleza.

Cristales, pequeñas palmeras y el eje que lo mantiene todo: el blanco. Los montajes de mesa en Shades of White experimentan con lo menos para crear lo más, integrando ligeros detalles en un estilismo que tiene como principal invitado al minimalismo. Líneas continuas y perfectas, así como la simetría que nunca se deja de lado. Lo poco escondiendo a lo mucho con el único fin de crear una experiencia que invite a más de un sentido y que, contrario a lo esperado, todo aquello se convierta en un suceso, en una manifestación de que el blanco es el inicio, el sinónimo de lo infinito. Inicios infinitos, como esos que solo crea el amor.

No te pierdas: Boda ecológica: Ideas para que las flores de la boda sean más sutentables.

Y por favor, pero por favor, que nunca falte ese juego que involucra al arte y al diseño. Instalaciones al natural para ser el contraste de color en esta editorial de inspiración para una novia minimalista. Caídas suaves, orgánicas, sin mandar a hacer. Un acercamiento a la perfección imperfecta que solo la madre naturaleza es capaz de dar; eso sí, superpuesta a la finura, a la simpleza y a esa austeridad que, sin importar los años, nunca pasa de moda. El acercamiento idóneo con el mundo que enmarca una historia de amor, con esa belleza única de los follajes y de todo aquello que permanece para darle más vida a lo vivo.

Esto… esto y nada más. La definición de las bodas 2020 en una inspiración para una novia minimalista. Shades of White es el símil de todo aquello que existe cuando se piensa que no existe nada. El significado del blanco echado a volar en un marco en donde se celebra la pureza del amor en una idea, sí, pero también en un esquema de realidad propuesta. Una editorial que invita a trascender, como esa misma trascendencia que se da al pronunciar dos palabras que abren caminos, así como los inicia el blanco. Una serie de ideas que muestran poder, carácter y distinción, pero que al mismo tiempo nos regresan a la raíz de aquello que le da vida a lo que somos y seremos: la naturalidad, la búsqueda de encontrar lo más en lo menos, la elegancia reinventada en un marco en donde también encuentra su lugar la naturaleza. Porque al final… lo menos siempre será lo más.

Conoce al equipo detrás de Shades of White

Concepto y fotografia: Carito Photography | Diseño Floral: Flor Sin Raíz Floristería | Video: Amour Films | Maquillaje y Peinado: Erika Almanza Maquillista | Venue: Bema Space | Dress: Allure Bridals |  Acesorios de novia: Mexci Store | Manteles: Manteles Boutique | Modelo: Pamela Hernandez