Ninguna semana de la moda alta costura estaría completa sin una buena dosis de moda nupcial. En estos diseños se conjuga lo mejor del arte y la maestría de las telas, sin dejar de lado los claros referentes en la arquitectura y en la manipulación de las formas; los colores y los bordados tienen un lugar importante, aunque el minimalismo y la sencillez también se consagran como aliados de esta nueva temporada de bodas. Si es que necesitas salir de la caja y llenarte de ideas frescas, no querrás perderte los mejores vestidos de novia Haute Couture 2022.

Ya no cabe ni la menor duda de que la inspiración está en todos lados, y si no me crees, tan sólo hace falta que le eches un ojito a las sorpresas que los grandes de la moda han preparado para esta Haute Couture Fashion Week 2022. Los vestidos de novia se vuelven experimentales, y aunque algunos de ellos siguen cumpliendo con la regla de los volúmenes de fantasía, cada vez sobresalen más aquellas propuestas que se inclinan ante estéticas retro, románticas y hasta bohemias. Lo que sí es un hecho es que, más allá de la pieza, la esencia de quien lo porta se anuncia como el gran protagonista.

También lee: El vestido de novia que enamoró a Instagram.

Aunque el blanco permanece como una constante, en estos vestidos de novia Haute Couture 2022 también sobresalen brochazos de color metálicos, neutros, palos de rosa y algunos colores más encendidos. Para las formas, queda claro que puedes apostar por diseños lenceros, trajes estructurados, vestidos con mangas largas y aplicaciones de plumas, así como transparencias en faldas, conjuntos de dos piezas y, como era de esperarse, looks con pantalones que me parecen ¡de lo más cool!

Si el día de tu boda se trata de experimentar y de comunicar tu estilo como mejor te parezca, créeme que en cada una de estas fotografías encontrarás una razón de más para romper las reglas y elegir un estilismo que vaya 100% de acuerdo contigo, con tu estilo y personalidad.

Los mejores vestidos de novia Haute Couture 2022:

Alexandre Vauthier

Alexis Mabille

Antonio Grimaldi

Ashi Studio

Chanel

Christian Dior

Elie Saab

Fendi

Giambattista Valli

Jean Paul Gaultier

Julie de Libran

Ronald van der Kemp

vestidos de novia haute couture 2022

Schiaparelli

vestidos de novia haute couture 2022

Valentino

Viktor & Rolf

Zuhair Murad

vestidos de novia haute couture 2022

¿Necesitas más inspiración para diseñar el look de novia perfecto? Te espero en mi Instagram @melissalaranovias.