Esta boda es el ejemplo perfecto de cómo construir una celebración con una propuesta creativa fuera de serie. Y es que no se trata de encontrar ideas en Pinterest y duplicarlas, sino utilizar como base la misma historia de la pareja. Licet y Joanie dieron cátedra en su gran día, eligiendo no sólo grandes referentes para la estética de ese “sí, acepto”, sino dejando que los elementos fueran protagonistas en todas y cada una de las fases de este evento. Frases, diseños tipográficos, máscaras, colores, máquinas de escribir y las chamarras de mezclilla más cool de la historia se transformaron en los sellos de esta boda alternativa inspirada en Wes Anderson llena de detalles, música e inspiración.

Licet y Joanie tenían claro que cada segundo de su boda debía ser una extensión de ellas mismas, de todo aquello que las representa, sus gustos, sus personalidades y esos sellos que las hacen únicas. Y así fuera. Desde su look de novias hasta los montajes de mesa, cada detalle de esta boda fue elegido con el fin de que tuviera un propósito y que sumara a la armonía como resultado final. Los colores fueron parte fundamental de su boda, logrando una invitación imperdible para descubrir una parte de los mundos fantásticos de Wes Anderson, esos universos plagados de geometría, escenarios perfectos y personajes entrañables.

Pero eso no es todo, y es que en esta boda llena de detalles también sobresalieron las frases, todas ellas colocadas en sitios estratégicos de la boda para enmarcar la historia de esta hermosa pareja. Mi favorita, por supuesto: “arriba el sol, abajo el reflejo de cómo estalla mi alma. Ya estás aquí, y el paso que dimos es causa y es efecto”, un extracto de Puente, una de mis canciones favoritas de Gustavo Cerati. Las letras fueron un elemento básico en la ambientación de la boda en frases, sí, pero también en vinilos, letras de canciones, menús personalizados, tejidos y hasta en los pormenores en torno a la historia de amor de Licet y Joanie. ¡Una joya!

Eso no fue todo. El ambiente al natural y los colores elegidos para la decoración, así como las texturas también figuraron como parte importante en la construcción de esta boda tan atractiva. Tonos como el mostaza, el ocre, el rosa encendido y algunos espectros pastel figuraron como integrantes básicos de una atmósfera que ofrecía, desde dondequiera que se apreciara, un efecto distinto en una misma boda. La construcción de una escena de película nunca antes vista, con perspectivas interesantes, encuadres llamativos y un sinfín de rincones fotogénicos para aderezar el amor de esta pareja.

También lee: Desierto Indie: El elopement de Sarahi y Carlos en el desierto de Sonora.

Si se trata de encontrar ideas y utilizarlas a tu favor para diseñar uno de los mejores días de tu vida, qué mejor que hacerlo con ayuda de Licet, Joanie y su boda llena de detalles, música e inspiración. Cada fotografía será una verdadera revelación para que te des cuenta, de una vez por todas, que la magia de una boda perfecta está en la concepción de un proyecto creativo en el que todos tus sueños se hagan realidad a través de una estética que rompa las reglas. No hay más.

Descubre los detalles de esta boda alternativa inspirada en Wes Anderson, Gustavo Cerati, ¡y más!

Conoce al equipo de proveedores de esta boda alternativa:

Fotografía: Carlos Elizondo | Video: Ramiro Salinas | Planning: Abril Ordaz | Venue: Los Olivos | Diseño floral: Splendora Eventos y Flores | Makeup: Andy Quintanilla | Peinado: Laura Palos | Mixología: Eddy Torres | Snacks: Smor by Pix Snacks | Pastel de bodas: La Doña