Existen muchas opiniones en torno a los anillos, y es que aunque para muchas resultan ser un sello obligatorio, para otras parejas no son tan necesarios. Sea como sea, y aunque tú y tu novio o novia tengan muy claro cómo enmarcar su próxima boda, en esta ocasión te cuento todo sobre las tendencias en anillos de compromiso 2021, las propuestas clave para que no elijas solo una joya, sino toda una experiencia inolvidable alrededor de ella.

Por si te hacía falta algo de historia con respecto a estas piezas, resulta que por allá en la época de los egipcios, los hombres eran quienes daban estas joyas a las mujeres como símbolo de que confiaban en ellas para ser buenas esposas. Los romanos también lo hicieron, así como otras culturas que sellaban esa promesa con una banda de hierro. Hoy en día, el anillo de compromiso es la antesala a un juramento de amor eterno y, por supuesto, la secuela del ya afamado anillo de promesa.

Tendencias en anillos de compromiso 2021
Ingrata Fortuna

Esa conexión al corazón que se da por el dedo en el que se lleva puesto ha cambiado con el paso de los años, y es que mientras hace algunos siglos la promesa se sellaba con una sola pieza de hierro, ahora los estilos son tan diversos como personalidades hay en el mundo. Con diamantes discretos o llamativos, con piedras de colores, en distintas formas geométricas, la realidad es que el anillo de compromiso se ha convertido en una pieza clave que también habla, en su materialidad, de cómo es quien lo porta.

Por eso mismo, no es de extrañarse que las tendencias en anillos de compromiso cambien, aunque sea de forma sutil, con el paso de los años. Para el 2021, la personalización, la experimentación con el color y hasta en enfoque en materiales sustentables cobran vida para mostrar cuáles serán los estilos que, sí o sí, llamarán la atención de propios y extraños. Porque si en ese círculo no hay principio y final, qué mejor que hacerlo aún más atractivo, ¿o no?

Conoce las tendencias en anillos de compromiso 2021:

1. Anillos de compromiso personalizados. No hay nada mejor que materializar la unicidad de esa historia de amor en una joya que dure para toda la vida. Ingrata Fortuna es la marca mexicana que se ha dado a la tarea de encontrar en formas, colores y todo tipo de materiales, la ecuación perfecta para crear el anillo ideal. El proceso de diseño es una joya, al igual que la búsqueda de piedras preciosas, diamantes y formatos que rompan con lo tradicional y se atrevan a crear una pieza fuera de serie.

El objetivo está en crear un anillo de compromiso que no solo sea atemporal, sino que sea creado con base en la personalidad de quien lo porta. Por eso, una de las grandes tendencias estará en crear piezas que, más allá de ser producidas en serie, tengan una voz propia y se distingan por llevar ese sello único de una joya tan especial.

2. Anillos de compromiso eco friendly. Sin duda alguna, una de las grandes tendencias en estilo de vida y en la moda está en el uso de materiales sustentables. Las joyas no se quedan atrás, y por eso este tipo de piezas serán de las más solicitadas en el 2021, ya que el objetivo estará en reducir, incluso en esos pequeños esfuerzos, la huella negativa en el planeta.

Lo que sí es cierto es que cuando vayas a comprar un anillo de compromiso, siempre debes tomar en cuenta qué tan ética es la boutique que has elegido, ya que desde ahí podrás estar seguro/a de que esa joya está concebida sin violentar a seres humanos ni a los recursos naturales. Los diamantes suelen causar controversia, así que nunca está de más hacer una buena investigación para asegurarte de que el tuyo no será un diamante de sangre.

3. Diamantes y piedras de colores. Esta será otra de las tendencias en anillos de compromiso 2021. Sobre todo si se trata de rosa pálido, azul, amarillo, aguamarina y verde, puedes estar seguro de que estos tonos se llevarán las palmas y marcarán la pauta en los nuevos estilos de joyas nupciales. La mezcla de tonalidades también se vale, y es que otra de las grande apuestas para el próximo año estará en los anillos con dos o tres piedras en distintos formatos y colores.

Si te decantas por un anillo de compromiso de color, lo mejor es que tengas claro cuál es el significado detrás de ese tono y, aún mejor, que ese mismo vaya con la personalidad de tu pareja. De ese modo garantizarás que, además de la originalidad, el diseño sea excepcional.

4. Formas únicas. Más allá de poner sobre la mesa el ya famoso tema de lo alternativo, qué mejor que pensar en la originalidad más allá de la moda. Por eso mismo, los anillos de compromiso 2021 también se muestran con nuevas formas y acomodos que rompen de lleno con lo que ya se conocía. Las joyas de Ana Allier son una muestra clara de cómo puedes encontrar los diamantes a través de construcciones elegantes y como de cuento.

En diamantes de colores, tradicionales, o bien, con piedras distintas, estas joyas son la base para un anillo de compromiso que dé de qué hablar. Nunca está de más experimentar, ¿no crees?

Tendencias en anillos de compromiso 2021

5. Dos o tres piedras. Estos anillos de compromiso son súper fáciles de identificar y los puedes encontrar con diamantes, o bien, con piedras preciosas en colores muy interesantes. Aunque los solitarios suelen ser la forma más clásica, la incorporación de otros materiales resulta sensacional para crear una pieza más auténtica. Su característica principal es que una pieza es siempre mayor que la otra y marca el contraste de forma sutil o muy evidente.

En este punto, como te podrás dar cuenta, puedes superponer algunas de las tendencias como diamantes de colores, formas únicas y hasta la personalización. Sin duda, mi mejor recomendación es que apuestes por un diseño a la medida o por agregar detalles que eleven el valor de esa pieza. Recuerda que no solo es el brillo, sino también la historia.

Recuerda que al final del día estas solo son tendencias en anillos de compromiso 2021, así que al final tú eres quien decide qué tipo de joya usarás para que sea el recuerdo de lo mejor de tu historia de amor. No importa el brillo, sino la emoción que se inyecte en el diseño de una pieza tan especial, además de todo lo que simboliza y de los sentimientos que un solo anillo es capaz de despertar.