Desde que el mentado COVID llegó al mundo, la industria de la moda ha buscado mil y un formas de reinventarse. Las colecciones pasadas de alta costura apostaron por celebrar la vida, dejando que fueran los colores, los volúmenes y hasta los textiles reutilizados una razón de más para salir a la calle y disfrutar de la vida con un buen look. La colección Giambattista Valli Haute Couture Spring 2022 hace una parada obligada por aquellas piezas que se han mantenido como el sello creativo de la firma, un viaje en el tiempo que pretende enamorar. Con el alza de contagios y los pocos viajes a Francia, sede de la alta costura, el diseñador cambió la inspiración para este despliegue, dejando que fueran las piezas clásicas las que resurgieran para ser protagonistas de este nuevo mundo… de esta nueva historia.

El romance ha permanecido como una de las piezas clave en la visión de Giambattista Valli, y para ello tan sólo hace falta ver de cerca los looks que han desfilado por la pasarela durante años. En esta colección de alta costura, el diseñador juega con los lazos, uno de los ingredientes estelares de sus diseños. A esa misma ecuación se suman las faldas con volúmenes, las plumas y los bordados inspirados en las flores.

Las faldas high low con caudas largas son un básico en la estructura creativa de Giambattista Valli, al igual que los plisados y los efectos asimétricos en escotes y en las caídas de las faldas. Si se trata de provocar un efecto de fantasía inmediato, tan sólo hay que confiar en su visión nupcial con esos vestidos de novia alta costura que experimentan con el clásico blanco o un toque de blush, sin dejar de lado la presencia maestra de los tules multiplicados en cientos de capas.

No dejes de ver: Lo que viene en moda para novias 2022.

Todos los looks de Giambattista Valli Haute Couture Spring 2022:

Giambattista Valli Haute Couture 2022

Si necesitas más inspiración para tu look de novia, te espero en @melissalaranovias.